Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

miércoles, 27 de abril de 2011

CONSEJOS PARA LA MAQUINA REFREY 527

Estos consejos sobre la máquina Refrey 527 aparecen en su manual, como vais a poder comprobar se puede extender a otro tipo de máquinas de coser doméstica.

GENERALIDADES

En la mayoría de los casos, los desarreglos se deben a una utilización irracional de la máquina. Si se supone que pueden tener otro origen, hay que verificar:
A.- Si la aguja está bien colocada (el lado plano de la aguja debe quedar hacia atrás)
B.- Si la aguja tiene el grosor adecuado (Comprobar la tabla de agujas e hilos)
C.- Si la máquina está bien limpia. Retirara la tapa del garfio y quitar los restos del hilo.
D.- Si la pista del garfio está bien limpia y correctamente engrasada.
E.- Si no se quedan restos de hilo atrapados entre los discos de tensión y debajo del muelle de tensión del portacapsulas.
F.- Se controlará si el volante está bien engranado.

ROTURA DEL HILO SUPERIOR

Puede deberse a lo siguiente:
A.- Tensión del hilo superior demasiado fuerte
B.- Utilización de agujas de mala calidad
C.- Aguja mal colocada. El lado plano debe estar hacia atrás.
D.- Aguja despuntada o torcida
E.- Hilo de mala calidad o hilo con nudos. El hilo está seco por haberlo conservado mucho tiempo.
F.- El orificio de la placa de la aguja ha sido deteriorado , y debe ser pulido o cambiada la placa de aguja por una nueva.
G.- La punta del garfio está deteriorada.

ROTURA DEL HILO INFERIOR

Puede tener las siguientes causas:
A.- La tensión del hilo inferior es demasiada fuerte.
B.- La canilla está abollada y tropieza en la cápsula, sustituir la canilla

PUNTADAS DEFECTUOSAS

Pueden tener su origen en lo siguiente:
A.- Utilización de una aguja equivocada. La maquina de coser Refrey 527 utiliza agujas del sistema 130 o 705 H
B.- Aguja torcida o mal colocada.
C.- Aguja de la mala calidad o mal pulimentada

ROTURA DE LA AGUJA

Puede deberse a lo siguiente:
A.- El tornillo de fijación de la aguja no está lo suficientemente apretado
B.- La labor ha sido retirada hacia delante, por debajo del prensatelas y la aguja se ha torcido, la labor debe sacarse siempre hacia atrás.
C.- Al coser las partes gruesas del tejido, se ha tirado de la costura mientras la aguja estaba clavada en la tela. Esto ha hecho que la aguja se doble y tropiece en la placa de la aguja lo que ha originado su rotura.
D.- Utilización de hilo de mala calidad,irregular o con nudos.

COSTURA DEFECTUOSA

Una costura defectuosa o irregular, puede producirse:
A.- Cuando hay restos de hilo entre los discos de tensión del hilo
B.- Cuando hay restos de hilo debajo del muelle de tensión del porta-cápsulas

MARCHA LENTA DE LA MÁQUINA

A.- El motor no funciona bien
B.- El reóstato no funciona bien
C.- La tensión de la correa es demasiado fuerte o demasiado floja
D.- La máquina ha estado guardada en un local frío.

EL GARFIO ESTÁ ATASCADO

Este bloqueo puede deberse a una equivocada manipulación. Una vez retirada la cápsula del garfio, desenhebre la aguja y quite del garfio los residuos de hilo que se observen. A continuación vierta una o dos gotas de aceite en la pista del garfio y deje que actue dos o tres minutos sobre el resto de los hilos que todavía permanecen en él. Entonces mueva el volante varias veces en los dos sentidos. Los trozos de hilo se cortan a merced a estos movimientos y pueden retirarse facilmente. Coloque nuevamente la cápsula en el garfio.

miércoles, 20 de abril de 2011

AJUSTE DE LA MAQUINA DE COSER VICTORIA 270E

La máquina de coser que vamos a ver como ajustamos la aguja con respecto a la lanzadera es la Victoria 270E , esta es la foto de la máquina
maquina de coser victoria ajuste aguja lanzadera
 
Esta máquina llego a mi taller y el problema que tenía según la clienta es que le rompía las agujas y que no le cosía. El problema tenía fácil explicación ya que la lanzadera tenía los tornillos flojos por lo tanto no se movía de acuerdo con la aguja y entonces esta golpeaba en la lanzadera y rompía.
Para resolver el problema primero tenemos que sacar la tapa de plástico trasera. 
maquina de coser victoria ajuste aguja lanzadera puesta a punto 
Aflojando los 4 tornillos que la sujetan y un poco de maña se saca facilmente, quedando toda la maquinaria a la vista, tal como vemos en la siguiente foto:
ajuste maquina de coser victoria aguja lanzadera 
Ahora buscamos los tornillos que sujetan el engranaje al eje de la lanzadera que en nuestro caso estaban flojos, en la siguiente foto los podemos ver:
 
Buscamos la posición correcta de la lanzadera con respecto a la aguja, para eso colocamos la aguja en la posición mas baja
y al subirla aproximadamente 2 mm la punta de la lanzadera tendría que estar en el medio del rebaje de la aguja lo podemos ver en la siguiente foto:

 
Pues una vez hecho esto apretamos bien los tornillos anteriores y volvemos a poner la tapa en su sitio con mucho cuidado de no romper nada, hay que tener en cuenta que las tapas son plásticas y siempre hay que andar con mucho cuidado, antes de poner la tapa siempre podemos aprovechar para engrasar un poco las partes móviles de la máquina.





martes, 19 de abril de 2011

TRUCOS PARA EMPEZAR A COSER A MÁQUINA

Si estás a punto de estrenar tu máquina de coser y eres principiante en el mundo de la costura,  te dejo a continuación algunos truquillos que he sacado de algunos foros y que os pueden ayudar a mejorar vuestra habilidad.

Os propongo unas plantillas para empezar a coser con destreza y con puntos más o menos regulares.

                                             



Hay que imprimirlas en un folio, y sin enhebrar la aguja, ir “cosiendo” siguiendo las líneas negras. De esta forma aprenderás a dominar la tela (en este caso el folio) para que vaya en el sentido que quieras. Con este sencillo ejercicio aprenderás a hacer que vaya recta y a hacer puntos iguales, para conseguir buenos acabados de las costuras.
Es importante que una vez taladrado todo el folio, lo miréis por detrás al trasluz.  De esta forma, conseguirás ver cómo están las líneas y si la separación de las puntadas es más o menos la misma… Puedes repetirlo tantas veces como necesites hasta que lo domines a la perfección.
Otros consejillos para empezar:
- Si utilizáis hilos de mercería, se romperán menos y os resultará más fácil empezar a dominar la máquina. Si para practicar compráis bobinas grandes de hilo de polyester, os saldrá más barato. Si os lleváis colores “raros”, es posible que en algunas tiendas os los den rebajados.
- Aprovechad cualquier retal que tengáis por casa para ir probando las distintas opciones de la máquina (tensión, centrado del punto, tamaño de punto, tipo de puntada). Las distintas telas necesitan distintas configuraciones, así que cuanto más variados los tejidos, mejor.  IKEA tiene telas super originales y muy bien de precio, son una buenísima opción para empezar.
- Para ajustar la tensión, sobre todo al principio, usad dos colores diferentes del mismo tipo de hilo en la bobina y la canilla. Así veréis en cuál de los dos puntos falla y podréis ajustarlo mejor. Para coser, trata de “hacer la canilla” con el mismo hilo que tienes en la bobina.

TIPOS DE PLANCHAS Y GENERADORES DE VAPOR

El planchado manual tiene por objeto la eliminación de arrugas que pueda tener el tejido y dar a la superficie de este un aspecto uniforme y vistoso. Tecnológicamente el planchado manual precisa de dos superficies, la superior constituida por la base de la plancha de mano y la inferior constituida por la propia mesa de trabajo.
 
Las planchas de mano semi-industriales o para profesionales pueden ser: De calor seco, plancha eléctrica. De calor húmedo, plancha de vapor. En el primer caso el calentamiento es por resistencia eléctrica, el segundo es por vapor de agua.
 
Básicamente existen dos tipos de planchas de vapor: Plancha con vapor de agua. Plancha de vapor con generador de vapor. En la plancha de vapor con bomba el vapor se produce dentro de la plancha a partir del agua bombeada desde un depósito auxiliar conforme la plancha lo va necesitando. En la plancha con generador de vapor no es la plancha la que produce el vapor, sino un generador independiente que le sirve de soporte. La cantidad de vapor producida es mucho mayor que la del tipo anterior y, por lo tanto, el planchado es mucho más fácil.
 
Las planchas industriales pueden clasificarse en las siguientes categorías: Planchas de alta presión. Planchas de baja presión. Planchas secas.
Las planchas de alta presión son calentadas mediante vapor de red, y trabaja a una presión entre 3 y 6 Kg./cm2; pueden poseer resistencia eléctrica. Las planchas de baja presión son planchas vaporizables con calentamiento eléctrico cuyas resistencias internas producen el vapor en la propia plancha, o bien, caso más común, el vapor se produce en un recipiente aparte denominado generador de vapor que trabaja a una presión entre 1,5 y 3 Kg./cm2.
 
Existesn diferentes bases de planchas, desde la plancha seca hasta la plancha para abrir costuras o planchar pinzas de base estrecha donde el vapor sale por la mitad según su dirección axial.
 
En general, las potencias de las planchas industriales oscilan entre 800 y 1300 W y los consumos alrededor de 500 W/h. Los pesos más usuales están entre 1 y 2 Kg. El control de la temperatura puede conseguirse mediante termostato o con una unidad de control electrónico separa de la plancha.

martes, 12 de abril de 2011

ENHEBRADO DE LA MÁQUINA NECCHI-LYCIA III

Aqui os dejo la imagen del manual de la Necchi Lycia donde se explica su enhebrado, si quereis conseguir todo el manual podeis dejarme una nota con vuestro e-mail.

miércoles, 6 de abril de 2011

AYUDAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2011

Aqui os dejo unas ayudas para las pequeñas y medianas empresas, darle un vistazo que igual os pueden interesar:

Resolución de 16 de marzo de 2011, de la Secretaría General de Industria, por la que se convocan, para el año 2011, ayudas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas: Iniciativa "RSE-PYME".

Ayudas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas: Iniciativa «RSE-PYME».

EL TIMO DE LA MÁQUINA DE COSER, MUCHO CUIDADO.

Esta información sale tal cual en El País, edición del 2/4/2011:

Andrés, camino esta semana del Inem, vio el siguiente cartel pegado en una farola de la calle de Ayala, en el barrio de Salamanca: "Coleccionista alemán comprar (sic) máquinas de coser de todas las gamas: Singer, Paff, Sigma, Omega, Opel...". El anticuario ofrece entre 65.000 y 115.000 euros por ellas.
El estafador ni siquiera se ha molestado en cambiar el anuncio, ya que ha utilizado el mismo en Guadalajara y Málaga. Ahora ha llegado a Madrid, donde se han distribuido cientos de ellos en mano o se han colocado en fachadas y alumbrado público. El engaño consiste en ofrecer a través del teléfono un precio desorbitado por una máquina antigua, siempre cantidades que rondan los 80.000 euros. Una vez que el dueño de la reliquia acepta la oferta, la persona que se hace pasar por un coleccionista alemán pide que entregue, junto a la máquina de coser, un certificado de autenticidad o un libro de  instrucciones. No tener ninguna de las dos cosas es lo más común. El coleccionista, entonces, dice que a través de un amigo que trabaja en un museo puede expedir un certificado, que se trata de uno falso, pero que la gestión cuesta unos 500 euros. Pide el pago mediante un giro postal.
"Pensé que había tenido mucha suerte. No tengo ahora trabajo y la cantidad de dinero que me ofrecían por la mía, de la marca Singer, era de locos", señala Andrés, aunque reconoce que le iba a costar mucho desprenderse de ella. La heredó de su abuela, que sin dudarlo dice que es la persona que más ha querido en la vida. "Ella lo entendería ahora que estoy pasando apuros", incide Andrés, de 27 años.
Una vez que se llevó el cartel a casa, este mismo martes, Andrés dice que llamó y el coleccionista, con acento extranjero, le pidió el número de serie, que encontró de inmediato en la misma máquina. "Llámeme en 10 minutos", le dijo. Así lo hizo, y entonces le informó de que su máquina valía 78.000 euros. Se quedó de piedra. "Pero, claro, me dijo lo del certificado de autenticidad, por el que me pidió 425 euros, que tenía que pagárselo por un giro postal. Ahí empecé a sospechar".
Colgó y se metió en Internet, donde encontró un blog donde víctimas de esta estafa explicaban con todo detalle en qué consiste el engaño. "Demasiado bonito para ser verdad. No envié el dinero pero me he quedado fastidiado, me había hecho ilusión", dice resignado. De todos modos, el coleccionista alemán le hizo llegar vía fax un certificado falso firmado por un tal Pintilie Adrian. El papel que le mandó está escrito en un mal inglés, lo que aumentó aún más sus sospechas. Aún ahora el estafador le sigue llamando para que le mande el dinero. Andrés dice que ha denunciado públicamente el caso porque le horroriza que algunas señoras mayores de su barrio, el de Salamanca, puedan caer en la trampa.
Los precios que ofrece el timador están fuera de mercado, tal y como explica Faustino González, un asturiano de 76 años, que tiene una colección de más de 600 máquinas de coser antiguas. "Tengo la colección de todo lo que fabricó Singer. Las que más pueden valer, las más antiguas, tienen un valor de 100 euros. Hoy mismo compré una de 1860 y me costó 200 euros. Una máquina de las más caras que he visto estaba en 6.000 y era porque pertenecía a un famoso".
La estela del engaño del coleccionista alemán ha llegado a Internet. Julián de la Fuente ha creado un debate sobre el asunto en un blog. "Sembraron todo Guadalajara con esos carteles", cuenta De la Fuente, que por entonces, diciembre de 2009, trabajaba en una televisión local. "No es que sea perro viejo, pero si algo me ha enseñado la vida es que nadie da duros a pesetas", dice en la entrada al blog que tituló Operación Singer. Desde entonces ha recibido una docena de mensajes de personas que han caído en el engaño, desesperadas por recuperar su dinero. "Puede caer cualquiera. Un compañero de trabajo me dijo, cuando todavía no se sabía al cien por cien que era una estafa, que él estaba dispuesto a pagar 300 o 400 euros y arriesgarse a perderlos por la posibilidad de ganar tal cantidad", explica. En el foro de la página web hay muchos comentarios. "¿Cuántos habrán caído?", se pregunta uno, y otro agrega: "En mi tienda de antigüedades vendí dos máquinas de estas por 60 y 70 euros. Espero que se derrumbe ese viejo mito de las máquinas de coser antiguas".
En Málaga y Guadalajara la policía detuvo a cinco personas relacionadas con este asunto. Esto no ha impedido que un barrio de Madrid esté empapelado con sus falsos anuncios.

LA MÁQUINA REMALLADORA

LA MÁQUINA REMALLADORA

Se conocen como máquinas remalladoras o máquinas owerlok a las máquinas de coser industriales que realizan puntadas del grupo 500 o puntadas de borde, también se les conoce, comunmente como máquinas de sobrehilar.
El tipo de puntada que efectuán estas máquinas es el utilizado para sobrehilado y para unión de piezas de prenda, dando como resultado unas costuras muy elásticas que impiden el deshilachado de los bordes del tejido.

A continuación vamos a enumerar los elementos mas característicos de la remalladora:

EL PORTACONOS:
Situado en la parte posterior del tablero, aloja los conos de hilo para la formación de la puntada. A diferencia de la máquinas de pespunte recto, las owelok no precisan de canillas para la alimentación de los hilos inferiores, sino que se alimenta directamente de los conos de hilo del portaconos. Esta característica hace que el enhebrado de la máquina se tenga que realizar con la mayor atención, debido al elevado número de organos y guia-hilos que conducen los hilos.

TENSORES:
La regulación de los hilos es controlada por un tensor para cada uno de ellos, con la particularidad que los tensores de los hilos que alimentan a las áncoras presentan unos muelles mas débiles que los tensores que alimentan a las agujas. Se debe prestar atención a no intercambiar los muelles para evitar deficiencias en la puntada.

TIRAHILOS:
Se presentan dos tipos de tira-hilos, el de las agujas y el del áncora de la puntada de seguridad.
A diferencia de las máquinas de pespunte recto, el tira-hilos de las agujas para las owelok es rígido y su ubicación se encuetra en la misma barra de agujas. El tira-hilos del áncora de la puntada de seguridad es un tira-hilos de leva, situado en el costado izquierdo del cabezal.

AGUAS:
Dependiendo del número de hilos que intervienen en la puntada pueden presentarse una o dos agujas.

PLACA DE AGUJAS:
En la formación de la puntada, la placa de agujas presta una misión particular que consiste en la ubicación de la cadeneta del sobreilado en una uñeta, de ancho variable, que alimenta la costura posteriormente al tejido.
Para evitar deficiencias en la formación de la puntada, la placa de agujas no deberá presentar picados de aguja y, especialmente, la uñeta debe estar libre de ralladuras o rebabas.

DIENTES DE ARRASTRE:
Las máquinas remalladoras disponen de un arrastre diferencial, que es el más apropiado para eliminar las posibles dirferencias de tensión que se puedan dar en el tejido. De esta forma, se pueden paliar los defectos debidos al estiramiento o fruncido de las capas del tejido.

ÁNCORAS:
La máquina remalladora puede presentar hasta tres áncoras diferentes para la formación de la puntada.
Generalmente, son enhebradas por medio de unos orificios y guía-hilos alojados en el propio áncora, aunque existe un tipo denominado áncora ciega que no van enhebradas, realizando la puntada mediante un sistema de gancho o pinza fija que arrastra el hilo hasta su posición correcta en la formación de la puntada.

CUCHILLAS:
Este dispositivo corta los hilos sobrantes del tejido al mismo tiempo que se efectúa la costura.
Dependiendo del ancho de cadeneta de sobrehilado elegido, las cuchillas pueden variar lateralmente su posición.
El estado de las cuchillas debe ser perfecto para evitar desgarros en el corte a realizar.