Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 23 de febrero de 2012

Sigma Automatica, vista de mecanismos internos

Estos días me ha llegado a mi taller una máquina de coser sigma automática, una máquina que es antigua y bastante buena, aunque hay algunos detalles que no me gustan mucho.

En esta primera foto podemos ver la máquina sin  la tapa superior, la verdad es que esta tapa se saca con facilidad lo que se agradece mucho a la hora de resolver problemas mecánicos.

 En la siguiente foto podemos ver el lanzadera, una de las cosas que no me gusta de la máquina, ya que aún que es rotativo y estos suelen ser mas precisos lo que es la sujeción de la canilla no me gusta ya que suelen dar problemas.






En las fotos siguientes podemos ver lo que es el mecanismo interno con los engranajes, en la primera foto lo vemos entero y en la siguiente está sin el mecanismo de seleccionar el zig-zag donde podemos observar mucho mejor los engranajes y ahí tenemos otra cosa que no me gusta, que es el engranaje de teflón que suele ser mas frágil que uno de metal, este engranaje de teflón lo tenemos en muchas máquinas domésticas por lo que es difícil de encontrar una máquina que no lo tenga.










En la última foto tenemos la pieza de llenar las canillas, en este caso está rota, pero me fue bastante fácil encontrar el repuesto.





Si queréis tenéis alguna duda sobre está máquina dejar un comentario, y serán bien agradecidos todos los comentarios y experiencias que tengáis con esta máquina



lunes, 6 de febrero de 2012

Generalidades de una máquina de coser. Esquema Cinemático.

La máquina de coser industrial de doble pespunte recto es la más utilizada en la industria de confección. Sus aplicaciones son muy variadas, utilizándose prácticamente en casi todos los géneros.
El principio de funcionamiento de una máquina de coser industrial parte de la transmisión de un movimiento rotativo, generado por un motor eléctrico y derivado hacia el conjunto del cabezal por medio de una correa trapecial.
A partir del giro que le proporciona esta correa a un volante fijado a un eje horizontal se transmiten todos y cada uno de los movimientos a los órganos que intervienen en la consecución de una puntada.
El esquema cinemático de la máquina de coser de doble pespunte recto es el que se muestra a continuación:

Como se ve en el esquema, el eje superior proporciona el movimiento de subida y bajada de la barra de aguja y el tirahilos. Al mismo tiempo, una derivación de su movimiento, por medio de una correa dentada, hace mover los ejes situados en la parte inferior de la máquina.
Esta derivación también se puede presentar en otro tipo de máquinas tomando como eje principal el inferior y como ejes secundarios los superiores. Además, puede llevarse a cabo mediante un sistema de biela excéntrica, como es el caso de las domésticas, mediante una correa o por un eje vertical unido a unas correas cónico helicoidales.
En la parte inferior nos encontramos tres ejes. El eje central es el que hace girar el garfio, pudiendo estar fijado coaxialmente al eje o derivado perpendicularmente, mediante coronas. Los otros dos ejes son los encargados del movimiento del transportador de tejido, siendo uno, denominado árbol de elevación, el encargado de la subida y bajada de los dientes y el otro, árbol de arrastre, el encargado del movimiento longitudinal que realiza el arrastre del género.
A pesar de la gran variedad de modelos y subclases de máquinas de doble pespunte recto que compiten en el mercado, el esquema básico presentado es común a la gran mayoría de ellas.