Vamos ver más operaciones de costura con esta máquina de coser Refrey , la Refrey 317 , una máquina anterior a la Refrey Transforma y que es una de las máquinas de coser que más nos gustan.
USO DEL PRENSATELAS DOBLADILLADOR
Para usarlo se hace de la siguiente forma:
Se sustituye el prensatelas corriente por este especial. El borde del género se introduce en el dobladillador de la siguiente forma:
Se dobla el borde de la tela -Fig. 12- sobre una longitud de 5 milímetros aproximadamente, y se introduce en el muelle curvado del dobladillador a fin de que la aguja lo alcance fácilmente. La llegada del género al dobladillador ha de ser lo más regular posible a fin de que la costura se realice uniformemente.
PRENSATELAS DE SOBRECARGA
Para sobrecargar. Se emplea un prensatelas similar al dobladillador, sólo que no tiene el muelle curvado. La costura sobrecargada es objeto de dos operaciones. Figura 13-Α.Β.
En la primera, se colocan los dos géneros a unir, uno sobre otro, de manera que la tela inferior sobresalga ligeramente de la superior. Se introducen así plegadas en el prensatelas, de igual forma que se hizo en el dobladillador corriente.
Durante la costura es preciso que la tela se deslice siempre con un ancho exactamente igual: Fig. 13-A.
En la segunda operación se colocan las telas bien planas, con el borde cosido sobresaliendo por la parte superior semejando un pequeño pliegue, y de esta manera es conducido de nuevo al prensatelas en donde es sobrecargado y cosido al mismo tiempo. Fig. 13-B.
FRUNCIDO DE LA TELA
Para obtener con esta máquina universal un cosido fruncido se coloca en la canilla hilo muy grueso (30/60) y luego se hacen bastantes puntos de costura largos con una tensión del hilo superior muy débil. Debido a esta mala tensión se forman fruncidos que pueden ser deslizados a voluntad, sobre el grueso hilo inferior.
Los prensatelas par esta maquina de coser Refrey CL 317 aún los conseguimos , así como otros accesorios como agujas , canillas , caja de bobina y otros . Puedes ver algunos en nuestra tienda online loalsalceda.com o pedirnos información sin compromiso.


