Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

martes, 22 de febrero de 2011

Generalidades de la máquina de coser

Todas las maquinas de coser, para su funcionamiento, necesitan una serie de mecanismos que , coordinados entre sí, efectúan las costuras. Vamos a describir a continuación los principales mecanismos que intervienen en esta función.
Dentro del conjunto de la máquina, se pueden diferenciar tres grupos de elementos distintos por sus características y funciones:
 
 
A.- Elementos Sustentores:
Son los que sostienen la máquina a la altura conveniente y demás accesorios complementarios, como la bancada o pie que sostiene la mesa y el pedal.
La mesa sostiene en su parte inferior el motor, el interruptor y el cajón de accesorios y en la parte superior sostiene el portaconos, la cbeza de la máquina y el devanador de canillas.
B.- Elementos Transmisores:
Son los que transmiten el movimiento del motor a los órganos encargados de realizar el cosido, tales como :
La correa, las poleas y los árboles transmisores.
La correa transmite el movimiento del motor a la polea de la cabeza. Esta correa es de goma y de forma trapezoidal, continua. Existen en el mercado diversidad de medidas.
La polea, a su vez, transmite el movimiento al eje superior y al árbol dinferior por medio de una cadena o correa dentada inferior. Hay máquinas en las que el movimiento del motor es transmitido directamente al árbol inferior, con este sistema se reducen las vibraciones de la máquina y los ruidos.
C.- Elementos Operadores
Son los que intervienen directamente en la formación de la puntada:
  • La barra de agujas: Recibe el movimiento del eje superior por medio de un mecanismo excéntrico situado en la parte frontal de la máquina.
- Los dientes: Es el mecanismo de transporte que recibe el movimiento del árbol inferior.
  • La aguja : Que está alojada en la barra de agujas.
  • El prensatelas: Con mando de subida y bajada.
  • La Placa de agujas: Que cubre los dientes.
  • La Lanzadera, Garfio o Áncora: Situada en el extremo del árbol inferior, y formando parte de la lanzadera o garfio, la caja de bobinas donde se aloja la canilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario