Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ajuste de máquina de coser Alfa domestica

Os voy a mostrar como tiene que quedar la aguja con respecto a la lanzadera para que la máquina de coser Alfa doméstica 4 estrellas cosa perfectamente, esta posición también es valida para muchas otras máquinas, en la siguiente imagen tenéis la foto de la máquina para que todos la reconozcais :

en la siguiente imagen podréis ver por donde tiene que pasar la lanzadera con respecto a la aguja, cuando esta una vez llegara a su punto mas bajo y suba unos 2 mm, es decir, llevamos la aguja al punto mas bajo, rotamos el volante para que la aguja suba unos 2mm, y entonces es cuando la punta de la lanzadera tiene que pasar por el medio del rebaje de la aguja, mas bien mas cerca del agujero, como vemos en la foto.





Espero que esto os pueda ayudar en vuestras tareas con las máquinas de coser, si tenéis dudas hacer cualquier comentario o enviarme un e-mail, siempre que pueda os contestaré.

41 comentarios:

  1. Hola buenas tardes , te que conocido a trabes de la pagina de facilisimo, me gustaría saber si tienes las intrucciones de esta máquina Alfa de 4 estrellas, la herede de mi madre y no tengo las instrucciones y pienso que sería util para sacarle el mayor partido posible, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por visitar el blog, dime a que e-mail te lo envio y ya lo tienes, puedes contestarme al e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola santi,yo no teng e-mail....me puedes enviar al watshap como enhebrarla porfavor?mi número es 673262864, gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Hola santi,yo no teng e-mail....me puedes enviar al watshap como enhebrarla porfavor?mi número es 673262864, gracias y un saludo

      Eliminar
    4. Hola santi,yo no teng e-mail....me puedes enviar al watshap como enhebrarla porfavor?mi número es 673262864, gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por esta información tan útil, muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. Hola santi, a mi tambien me regalaron esta máquina y la verdad es que no se utilizarla con tantas ruedas si me pudieras enviar las instrucciones o como utilizar las ruedas y que clases de puntos se podrian hacer para sacarle el mayor rendimiento te lo agradeceria mi correos es mariangeles355@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana gracias por visitar el blog, ya tienes el manual en tu e-mail, saludos.

      Eliminar
  4. Hola Santi:
    Buscado ayuda sobre una maquina de coser, he dado con tu blog, es magnifico, felicidades y muchas gracias.
    Mi duda era sobre una Alfa domestica 4 estrellas, que tengo la oportunidad de comprar por buen precio y no se que tal es este modelo de maquina, pero me consta que esta bien cuidada. Lo que no se es como funciona.
    Mi ruego es si puedes enviarme el manual, seria de mucha ayuda.
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi
    Yo tambien esta maquina de coser Alfa y tengo muchos problemas no tengo el manual ,el hilo de la canilla no se engancha al coser,y queda todo flojo por detras de la labor
    He probado de todo pero ya me desespera,Si me puedes ayudar,
    Muchas Gracias
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar, primero fijate bien si la tienes bien enhebrada y estan bien las tensiones y no tengas ninguna pelusilla en medio del los platillos tensores. Si quieres el manual enviame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  6. Buenas tardes Santi , He descubierto tu blog intentando buscar informacion sobre la Alfa 4 estrellas.
    No tengo manual de instrucciones y me gustaría tenerlo para sacarle mayor partido.Si pudieras mandármelo, me seria de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias por vistarnos y escribir en el blog, indicame a que e-mail te lo envio o mandame uno al lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Santi. Te agradecería enormemente que me facilitaras las instrucciones de la Alfa 4 estrellas; la he heredado de mi madre y lamentablemente, no tengo ni idea de cómo poner y quitar las canillas, pues soy novata en estos temas. Muchísimas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos y escribir en el blog, enviame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te lo envio sin ningun problema. Saludos.

      Eliminar
  8. mjcalzada@gmail.com
    Pobre Santi, todas te pedimos lo mismo las instrucciones de la maquina Alfa****, estarás aburrido a estas alturas, pero aunque me de ya vergüenza, no tengo mas remedio que pedirte el favor de pedírtelas, pues al igual que los demás estoy con el mismo problema, mi madre no le sacó el partido que da esta maquina por haber perdido las instrucciones. De antemano te agradezco muchísimo tu ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. como se tenza las correas de la maquina de coser alfa electronic

    ResponderEliminar
  10. QUIEN SEPA POR FABOR SI PUEDEN AYUDARME NO LO HE HECHO NUNCA

    ResponderEliminar
  11. SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL Y ME LO PASA LE QUEDARE AGRADECIDO ( GRACIAS )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muhcas gracias por visitar el blog, enviame un correo electronico a donde enviartelo o puedes enviarme uno a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  12. Me podrías mandar las instrucciones? Gracias!
    sonya7@hotmail.es

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias, al igual que todas, he heredado esta máquina de coser y lo mismo, no hay instrucciones. Me las puedes pasar? gracias. Una pregunta, la mia no tiene prensatelas para cremallera, la que sólo tiene un lado, van bien todas o tiene que ser de esta marca?. rosacanett@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Ola a todos yo tambien e heredado la maquina de coser alfa 4 estrellas. En casa no savemos usarla y e pensando en venderla. E estado buscando y no e podido encontrar nada de por cuanto se suele vender esta maquina de segunda mano. Alguien me puede echar un cable?? Me podeis decir un precio aproximado?? No quiero malvenderla. Esta en muy buen estado y funciona perfectamente. Un saludo gracias.
    Masiera_centralera_21@hotmail.es

    ResponderEliminar
  15. Hola Santi soy otro pesado que herede una alfa electrónica 4 estrellas me gustaría ponerla apunto y aprender su funcionamiento le conseguí un cable que le faltaba y la maquina enciende y al pisar el pedal se mueve la aguja pero necesito las instrucciones de la maquina para seguir te agradecería mucho que me las mandaras mi correo es:petrasanblas@hotmail.com , gracias . Ah enhorabuena por el blog es de gran ayuda y te da una gran satisfacción ver que hay mucha gente igual GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Hola ,gracias por toda la ayuda brindada ,por favor necesito ayuda con mi máquina de coser es que la compre de segunda mano pero no tiene el libro de instrucciones y si me lo puedes enviar a
    nourtajo@hotmail.com
    Mi máquina es gentle

    ResponderEliminar
  17. http://sitomaco.es/images/Gentle653.jpg

    ResponderEliminar
  18. Hola Santi!!
    Yo tambien he heredado una Alfa cuatro estrellas y, como se enganchaba y bloqueaba y, me rompió 4 agujas, me aventure a desmontar la lanzadera completa y, ahora se me engancha, porque lógicamente no la he colocado bien. He intentado seguir lo que dices, pero no hay manera.
    Si pudieras mandarme una foto de la posición de la lanzadera y, de la posición de la aguja, para cuadrarla te lo agradecería infinitamente, ya que yo tampoco tengo instrucciones y estoy desesperada.
    Gracias, un saludo y enhorabuena por tu blog.
    Pd: te he mandado un correo para que me envíes las instrucciones.

    ResponderEliminar
  19. Santi me podrías mandar las instrucciones de la alfa 4 estrellas X favor muchas gracias.
    Mi meil es: jesuslopez.jlg222@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Santi me podrías mandar las instrucciones de la alfa 4 estrellas X favor muchas gracias.
    Mi meil es: jesuslopez.jlg222@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Santi, por favor puedes mandarme las instrucciones de la Alfa 4 estrellas. Gracias
    mmtf1965@yahoo.es

    ResponderEliminar
  22. Santi me puedes mandar el manual de Alfa doméstica de 4 estrellas zig zag, me la han regalado y no sé como se utiliza. Gracias de antemano y mi correo es marian_colindres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Santi me podrias enviar el manual de la Alfa 4 estrellas
    Por favor mi correo es javigilar@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. buenas noches santi me podrías mandar también el manual ya que hoy he comprado esa misma maquina de segunda mano pero venia sin manual y no se como enhebrarla ni nada te dejo mi correo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. perdona santi aqui te lo dejo
    jesus_af_ca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola estaba buscando el manual de esta maquina alfa y me salio tu blog.... si es posible que me lo enviaras . muchas gracias. mi correo es lauriminis@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola estaba buscando el manual de esta maquina alfa y me salio tu blog.... si es posible que me lo enviaras . muchas gracias. mi correo es carlosalpascual@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. La maquina no cose y e estado al servicio oficial alfa de mi localidad y me a an dicho q esta fuera de punto y me an dado precio x ponerla a punto muy caro me podrias indicar como se puede hacer o si es muy complicado gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola buscando instrucciones de esta máquina me ha salido tu blog podías enviarme el manual mi email es mayca73@terra.com, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola buscando instrucciones de esta máquina me ha salido tu blog podías enviarme el manual mi email es al.ca.su.si@gmail.com, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  31. Quisiera el manual de alfa 4 estrellas no se enhebrar y no se como hacer los diferentes dibujos mrr0508@hotmail.com

    ResponderEliminar