Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 19 de abril de 2012

Los diferentes tipos de puntada

Las puntadas se dividen en seis grandes grupos, en cada uno de los cuales hay diversidad de ellas. Dichos grupos son:

PUNTADAS DEL GRUPO 100:
Puntada de cadeneta simple. Se caracterizan por estar formadas por una o varias agujas de coser y una serie de hilos entrelazando el hilo consigo mismo.

PUNTADAS DEL GRUPO 200:
Corresponden a puntadas a mano.

PUNTADAS DEL GRUPO 300:
Puntada doble. Se caracterizan por estar formadas con una o varias agujas de coser y dos series de hilos que se entrelazan entre ambas con los que aseguran el material y cierran la puntada.

PUNTADAS DEL GRUPO 400:
Puntada de cadeneta múltiple. Se caracterizan por estar formadas con una o varias agujas de coser y dos o más series de hilos entrelazados los hilos de la segunda serie entre si y este conjunto con los de la primera serie.

PUNTADAS GRUPO 500:
Puntada de borde. Se caracterizan por estar formadas con una serie o varias agujas de coser y dos o más series de hilos que se entrelazan entre sí en el borde libre del material consiguiendo con ello sujeción y pulido del mismo.

PUNTADAS GRUPO 600:
Puntada de recubrir. Se caracterizan por estar formadas con dos o más agujas y dos o más series de hilos que se entrelazan entre sí y entre las distintas agujas, en una o ambas caras obteniendo un efecto de recubrimiento entre agujas.

Puede existir en una máquina la combinación de dos o más estilos de puntada que son ejecutadas simúltaneamente. Por ejemplo, las remalladoras con puntada de seguridad ejecutan puntadas de la serie 400 y  500.

2 comentarios: