Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

lunes, 3 de septiembre de 2012

Limpieza remalladora doméstica Happy

Vamos a ver en este artículo como limpiamos internamente una remalladora doméstica happy, aprovechando también para enseñar en las fotos los mecanismos internos de esta remalladora. Los mecanismos en las remalladoras domésticas son todos muy iguales, por lo que diga para esta máquina puede servir para muchas otras.

La máquina la podemos ver en la siguiente foto:


Sacando los tornillos frontales, tal como muestro con el destornillador podemos acceder a los mecanismos internos desde la parte frontal, y limpiarlos. Es muy importante limpiar las remalladoras ya que suelen coger mucha pelusilla y restos de tela, debido al corte de la cuchilla.

La  tapa frontal la desmontaremos con cuidado ya que hay que buscarle bien la forma para que no nos rompa al sacarla sobre todo contra las ancoras:



Aquí vemos los mecanismos desde la parte frontal superior, sacaremos también la tapita pequeña inferior y limpiaremos toda la zona.

Sacamos antes o después de esto la tapa inferior, en principio tanto da, pero es la que menos trabajo da sacar y para hacer limpiezas mas periódicas nos irá mucho mejor.





Tal como vemos en la foto sacamos los 4 tornillos que la sujetan, que a la vez están sujetando las ventosas que la sujetan a la mesa.

En la foto podemos ver la cantidad de pelusilla y restos de telas que quedan en el interior de la tapa inferior, la limpiaremos totalmente.



y ya sin la tapa inferior tenemos los mecanismos de la remalladora a la vista, un complejo de levas y vielas que hacen que funcione nuestra remalladora y nos haga esos cosidos tan importantes en los vestidos. Ahora con un pincel podemos limpiarlos todos, ya que también suelen tener montón de pelusilla, y podemos aprovechar para engrasarlos un poco con aceite de máquinas de coser.







 Con este tipo de limpieza seguro que vuestras remalladoras duraran mucho mas, y tener cuidado de no atreveros a aflojar ningún tornillo de los mecanismos internos, ya que si no tenéis un poco de conocimiento de mecánica casi seguro que la tendréis que llevar a un técnico.
De todas formas cuando escuchéis algún ruido anormal o que la máquina remalladora ya no os cose como vosotros queréis no estaría de mas que la llevarais a un técnico para que le hiciera un a revisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario