Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

viernes, 4 de abril de 2014

Como desatascar la lanzadera o garfio de una maquina de coser

Voy a explicar como se desatasca la lanzadera o garfio rotativo en una máquina de coser, en este caso es la Alfa 109 pero sirve la explicación para la mayoría de las máquinas de coser que llevan este sistema de lanzadera.
Esto sucede cuando el hilo se atasca entre la lanzadera y el portacapsulas (Portabobinas o o canillero) y entonces se entorpece la marcha de la máquina e incluso llega a pararse.
En este caso se procede siempre a desenhebrar la aguja e intentar extraer con unas pinzas el cabo del hilo que puede aparecer moviendo lentamente el volante a ambos lados.
Si ello no da resultado, se debe extraer la cápsula (1) y aflojar ligeramente los tres tornillos (1) para después intentar otra vez sacar el cabo del hilo causante de la anomalía.



Puede ser que el trozo del hilo sea muy pequeño y no se vea , o aun siendo grande el trozo de hilo que quedo enganchado no se es capaz de sacar, entonces procederemos de la siguiente forma:
Suelte los tres tornillos (1) se mueve el volante lentamente, con lo que quedara suelto el suplemento (2), coloque la lanzadera (3) en la posición que indica la figura y se extrae el portacapsula (4) , agarrándolo de la espiga (5)  y se ayuda a la acción con un pequeño movimiento de volante. Jamas se debe valer de la fuerza ni de ningún instrumento para sacar el portacápsula (4). Si no se puede extraer con facilidad es conveniente llevarlo a una tienda especializada para poner a punto la máquina.
Una vez sacado el portacapsula  se limpia bien , puede se con tres en uno, este y la lanzadera, se echa dos o tres gotas de aceite en el canal de esta última y se coloca finalmente el porta-cápsula. Haciendo las mismas operaciones a la inversa y con la lanzadera (3) en la posición que se ha guardado para la extracción.



En la tienda de LOAL tenemos accesorios , prensatelas , canillas, portacanillas (canilleros), leva letra A para la máquina de coser ALFA 103-109-400, consultenos sin ningún compromiso.
Visite también nuestra página en facebook www.facebook.com/loalsalceda

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi:
    Es posible en una maquina Singer Brilliance, que la barra del prensatelas apriete demasiado y no deje correr una puntilla de bolillos?O será el prensatelas mismo(el normal) que no es adecuado?
    A mi no me ha pasado nunca con mi maquina y yo coso con el prensatelas normal.
    También quiero decirte que la leva funciona fenomenal,cuando pensaba que solo podría usar la maquina para pespunte y zig-zag y ya puedo hacer puntadas chulas!!!.Estaré pendiente por si hacen otra leva,porque esta está genial
    Gracias de antemano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactar y me alegro que te sirviera y le saques partido a la leva que te envie. En cuanto al problema con la singer espero que te sirviera de ayuda, de todas formas ver bien el manual y si puedes scanealo y mandamelo para poder compartirlo y ayudarte mejor.
      Saludo

      Eliminar
  3. hola, tengo una maquina doble arrastre industrial. el problema que tengo es que cuando dejo el prensatelas arriba se frena,piso el pedal pero no baja y fuerza el motor,tengo que bajar y clavar la aguja moviendo la polea o volante con la mano para que arranque. si me podes ayudar estaria muy agradecido. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias!!! tengo una Sigma modelo 2000 Supermatic, a la que precisamente le falla la lanzadera, no acaba de rodar y por mucho que me miro la forma de desmontarla según tu imagen, no lo veo nada claro, quité la tapa inferior de la maquina, para ver si tenia un acceso similar a la foto, pero no, tengo que hacerlo desde arriba y no se si podré quitar los tornillos (veo dos) sin que se caigan, me puedes ayudar????
    Muchisimas gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, la sigma 2000 es un poco diferente ya que lleva otro sistema, si quieres enviame un email a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te puedo enviar el manual de la máquina a ver si te sirve de ayuda. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Buenos dias, tengo una Singer pressomatic 974 que no agarra el hilo de abajo, està bien colocado, pero al momento de coser no lo toma, me han dicho que es la aguja que està muy alta o mal colocada, que me pueden decir ustedes,.....por favor espero su respuesta, gracias..

    ResponderEliminar
  6. Saludos!

    La canilla que usa la refrey 427 o la 430 sirve en el modelo Preferida 400?

    Como puedo adquirir varias para ser enviadas a Venezuela? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Se me ha atascado un hilo en la lanzadera de mi alfamatic 109.. He conseguido quitarlo aflojando los tornillos grandes, no los pequeños y al volverlos a apretar no baja la aguja que es como si chocara y no coge el hilo.. Que puedo hacer?? Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He podido desatascar la lanzadera pero no consigo montarla de nuevo. ¿Puedes ooner una imagen d como va montada normalmente? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me es imposible mover la rueda que hacer girar la leva de la, alfamatic 109,está engrasada bien pero la rueda no se mueve. Que podría hacer?? No me atrevo a forzarla

    ResponderEliminar