Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 17 de marzo de 2011

ELEMENTOS DE LA MÁQUINA DE COSER (I)

1.LANZADERAS
Su nombre proviene de la industria textil. Es un receptáculo de madera en forma de barquichuela que contiene un a canilla sobre la que se arrolla el hilo de la trama, pasando a través de los hilos de la urdimbre y formando la tela. Antiguamente el tejedor movía la lanzadera a mano, hoy se mueve automáticamente por procedimientos mecánicos.
Su aplicación a la máquina de coser data de 1845, siendo su evolución como sigue:
1.1 Lanzadera recta.
Llamada también de barquito, fue aplicada a la primera máquina de coser. Este sistema de lanzadera, por cada ciclo de trabajo, debe hacer dos veces su trayectoria, aproximadamente de 65 cm, contactado con una velocidad de 600 puntadas por minuto.
1.2 Lanzadera vibrante.
Son similares a las rectas. El movimiento de vaivén que le aplica la máquina hace que su cambio de trayectoria sea más suave, aumentando la velocidad a 800 puntadas por minuto.
1.3 Lanzadera oscilante de anillo
La forma de su puntada hace que la aguja pueda salir en su totalidad del género cosido para que se realice el tirón del recubrimiento. Se utiliza en máquinas de brazo libre para calzado grueso.
1.4 Lanzadera de barrel.
Se ha utilizado mucho en la industria de guarnicionería y cosidos de género e hilos gruesos. Presenta la ventaja de su gran capacidad de canilla.
1.5 Lanzadera de máquinas giratoria.
Este tipo de lanzadera es utilizado en la máquina giratoria denominada vulgarmente de zapatero remendón.
Dadas las caractrísticas de esta máquina, es una lanzadera oscilante de reducido tamaño por su acoplamiento a un brazo muy estrecho.
1.6 Lanzaderas de bobina central.
Es la más conocida dentro del tipo de lanzadera oscilante. Su principal aplicación ha sido en las máquinas domésticas.
2. GARFIOS.
El sistema de garfio rotativo supuso un gran adelanto sobre los sistemas utilizados hasta entonces. El garfio, debido a su movimiento continuo totativo, anula por completo los golpes y vibraciones características de las máquinas hasta entonces en uso.
La utilización del garfio rotativo es propia de las máquinas de doble pespunte recto, tato industrial como domésticas en sus diferntes opciones.
Dentro del garfio se aloja la caja de bobinas, quien a su vez, aloja la canilla. Cada modelo del garfio precisa su modelo de canilla, la cual, dependiendo del diseño del conjunto, tendrá una capacidad de llenado de hilo más o menos alta.
3. ANCORAS
Son los elementos encargados de realizar la puntada de cadeneta y se presenta en varios tipos de máquina de coser con diferentes funciones, como es la de sobrehilar, recubrir, etc...
Estructuralmente no son más que una especie de ganchos metálicos que presentan unos orificios para la conducción del hilo.
El movimiento del áncora sincronizado con el de la aguja de la máquina y, a veces, con otras áncoras, generan distintos tipos de cadeneta, imitando el movimiento realizado manualmente con las agujas de hacer punto.
Entre los distintos tipos de áncoras podemos destacar:
   - Áncora rotativa
   - Áncora ciega
   - Áncora oscilante
   - Áncora para dos hilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario