Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

martes, 22 de marzo de 2011

MANUAL DE LA REFREY TRANSFORMA, 407, 417, Y 427

Se que muchos de vosotros estais buscando manuales de máquinas de coser que teneis en casa, ya que por una cosa o por la otra no los teneis, los manuales son una parte importante de la máquina que nos pueden sacar de algún apuro cuando algo no marcha bién, por eso os iré dejando los manuales que pueda ir encontrando.
Hoy os quiero dejar un enlace al manual de una de las máquinas mejores en el sector doméstico la Refrey transforma en todas sus clases 407, 417 y 427, este empieza asi:
"Usted será nuestro mejor protagonista al poseer una de las maravillosas máquinas para coser y bordar Refry transforma. Es una nueva máquina de manejo sencillo, práctico y funcional, creado por refrey para satisfacer las exigencias de la costura en el hogar moderno. Un nuevo éxito en el campo técnico de las máquinas de coser.
Refrey Transforma con su línea moderna, color agradable y lujosa presentación, es una verdadera obra maestra del moderno diseño industrial.
Refrey Transforma expresión de la superioridad cualitativa alcanzada por la produció Refrey enorgullece a la industria Española. "

Para seguir todo el manual aqui os dejo el enlace
Manual Refrey Transforma, 407, 417, 427

Manual de despiece Refrey 407 417 427 430


En la sección de la tienda del blog podeis adquirir un motor para esta máquina y cualquier repuesto de esta máquina o cualquier otra marca de maquina de coser también lo conseguimos, mandanos un e-mail con lo que buscas y te enviamos el presupuesto:

LA TIENDA: http://lasmaquinasdecoser.blogspot.com.es/p/la-tienda.html

65 comentarios:

  1. Gracias por facilitarnos estos manuales....nos gustaría saber si se puede regular la velocidad del motor....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los lectores de este interesante blog. Mi comentario es más un anuncio pues me gustaría vender una maquina de coser Refrey 427, con manual y muesta de puntos.
    MI correo es can-ibal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Ante todo enhorabuena por tu blog. Me venden una refrey 940, pero sin manual. ¿Sabrias darme algún consejo sobre esta maquina? Mas bien si merece la pena, y si tuvieras el manual, ya lo podría mirar yo...
    Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Refrey 940 fue una máquina bastante buena y que tiene un monton de funciones y dibujos, el inconveniente que le encuentro es que el garfio y la zona del canillero es de plastico y muchas veces se rasca y puede dar problemas. Pero el inconveniente mas grande es que para esta máquina es muy dificil encontrar repuesto o casi imposible. lo de merecer la pena depende siempre del precio, pero creo que en este momento hay en el mercado máquinas que hacen lo de la 940 por un buen precio.
      Un Saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  4. ola alguien me podris decir si la refrey preferida borda gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog. La Refrey preferida es una máquina que no borda, solo sirve para costuras rectas y es una buena máquina para este tipo de costuras.

      Eliminar
  5. ok muchas gracias cual de las refrey me aconsejarias para la costura de corte y confeccion eske estoy aprendiendo y cual es la ke tiene mas utilidad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maquina Refrey que va mejor quiza sea la Refrey transforma 427 o430. Hay un problema estas máquinas las tendras que encontrar en el mercado de segunda mano ya que la fábrica de Refrey cerro hace unos años, pero sigue habiendo muchas y no hay problema en recambios, de todas formas si quieeres mas información mandame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y si me dices de donde eres te puedo recomendar alguna tienda en tu zona o en internet o tambien ofrecerte alguna, ya que si estas empezando seguramente te puede valer una sobre unos 150 175 Euros.

      Eliminar
  6. nome he podido conectar antes me podrias decir algunas

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Muchismas gracias por el manual. He heredado recientemente una refrey transforma q no se ni donde mirar el modelo q es. El manual original puede aparecer mas tarde o mas temprano pero no es seguro y tu manual me ayudará a entender un poquito como va la maquina.
    Aun tengo mucho que aprender asi que cualquier consejo me será muy util.

    un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sabes que aqui me podrás preguntar lo que quieras y soy capaz de ayudarte lo haré. Recuerda que en la tienda tenemos muchos accesorios y repuestos que te pueden valer y si necesitas alguno y no lo encuentras mandanos un e-mail.

      Eliminar
  8. Hola!! podrias conseguir los manuales de las Maquinas: REFREY DL-317 y SIGMA B-652
    MUCHAS GRÁCIAS
    Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los intentaré buscar, tan pronto los tenga dejaré un mensaje, y si alguien los tiene que nos avise.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola queria preguntaros donde podria conseguir un pedal con el cable de dos tomas hembra para la refrey transforma modelo 427 porque si no el tecnico me dice que tengo que cambiar el motor por culpa de los enchufes que solo tienen dos agujeros en lugar de tres como los de ahora gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola quisiera me ayudaras a saber mas de una refrey 430.. la verdad la vi en sedunda mano a un precio $2.200 no la he probado solo necesito saber si es precio justo y sin es una maquina para trabajo pesado como mezclilla y si brorda y hace zig-zag.. como puedo checar si esta al 100 % y donde consigo refacciones ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias por visitar el blog. La maquina es una buena maquina pero me parece demasiado cara. Si me dices de donde eres te puedo recomendar mejor, puedes contestarme al email lasmaquinasdecoser@gmail.com la maquina borda y hace zig zag

      Eliminar
    2. La verdad que en Mexico no sabria decirte, a ver si se pasa alguien de ahí y te puede comentar para encontrarla mas barata. En España si que se pueden encontrar bastante mas baratas. Un Saludo

      Eliminar
  11. hola buenas tardes, me aconsejais comprar una refrey doble arrastre 922 soy aprendiz guarnicionero y he leido que esta fabrica ha desaparecido...tendre problemas para los repuesto? Gracias. urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por vistar el blog y preguntar. La 922 es una buena máquina y aunque la fábrica cerro hace 10 años no hay problema ninguno en conseguir las piezas, incluso hay mecanicos de la refrey que se montaron por su cuenta y tienen muchas de esas piezas y donde poder hacerlas, si necesitaras alguna puedes contactar conmigo. Lá maquina va muy bien en telas gordas e incluso cuero , aunque casi seguro que si sigues en el oficio vas tener que comprar una de triple arraste o alguna especial. Si necesitas presupuesto sobre la 922 yo tambien te lo puedo dar.
      Un Saludo

      Eliminar
    2. Gracias por responder a mi dudaSanti...estaria intrsado en poder ncontrar algun manual de esta maquina podria ser? Gracias.

      Eliminar
    3. En estes momentos no lo tengo pero voy intentar consiguirlo.

      Eliminar
  12. Buenos días...acabo de conseguir una refrey cl 317, pero viene sin instrucciones y no consigo encontrarlas por ningún lado. Supongo que nadie las tendrá para compartirlas por que es una máquina muy antigua, pero si consiguieras hacerte con ellas y colgarlas... La máquina ésta sabes que funciones tiene y que tal salio? hay repuestos en cuanto a prensatelas y otros accesorios? Muchas gracias por compartir con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes en tu e-mail un manual a ver si te sirve. Un Saludo

      Eliminar
  13. Buenos días:
    Querría saber si me pueden ayudar, acabo de heredar una maquina refrey CL 306 y necesito el manual. ¿alguien pudiera decirme como conseguirlo?Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, para la 306 puedes bajar el manual de la 427 de este mismo post , en los enlaces que pongo arriba o mandame un correo a mi e-mail y te los mando, ya que son muy parecidas, la 306 es un modelo mas antiguo, y creo que te puede servir.

      Eliminar
  14. Hola Santi tenemos una refrey transforme 427 de hace por lo menos 40 anos. nos gustaria ponerla a punto. somos de zaragoza. nos podrias indicar donde ir.gracias y felixidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar a traves del blog, en Zaragoza no se de nadie que te la pudiera poner a punto, pero seguro que en cualquier tienda especializada de máquinas de coser te la ponen a punto. Otra forma podía ser que me la enviases por una empresa de transporte y yo mismo te la pondría a punto. Para cualquier duda mandame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  15. Hola, tengo unna Refrey 427 transforma y se me ha averiado el pedal, es delamarca ION,seria posible conseguir uno? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, gracias por consultar , decirte que yo mismo te podria conseguir uno, enviame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te informo. Saludos

      Eliminar
  16. Hola me ofrecen una refrey 428 o una 430. mi pregunta es cual es mejor? la 428 usa los platillos para bordar y la 430 no ace falta que explique.
    por cualquiera de las dos me piden el mismo dinero. ¿que me conviene?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Sebastian, yo prefiero la 430, creo que por el mismo precio vas estar mejor servido. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola seria posible el manual de la maquina de coser refrey 901, pues tengo esa maquina y siempre va bien las instruciones.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por visitar el blog, de momento ese manual no lo tengo, si alguien que pasa por aqui lo tiene me gustaria que me lo enviara para poder compartirlo. Saludos

      Eliminar
  19. Hola, estoy mirando maquinas de coser refrey 930,430, 427, de segundamano, pero no se que modelo me vendria mejor, es para uso particular y estoy empezando, la quiero para coser tapizados de cuero o polipiel de coches y para coser tela de cometas como la que se usa en las velas de barcos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dabniel, muhcas gracias por visitar el blog y escribir en el. Para esos materiales te tienes que ir a una de doble o triple arrastre para que no tengas problemas al coser, la 427 o 430 para eses materiales no va bien . Un Saludo y espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Santi y cual me recomendarias tu asi de segundamano?

      Eliminar
  20. Hola,estoy interesada en la427vz pero no me fió de lo que veo y el precio no puedo alcanzarlo me podrías ayudar .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar, estare encantado de poder ayudarte, la maquina de coser refrey 427 es una buena máquina pero suele estar bien cotizada y sobre todo al comprarla en una tienda especializada, de todas formas creo que es lo mas conveniente si no eres una manitas o no tienes algun amigo que te la ajuste si la compras en otro lado. Si quieres enviame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y me preguntas exactamente lo que necesitas, tambien te puedo dar alguna oferta de máquinas totalmente revisadas y funcionando.

      Eliminar
  21. Saludos! Me gustaría saber tu opinión sobre la refrey transforma 427 para coser bolsos de con todo tipo de telas, las mas pesadas serian las vinílicas que imitan cuero y las tejanas, crees que es una buena elección? estoy a punto de adquirir una que me dejan a muy buen precio y dado que soy una iniciada no sé si es un acierto o un error. Te agradezco por adelantado tu tiempo y atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por contactar. Con esta máquina mucha gente cose todo tipo de telas y le va muy bien, para coser lo que dices no es que sea ideal para eso pero va depender mucho de los grosores que cosa. Si van ser cosas muy gruesas vas tener problemas con esta y con cualquiera domestica o semi-industrial para coser mas de 3mm de gordo te tendras que ir ya a máquinas industriales de doble arrastre o triple arrastre. Saludos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Santi. Has arrojado mucha luz a mis dudas. Felicidades por tu blog! Decirte que lo voy a seguir con mucho interés y ya forma parte de los favoritos en mi menú. Hasta pronto y SALUD!!!

      Eliminar
  22. Muy buenas tardes soy de Venezuela y quiero saber cuales son las funciones de la re frey 930 y si tienes el manual como instalarla el hilo para que cumpla sus funciones mi correo es antoima noel@hotmail.com saludo espero su pronta respusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar. Ya tienes la respuesta en tu e-mail.

      Eliminar
  23. Hola Santi

    He conseguido una Refrey CL 317, pero parece encallada; no tengo manuales de instrucciones ni de despiece; te agradecería que me mandases uno a mi dirección de correo

    ResponderEliminar
  24. buenas noches ,necesitaria el manual de instrucciones de la maquina refrey transforma nª 38273 tipo 2001-B,muchas gracias
    mariadelosangeles415@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, muchas gracias por visitar el blog y escribir en él, ya tienes el manual en tu e-mail. Saludos

      Eliminar
  25. aiii, que bien encontrar este blog!!!, tengo una refrey transforma 427 pero necesita ajustar alguna cosa.. que no me acaba de ir bien, y buscando he ido a parar aquí, me iria genial el manual de despiece de esta maquina, ya que quiero mirar si puedo arreglar algo... Me harías un gran favor si me lo puedes enviar o linckar otra vez, ya que el linck no funciona. Mil gracias de antemano! mi correo es gloriadsn@gmail.com , gracias otra vez :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    he intentado descargarme los manuales pero desafortunadamente los enlaces ya no funcionan, seria posible que los volvieran a subir o me los enviaran a mi email.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. hola! te escribo desde argentina!! necesito si me podes mandar el manual de la refley 930-82, desde ya muchas gracias!! muy bueno tu blog!!! mi correo es sabinomellace@hotmail.com

    muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola, estaba buscando por internet el manual de la maquina de coser refrey 420 y me llevó a tu blog, pero cunado he ido a descargarmelo parece que el link no está activo. podrías subirlo de nuevo? o indicarme donde lo puedo conseguir
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Saludos. Por favor, desmonte el porta carnilero del eje de mi refrey 427 y ahora no me coje el hilo del canillero. Necesitaria el manual de reparacion y los links de tu pag. ya no funcionan. Te agradeceria encarecidamente que los resubieses o bien , indicarme donde conseguirlos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog, ya tienes el manual en tu e-mail, de todas formas si no te llego enviame un correo a lasmaquinasdecoser@gmail.com, sirve para todos los que no le he contestado por aqui. Saludos

      Eliminar
  30. Hola Santi.

    Me gustaria preguntarte acerca de la correa para refrey 430. Me han dicho que sobre todo se ajusta desde el motor ya que este tiene una "guias " con las que se puede desplazar hacia adelante o hacia atrás para conseguir la tension justa. He conseguido una de 8 X775 mm pero no se si es la correcta o si la he colocado bien ya que me deja un polvito negro cuando coso. Espero tu respuesta . Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Tambien, me gustaria saber si me puedes enviar el manual de esta (refrey 430 ) . Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog y comentar en él. Con respecto a la correa comprueba que no estea muy tensa y que el la polea del motor y la máquina estean bien alienadas. Con respecto al manual enviame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com pidiendolo y sin problemas te lo envio. Saludos

      Eliminar
  32. Hola estoy buscando el manual y despiece de la Refrey CL 317.
    Veo un link en tu pagina pero no consigo bajarlo.

    ResponderEliminar
  33. hola podrias mandarme el manual de la refrey 430, o alguien que lo tenga y lo comparta por favor. Mi e-mail es juanlimon000@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola. Queria hacerte una consulta. Me voy a iniciar en el mundo de la costura. No dispongo de gran presupuesto y me ofrecen una refrey 1111 professional por 100e. La verdad es q no conozco estas maquinas y no se si merecera la pena.
    Muchas gracias de antemano por la información q nos facilitas a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Por favor me podrías facilitar el manual de la Refrey CL 317, no lo encuentro por ningun lado aunque creo que vale el de la Refrey 247, si asi fuera podrias enviarmelo. Hace unos dias te compre el motor y mi mujer desea trabajar con ella.Mi correo es: manuelgar2001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. buenos dias,he tenido la suerte de heredar una maquina de coser refrey 6690,lo malo es que no tengo el manual y no se muy bien como fuciona,necesito consejos,muy agradecida

    ResponderEliminar
  37. Buenas!! Necesitaria el manual de instrucciones de la Refrey 615, me urge bastante.Muchas gracias de antemano mi correo es ermeedina@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola. Gracias por la pagina web.
    Me podrias mandar el manual de instrucciones y el de despiece de la Refrey 427, que mi mujer lo ha perdido y le hace falta. Muchas gracias por todo. y Salu2
    Please, mandalos a: juegoawii@gmail.com

    ResponderEliminar