Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

miércoles, 20 de abril de 2011

AJUSTE DE LA MAQUINA DE COSER VICTORIA 270E

La máquina de coser que vamos a ver como ajustamos la aguja con respecto a la lanzadera es la Victoria 270E , esta es la foto de la máquina
maquina de coser victoria ajuste aguja lanzadera
 
Esta máquina llego a mi taller y el problema que tenía según la clienta es que le rompía las agujas y que no le cosía. El problema tenía fácil explicación ya que la lanzadera tenía los tornillos flojos por lo tanto no se movía de acuerdo con la aguja y entonces esta golpeaba en la lanzadera y rompía.
Para resolver el problema primero tenemos que sacar la tapa de plástico trasera. 
maquina de coser victoria ajuste aguja lanzadera puesta a punto 
Aflojando los 4 tornillos que la sujetan y un poco de maña se saca facilmente, quedando toda la maquinaria a la vista, tal como vemos en la siguiente foto:
ajuste maquina de coser victoria aguja lanzadera 
Ahora buscamos los tornillos que sujetan el engranaje al eje de la lanzadera que en nuestro caso estaban flojos, en la siguiente foto los podemos ver:
 
Buscamos la posición correcta de la lanzadera con respecto a la aguja, para eso colocamos la aguja en la posición mas baja
y al subirla aproximadamente 2 mm la punta de la lanzadera tendría que estar en el medio del rebaje de la aguja lo podemos ver en la siguiente foto:

 
Pues una vez hecho esto apretamos bien los tornillos anteriores y volvemos a poner la tapa en su sitio con mucho cuidado de no romper nada, hay que tener en cuenta que las tapas son plásticas y siempre hay que andar con mucho cuidado, antes de poner la tapa siempre podemos aprovechar para engrasar un poco las partes móviles de la máquina.





54 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    soy novata y tengo una consulta por si puedes ayudarme.

    Mi suegra me ha regalado su máquina de coser y justo es este modelo.
    Tiene todos los accesorios e intrucciones pero le falta el pisatelas básico (el de hacer puntadas y zig zag).
    ¿Donde lo puedo conseguir?¿Es común a otros modelos de máquina coser?

    Muchas gracias,
    Lisi

    ResponderEliminar
  2. Hola y ante todo gracias por seguir el blog. El presnsatelas de las domesticas hay muchos que valen de una máquinas para otras. Para esta máquina seguro que lo consigues facil en cualquier tienda de máquinas de coser, espero que te sea facil de encontrar en todo caso no dudes en preguntarme otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias,
    hoy mismo, que parece volvemos a la normalidad, me acerco a ver si hay suerte.

    Saludos,
    Lisi

    ResponderEliminar
  4. Me han prestado esta misma máquina y, parecerá simple y obvio, pero no sé qué tengo que hacer con el hilo que va debajo. Por donde lo saco hacia arriba?

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, tengo una máquina marca victoria.

    El problema es que cuando está cosiendo hace un ruido que no es normal y de repente se para, teniéndo que ayudarle manualmente para poder continuar.
    Cada rueda está en su sitio, por lo que no entiendo qué puede fallar.

    Muchas gracias y saludos,
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Victoria una vez puesto el canillero, sujetas el hilo de la aguja y le das una vuelta a la rueda de la máquina manualmente eso debería coger el hilo de abajo, con cuidado lo tiras para arriba y ya estaría.
    Raspilla puede ser un problema de engrase, de todas formas prueba a sacar la placa de agujas y limpiar las ranuras que hay entre los dientes. Lo mejor seria sacar la carcasa plástica y engrasar todas las partes móviles y ver si hay alguna pieza que está mal o si no das resuelto el problema llevarlo a un técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi, en primer lugar enhorabuena por el blog.
      Estoy empezando a experimentar con la máquina de coser (una Victoria del Lidl) e intento entender en qué fallo ya que no consigo hacerla funcionar correctamente. El pespunte lo hace bien pero el zig zag no. En el caso del zig zag la aguja se desplaza correctamente pero creo que el problema viene de la canilla de abajo.
      Mirando por aquí no sé si he dado con el problema... Al poner la canilla y querer hacer lo que indicas para Victoria no me sube el hilo correctamente. Pensaba que no era importante y manualmente (no sé como) pues ya lo subía yo. Si no me equivoco, es lo que hace que no me haga la puntada zig zag... Es por esto? Pq no coge bien el hilo de abajo?
      Veo que el post ya tiene un tiempo...
      Gracias por cualquier indicación que puedas darme.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Santi!
    Te comento a ver si me puedes ayudar... Mi suegra tiene una máquina de coser Victoria y el problema que tiene es que no le embraga.
    Mi marido es muy manitas, así que si nos pudieras indicar cómo hay que hacer con el embrague para así poder reparar la máquina, te estaríamos muy agradecidos.
    Un saludo, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. HOLA SANTI
    TENGO UNA MAQUINA VICTORIA Y SE ME HA ROTO EN MUELLE Y ME ROMPE EL HILO ¿SABES DONDE PUEDO COMPRARLO? UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en cualquier tienda que vendan o arreglen máquinas de coser te lo puede conseguir, pregunta a tu mecánico de confianza. Espero que te sirva de ayuda pero si no lo encuentras comentamelo que lo intentaré buscar

      Eliminar
  9. Hola Santi
    tengo una maquina janome re1706 y al funcionar se
    afloja todo lo de la bobina inferior y se sale el canillero, que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por consultar en este blog, en principio fijate bién como están las tensiones, si las tienes bien reguladas. Tambien puedes ver si el hilo sale con suavidad y no está en mal estado el canillero o donde se aloja. No conozco exactamente la máquina para mas información me podrias enviar una foto de la máquina y de la zona del canillero en concreto y claro mucho mejor el manual.

      Eliminar
    2. hola. Tengo un pequeño problema con una maquina de coser de mi madre,es una Victoria 270. Se a roto un pqueño almbre por el que pasa el hilo.¿alguien puede ayudarme?

      Eliminar
  10. Hola, graias por seguir el blog. Seguramente el alambre que dices es el muelle tirahilos, deberías pasar por cualquier tienda que arreglen máquinas de coser, seguramente te lo consigan, si me dices donde estás te puedo buscar alguna, o ponerte en contacto con alguién para que te lo manden.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Gracias por el blog!.

    Creo que mi máquina de coser victoria (no sé el modelo, pero en la foto podrás ver cual es. Es una que vendían en el Lidl) se ha estropeado porque no consigo seleccionar el tipo de punto deseado. Concretamente, quiero coser punto oblicuo y/o puntada de cierre doble pero, a pesar de que selecciono según las indicaciones del fabricante la letra de la rueda, largura de punto y anchura de puntada no sale lo esperado si no lo que se vé en la foto(a la derecha seleccionando punto oblicuo y a la izquierda puntada de cierre doble).

    Para el punto oblicuo hay que seleccionar: K, 4 de largo de puntada y 5 de anchura.

    Para la puntada de cierre doble: M,4 y 5.

    Resulta que obtengo parecido resultado que si selecciono la letra C (caja puntada).

    Esto antes no pasaba, porque en la misma tela donde hago las pruebas tengo esos puntos cosidos cuando la probé.

    Qué ha podido estropeasrse? Tendrá arreglo o repuestos? O estaré haciendo algo mal.

    Puedes ver las fotos aquí:

    máquina:
    http://img28.imageshack.us/img28/9408/imagevtnw.jpg

    puntadas:
    http://img338.imageshack.us/img338/3521/imageodnu.jpg

    Selector largura:
    http://img840.imageshack.us/img840/4976/imagedmi.jpg

    Selector anchura:
    http://img560.imageshack.us/img560/1686/imagekgcw.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y gracias por acceder al blog y hacer este tipo de preguntas. En primer lugar fijate en las tensiones de los hilos ya que por las fotos parece que no están muy bien la de arriba parece un poco floja y ademas en el selector de tensión lo tienes entre dos y tres que es mas bién floja. Por otra parte se pudieron estropear los discos para hacer ese tipo de puntada o salir de punto, en principio si que hay repuesto, claro que la tendras que llevar a una tienda especializada en maquinas de coser o mecanico de máquinas de coser, ya que en el lidl no te van solucionar nada. Por eso que yo recomiendo siempre comprarlas en una tienda especializada aunque sean un poquito mas caras.

      Eliminar
  12. Hola Santi,

    Gracias por responder tan rápido. Tienes razón en mirar donde se compran las cosas pero cuando te las regalan (me la regaló un amigo, era de su ama) no te puedes quejar... pero la verdad es que ha durado un suspiro.

    Crees que si consigo los discos será muy complicado cambiarlos? El servicio técnico, según pone en el librito, está en madrid y no sé si podrían enviarme las piezas. O igual las podría pedir a algún mecánico de aqui (estoy en bilbao).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, en principio yo te recomiendo que la lleves a un mecanico ahí en Bilbao que seguro que los hay muy buenos, le puede hechar un vistazo y a lo mejor solo es la puesta a punto del sistema de las diferentes puntadas. Espero que te sirviera de ayuda.

      Eliminar
  13. hola tengo una maquina que avece se apaga solo.y cose todo blojo.

    Brother – CS6000i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog. Lo de coser flojo puede ser porque no esten bien reguladas las tensiones o tambien que esté mal enhebrado, revisalo bien. Lo de apagarse sola puede ser una mala conexion de los cables electricos.

      Eliminar
  14. Hola Santi! Tengo esta máquina de coser, soy novata, la he usado muy poco, ¡Se me rompían las agujas con frecuencia! pero ahora tengo un problema mayor: El volante no gira, tiene muy poco juego, lo único que consigo al moverlo es que suba la aguja...No puedo coser!! En las instrucciones pone que "Empuje el volante hacia atrás", no se si esa es la solución, no lo parece, ¿Qué me aconsejas?...Muchas gracias, no se si tirar la máquina, está casi nueva.
    Otra pregunta: Consideras que con con esta máquina pueden coserse bajos de vaqueros o es muy simple? Es que se me rompen las agujas.

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Santi,soy Gloria
    Ha abierto la máquina, para ver si podía descubrir el porqué del problema con el volante. La máquina estaba muy limpia;he aprovechado para engrasar un poco, pero sigo sin dar con el problema. El enhebrado lo hace perfectamente, con esta función el volante gira sin problemas y con velocidad normal.No he visto ningún hilo ni pelusa en el volante, y tampoco en el mecanismo. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Santi
    Te agradecería mucho si puedes orientarme sobre el tema del volante.
    Estoy a la espera de tus consejos para decidir si comprar una nueva.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, gracias por visitar el blog y perdona por no haber contestado antes. En principio lo del volante puede ser que esté gripado algún eje, de todas formas saca el garfio fuera y prueba si se puede mover. Otra recomendación es que antes de comprar una nueva la lleves a un técnico de confianza y le heche un vistazo. Lo que me decias de los bajos de los vaqueros es que es un poco simple pero cosiendo con cuidado y pasar despacio o dandole al volante manualmente cuando pasas por la costura gorda lo puede llevar.

      Eliminar
  17. Hola , estoy pensando en comprar una maquina de coser y me he encontrado con este modelo de segunda mano ke esta en muy buen uso por 99€ , pero tengo varias dudas ke me gustaria me aclararas , me gustaría saber si la maquina hace "puntada elastica" para coser tejidos de punto y tipo camiseta , también necesitaria saber si se pueden coser tejidos gruesos como polipiel o dobladillos de vaqueros y ya por ultimo te agradeceria ke me dijeras ke opinas del precio , Gracias y un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por dejar el comentario en el blog. En principio para los tejidos de punto tipo elastico pienso que si puede servirte pero para coser tejidos gruesos sobre todo polipiel no te la recomiendo y los dobladillos de los vaqueros tendras que coserlos muy despacio y con mucho cuidado para no romper la aguja y que te arrastre bien. El precio me parece un poco caro para ser de segunda mano ya que a partir de 150, 175 puedes encontrar máquinas nuevas domesticas con las mismas características. Piensalo bién y si puedes pasate por una tienda especializada para que te aconsejen. Si lo que vas a coser no es mucho igual te sirve pero si vas estar cosiendo seguido con ella y tejidos gruesos igual te tienes que ir a una semi-industrial.
      Saludos.

      Eliminar
  18. hola, acabo de comprar, de segunda mano, una maquina de coser victoria 270E, soy totalmente novato en esto y la máquina no trae su manual.....¿ donde puedo conseguir un manual para esta máquina? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog, si me mandas un email a lasmaquinasdecoser@gmail.com te lo puedo enviar yo mismo. Un Saludo

      Eliminar
  19. Hola, me han dado una maquina Victoria modelo 270E pero no tiene ni pedal ni cable. ¿Donde podria conseguirlo?¿Y cuanto vale? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , yo mismo te lo puedo conseguir, mandame un email a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te informo

      Eliminar
  20. Hola Santi!!

    Tengo esta máquina de coser y el problema que tengo es que se me rompe el hilo. He cambiado varas veces de hilo y no es eso, ¿que puede ser?. Gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate bien si la tienes bien enhebrada y las tensiones de los hilos. Fijate tambien si tienes la aguja bien puesta. Otra cosa puede ser que se te rompiera alguna aguja e hiciera alguna revaba en el garfio entonces habría que pulirlo bien. Ya me contaras. Saludos.

      Eliminar
  21. Buenos días Santi
    Tengo un problema con mi Vctoria, se ha comido el hilo y está enredado todo por dentro, me puedes explicar cómo arreglarlo?
    Mil gracias
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, gracia por vistar el blog y escribir en el. En principio intenta sacar la lanzadera tal como ves en las fotos y con cuidado intenta sacar el hilo. Si no lo consigues enviame unas fotos de como esta al e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com , un saludo.

      Eliminar
  22. Hoy gracias a las fotos y la explicación que diste he podido arreglar mi máquina, que le sucedía los mismo y además era el mismo modelo, Muchísimas Gracias, ya que por gente desinteresada como tú uno puede salir de un apuro de forma fácil y sencilla. Gracias....

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Santi,
    yo estrené este post en agosto 2011 y vuelvo a pedirte ayuda. Llevo 2.5 años trabajando con esta máquina a nivel casero pero le estoy dando tute, me he aficionado a la costura!!
    Así que la conozco y entiendo pero me encuentro con un problemilla "tonto" que no soy capaz de solventar: la tensión de la parte baja de lo que coso queda muy suelto.
    He probado todo, ajustar el hilo de la canilla, ajustar la tensión superior, ajustar presión de arraste, cambiar material hilo, cambiar material y grosor de la tela pero no estoy de suerte...
    Se me olvida algo?

    Muchas gracias por atenderme,
    Lisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por estar aqui de nuevo. Prueba a ver si tienes alguna pelusilla o hilo metido en medio de los platillos tensores del hilo superior. Saludos

      Eliminar
    2. ups esta opción ni la valoré!
      Lo pruebo gracias!
      Pero cómo lo hago? no se puede despontar, verdad?

      Eliminar
    3. Prueba a fijarte bien entre los platillos aunque lo ideal serian sacar todas las tapas de la máquina para verlo mejor.

      Eliminar
    4. Santi,
      lo doy por imposible, se ven bien... creo que me toca comprar una máquina nueva (ésta me la regaló mi suegra que ella ya hacia algún tiempo la tenía, y ya me ha ido bien, ya!)
      Así ¿cual es tu recomendación, como experto?

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo esta máquina y no tengo manual no consigo verlo me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar. Si me envias un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com estaré encantado de enviartelo. Saludos

      Eliminar
    2. Ya te mande mi correo te lo repito ragoass@hotmail.com
      gracias

      Eliminar
  26. Hola Santi! Me llamo Rosa, tengo una maquina que compre hace tiempo en Lidel para mi hija, la maquina es una Victoria, no se el modelo, es blanca. Las instrucciones me las perdió, y ahora queria hacerla servir, pero no se si es que el hilo es demasiado grueso, que me ha quedado trabada, y no cose, he mirado que no huviera algún hilo abajo enrredado y bloquease la maquina, pero no veo nada.
    Que puedo hacer?
    Muchas gracias, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por poner tus dudas en el blog, puede ser que la maquina se saliera de punto , en ese caso lo mejor es llevarla aun tienda especializada y que te la vean. Si quieres el manual de este post enviame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  27. hola Santi mira tengo una wertheim de hace tiempo y ahora me pasa que el canillero no aprieta el hilo , y no puedo conseguir ningun carrillero de estea marca , que me aconsejas ? es que el canillero se estropea pues no consigo apretar el hilo
    atentamente
    m carme

    ResponderEliminar
  28. Tengo una maquina de coser Victoria 270E, pero no tengo el manual. Me puede decir donde puedo conseguirlo, por favor. Tampoco sé el modelo de agujas que debo utilizar. Le estaría muy agradecida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Alguien me puede indicar donde está el servicio tecnico de las máquinas de coser Victoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las antiguas por lo que tengo entendido cerro por 1962 creo, estaba en Alemania, pero de los últimos modelos no lo se, pero puedes llevarla al de singer allí te podrán ayudar o dedivarte a otro sitio. Yo lo hice así.

      Eliminar
  30. Hola Santi.
    Yo también tengo la ya mítica Victoria y últimamente me está dando un problema que me trae de cabeza:
    El hilo superior se enreda en la lanzadera.
    He revisado las tensiones, está limpia de pelusas, tiene la aguja y el hilo correctos.
    ¿Me darías una opinión?.
    Muchas gracias y mi enhorabuena por el blog, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Soy nueva por aquí, yo tengo una Victoria modelo ZZ/U es más antigua que ir a pie la verdad, no encuentro en ningún sitio piezas de recambio y me asusta ir a cualquier sitio porque desde que le cambie la correa no me acaba de ir bien. La original que llevaba era de piel pero en el taller que fui me dieron una que era elástica y de color azul y no me acaba de ir bien, se atasca y tengo que estar siempre haciendola girar con la mano. He movido el motor he aflojado tornillos... Lo he probado todo y sigue sin ir. Si tienes algún consejo para mi te lo agradecería mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  32. Hola! tambien soy nueva aca! desarma mi maquina brother CS6000i y se me salio de punto,no se como me paso y no se como arreglarla.Me ayudas por favor?!

    ResponderEliminar