Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 23 de febrero de 2012

Sigma Automatica, vista de mecanismos internos

Estos días me ha llegado a mi taller una máquina de coser sigma automática, una máquina que es antigua y bastante buena, aunque hay algunos detalles que no me gustan mucho.

En esta primera foto podemos ver la máquina sin  la tapa superior, la verdad es que esta tapa se saca con facilidad lo que se agradece mucho a la hora de resolver problemas mecánicos.

 En la siguiente foto podemos ver el lanzadera, una de las cosas que no me gusta de la máquina, ya que aún que es rotativo y estos suelen ser mas precisos lo que es la sujeción de la canilla no me gusta ya que suelen dar problemas.






En las fotos siguientes podemos ver lo que es el mecanismo interno con los engranajes, en la primera foto lo vemos entero y en la siguiente está sin el mecanismo de seleccionar el zig-zag donde podemos observar mucho mejor los engranajes y ahí tenemos otra cosa que no me gusta, que es el engranaje de teflón que suele ser mas frágil que uno de metal, este engranaje de teflón lo tenemos en muchas máquinas domésticas por lo que es difícil de encontrar una máquina que no lo tenga.










En la última foto tenemos la pieza de llenar las canillas, en este caso está rota, pero me fue bastante fácil encontrar el repuesto.





Si queréis tenéis alguna duda sobre está máquina dejar un comentario, y serán bien agradecidos todos los comentarios y experiencias que tengáis con esta máquina



47 comentarios:

  1. Solicito ayuda tengo una maquina de coser butterfly recta zigzag paresida a la de lafoto se desarmo por completo el regulador de tension de hilo ahora no se como volver a poner la pieza de dentro a si afuera lleva un pequeño resorte luego una tapita despues dos platillitos, posteriormente como una tapa luego viene un resorte y finalmente una tapa que se atornilla este proceso de armado lo debo hacer con la pata sugetadora de tela abajo o arriba, debo presionar el resorte grande miembras atornillo todo y para quien necesita tengo el manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando que te ayudara mi comentario, te agradecería si me pudieses enviar el manual.

      Eliminar
  2. Hola, voy intentar ayudarte, el montaje lo debes hacer con la pata que sujeta la tela abajo. Me imagino que el pequeño resorte que hablas primero será por donde despues pasa el hilo y tira por él, ese será el primero en meter que normalmente encaje en algún sitio de la pieza interna, despues irán los platillos, y la tapita normalmente suele ir entre los dos platillos, despues de los platillos la otra tapa, el resorte y despues la otra tapa que mientras enrrosca irá presionando en el resorte que será lo que te de la tensión del hilo superior. me imagino que tendrá un palito de hierro que entra dentro de la máquina y que cuando se sube el prensatelas hace que los platillos se separen para que el hilo quede sin tensión y se pueda sacar y pasar el hilo con facilidad, fijate que funcione bién. Espero que te fuera de ayuda , y te agradecería se me pudieses mandar el manual al e-mail santiojea@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo una máquina como esta Sigma 170 que estoy restaurando y ya casi está lista. Ahora funciona perfectamente pero creo que necesita una "puesta a punto" pues la aguja no engancha el hilo de la canilla cuando baja. ¿Podría darme algunas nociones básicas para poder hacerle la "puesta a punto" a mi máquina? Muchas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo gracias por visitar el blog. Primero fijate si la aguja es la de la propia máquina y si está puesta correctamente. Para ajustarla tienes que ver que una vez que esté la aguja en el punto mas bajo, girar el volante para que la aguja suba alrrededor de 1,5 mm y en en ese punto la punta de la lanzadera tiene que coincidir mas o menos en el centro del rebaje de la aguja. Espero que te sirva, puedes en mi blog otros apartados para ajustar las máquinas como por ejemplo el ajuste de la máquina victoria, los tornillos de ajustes serán diferentes pero la filosofía siempre es la misma, también te recomiendo que leas bién el manual y siempre te quedará llevarla a un mecánico de maquinas de coser que seguro que lo tendrás cerca y siempre le puede ver algún otro problema y aconsejarte, suerte.

      Eliminar
  4. Hola yo tambien he heredado una maqina sigma automatica y por fin he conseguido aprender a enebrarla y coser. El caso es que ayer se me partio la aguja, la he cambiado y ahora no cose... No se si la aguja es diferente porque al partirse la punta salio volando. O a lo mejor es que la colico mal. He leido tu respuesta anterior pero como no se lo que es la lanzadera ni el rebaje pues me estoy volviendo loca... Ayuda por favoooor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, la aguja que lleva esta máquina es la que llevan la mayoría de las máquinas domesticas que es la 130/705H, en el talon de la aguja, es decier en la parte de arriba donde se mete en la máquina tiene una zona plana, esa zona plana se mete hacia atras en la máquina, quedando también el rebaje que tiene la aguja mismo encima del agujero también hacia atras. En el blog hay un post donde explico las partes de la aguja.
      La lanzadera está donde tu metes el canillero y sirve para coger el hilo superior (el de la aguja) y enlazarlo con el inferior (el de la canilla) . Te recomiendo que veas algun post del blog en lo que se refiere a ajustes de otras máquinas de coser, te sirvirá para aclarar algunas dudas. Si sigue sin coser, puede que al romper la aguja se desajustara la máquina por lo que te recomiendo que te la mire un técnico.
      Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  5. hola, tengo una Sigma superautomatica mod.s, parecida a la de las fotos.
    La cuestion es que estoy restaurandola y una vez montada, cuando me dispongo a bajar la aguja, esta me toca contra la tapa superior, no queda centrada, alguien le ha pasado esto, sabe como solucionarlo, os dejo mi mail, por si quereis que os mande fotos del problema.
    Alguien tiene los manuales?

    Muchas gracias
    albert310873@gmail.com
    alberto.1973@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    Estoy en busca de piezas de repuesto (portabobinas) para una máquina de coser sigma en zig-zag.
    Gracias por su ayuda.
    Gerard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para darte respuesta sobre esto necesitaria mas detalles sobre la máquina, el modelo exacto o una foto, tambien saber de donde eres para decirte de alguna tienda o almacen cercano o darte la direccion de alguna tienda on-line. Puedes contestarme a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  7. Lo siento por mi español. Google me ayuda mucho.
    Las amistades.
    Gerard

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una máquina sigma automática igual a la que aparece en imágenes anteriores. La última vez que la utilicé(hace meses)la guardé con la posición de la puntada en zig-zag y ahora no recupera el pespunte recto, la palanquita que selecciona la puntada recta no queda roscada en esa posición y tiene movimiento.Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por vistar el blog. Prueba a sacar la tapa superior y aceitar las todas las partes móviles sobre todo lo que se refiere al mecanismo de zig-zag. Seguramente se resuelva el problema.

      Eliminar
    2. Santi, muchísimas gracias por tu respuesta. He engrasado bien la máquina y la verdad es que ahora cose de maravilla.

      Eliminar
    3. Un placer poder ayudarte, siempre que te pueda ayudar lo intentaré. Saludos

      Eliminar
  9. <Buenas tardes:
    Mi madre tiene esta máquina y está encantada, el caso es que he conseguido otra para mí, y el portacanillas está en mal estado y no encuentro otro (en el manual le llaman cápsula, aparece en la foto 2 de frente).
    ¿sabes dónde puedo conseguir esta pieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, siento decirte que esa máquina está descatalogada y es muy dificil encotrar el portacanillas, ya lo he intentado buscar y por ahora no aparece, si por algún casual doy con él dejaré aviso. Un Saludo

      Eliminar
  10. Hola! me acaban de regalar la SIGMA Zig-zag y como buena novata no tengo ni idea de coser a máquina! El tema és que la parte de abajo de la tela me sale mucho hilo... por otro lado (y no se si tiene mucho que ver) a veces se engancha el hilo en la rosca de regulación. Lo he probado todo! la giro para todos lados, pruebo de cambiar el tipo de punto, el tamaño... y nada! (durante unos dias funcionó bien asi que creo que algo habré tocado... ;P

    A ver si me podeis orientar un poco y felicidades por el blog, está muy pero que muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que comentas es devido a las tensiones o que la tienes mal enhebrada, si te sale mucho hilo por la parte de abajo es que tienes la tension de arriba muy floja o el hilo superior no está pasando por el medio de los platillos , para apretarla tienes que girar la ruedecita hacia la derecha. Tambien puede ser que el hilo de la canilla esta muy apretado en ese caso lo tendrias que aflojar en un tornillito pequeñito que tiene el canillero. Pero creo que el problema está en el superior. si no tienes el manual mandame el modelo exacto e indicame tu e-mail para enviartelo , puedes hacerlo contestandome en el e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com , un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  11. HOla ,buenas tardes ,estamos restaurando una máquina de coser sigma 160 zig-zag.Me pasa igual que a Elena...se me enreda la canilla y al no tener las instrucciones nos e si lo estoy enhebrando bien.....necesito el manual....gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy buscando una correa interior del modelo Sigma Zig-Zag ZZ. Es como la de las imágenes pero, de goma sin eslabones metálicos. ¿Me podría indicar dónde puedo encontrarla? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dice la longitud de la correa yo mismo te la podria buscar, enviame un correo a lasmaquinasdecoser@gmail.com , saludos.

      Eliminar
    2. Son 43 cm de largo y 8 mm. de ancho.
      La distancia entre dientes de centro a centro es de unos 7,5 mm.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola;
    Tengo la posibilidad de hacerme con una máquina como esta, sigma 170. Tengo la duda sobre si podrá hacer ojales, que imagino que sí, ya que hace zig-zag. Me estoy volviendo loca a buscar el manual, para así resolver esta y otras posibles dudas, así que si sabéis de algún enlace donde esté disponible os lo agradecería enormemente.
    un saludo
    esther

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    he visto en las fotografias de la máquina de coser que lleva una correa de transmisión de tela (vertical). Me gustaria saber si esta correa de transmisión puede servir para una sigma superautomatica modelo s.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la consulta, en principio es la misma pero el problema es que ningun proveedor con los cuales trabajo la tiene. Si la encuentras o alguien sabe donde se puede conseguir que se ponga en contacto ya que hay mas gente que la anda buscando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Santi,
    nosotros hemos comprado esta: http://www.singer.com.es/product_info.php?cPath=24_93_282&products_id=3034
    Pero la hemos colocado y parece que las muescas de la correa estan unos milimetros más juntas que las del engranaje de la máquina. Te has encontrado con este problema?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Santi, gracias por tu blog. He heredado de mi abuela exactamente este modelo, y he estado cosiendo perfectamente con ella, después de engrasarla y ponerla a punto. El caso es que de pronto empieza a tocarme la aguja en la lanzadera, dobla y parte las agujas. ¿Puedo solucionarlo yo misma?
    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muchas gracias por contactar. Pienso que en ese caso la mejor opción es que la lleves a una tienda especializada para que te la vean. Un saludo y ya me contaras.

      Eliminar
  20. buenas-
    he conseguido una maquina igual a la de la fofo y la estoy poniendo apunto, conseguí que me cosiera bien hasta que cambie el selector de puntada y ahora los dientes que arrastran la tela no hacen todo el recorrido . como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy una novata que acaba de heredar una máquina exactamente igual una sigma automática mod. 170 y lo único que he conseguido es quedarme mirándola. Necesitaría el manual de instrucciones ya que lo he buscado y no he conseguido dar con ello. Me podrías facilitar el manual de instrucciones?? Muchas gracias por todas tus explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar , si me dices a que e-mail te lo envio ahi lo tendras. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias
      rosasancho238@gmail.com

      Eliminar
    3. Ya lo tienes en tu e-mail, un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo y guardo en favoritos tu página web. Saludos

      Eliminar
  22. Hola ,,me han regalado una sigma modelo 180 y no consigo el manual,sabrían decirme si puedo encontrarlo en algún lado,es muy parecida a la de la foto
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, me han regalado una máquina de cocer sigma automática y no se como se utilizan las levas. Me podría decir donde puedo conseguir el manual de instrucciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog. Envianos un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te podremos enviar el manual. Esto sirve para todos ya que desde ese e-mail gestionamos mejor el envio de manuales. De todas formas muchas gracias por comentar aqui y seguir haciendolo. saludos

      Eliminar
  24. Madre mía!!!! Es exactamente la máquina de coser que acabo de heredar de mi madre. Y yo, otra novataaaaaa... Muchísimas gracias por tu ayuda Santi. No he podido encontrar ni un video en el que muestren todas las piezas... de hecho, me es imposible saber cómo funciona el mecanismo de zig-zag y lo de enhebrar la canilla...Podrías mandarme el manual de instrucciones??? Mi email: diaz-anabelen@hotmail.com. Graciassssssss. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contactar, te lo envio a tu e-mail, espero que te sea de gran ayuda. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola.yo tengo la sigma mod.101 de mi madre, cuando era pequeña me enseñaron a enhebrarla, pero me gustaría saber si este modelo tiene mas funciones y si tienes el manual.te lo agradecería muchísimo. Mi correo: inmalora86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, he heredado una máquina a pedal manual SIGMA 161 y necesito el manual, parece que está gafado, lo he buscado en varios sitios en internet y no lo encuentro, por favor si me lo puedes mandar te lo agradecería muchísimo, o si lo tiene alguien que lea este mensaje, si no tienes el de ese modelo quizá me sirva el de otra máquina que sea parecida.
    Mi correo es: satikora@gmail.com
    Muchas gracias, un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  27. tengo esta sigma automatica,y se me rompió el pie,el caso es conseguirlo,ya que vivo en Argentina,me la traje de españa,no sé silos pies son universales,o si un singer irá igual,
    te agradecería algun asesoramiento

    ResponderEliminar
  28. Quería saber como puedo conseguir la pieza de llenar las canillas que aparecen en esta pagina , porque necesito cambiarla ,la que traía la maquina se ha roto.
    Agradeciéndoles toda la información ! Muchas Gracias ¡

    ResponderEliminar