Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 23 de febrero de 2012

Sigma Automatica, vista de mecanismos internos

Estos días me ha llegado a mi taller una máquina de coser sigma automática, una máquina que es antigua y bastante buena, aunque hay algunos detalles que no me gustan mucho.

En esta primera foto podemos ver la máquina sin  la tapa superior, la verdad es que esta tapa se saca con facilidad lo que se agradece mucho a la hora de resolver problemas mecánicos.

 En la siguiente foto podemos ver el lanzadera, una de las cosas que no me gusta de la máquina, ya que aún que es rotativo y estos suelen ser mas precisos lo que es la sujeción de la canilla no me gusta ya que suelen dar problemas.






En las fotos siguientes podemos ver lo que es el mecanismo interno con los engranajes, en la primera foto lo vemos entero y en la siguiente está sin el mecanismo de seleccionar el zig-zag donde podemos observar mucho mejor los engranajes y ahí tenemos otra cosa que no me gusta, que es el engranaje de teflón que suele ser mas frágil que uno de metal, este engranaje de teflón lo tenemos en muchas máquinas domésticas por lo que es difícil de encontrar una máquina que no lo tenga.










En la última foto tenemos la pieza de llenar las canillas, en este caso está rota, pero me fue bastante fácil encontrar el repuesto.





Si queréis tenéis alguna duda sobre está máquina dejar un comentario, y serán bien agradecidos todos los comentarios y experiencias que tengáis con esta máquina



157 comentarios:

  1. Solicito ayuda tengo una maquina de coser butterfly recta zigzag paresida a la de lafoto se desarmo por completo el regulador de tension de hilo ahora no se como volver a poner la pieza de dentro a si afuera lleva un pequeño resorte luego una tapita despues dos platillitos, posteriormente como una tapa luego viene un resorte y finalmente una tapa que se atornilla este proceso de armado lo debo hacer con la pata sugetadora de tela abajo o arriba, debo presionar el resorte grande miembras atornillo todo y para quien necesita tengo el manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando que te ayudara mi comentario, te agradecería si me pudieses enviar el manual.

      Eliminar
  2. Hola, voy intentar ayudarte, el montaje lo debes hacer con la pata que sujeta la tela abajo. Me imagino que el pequeño resorte que hablas primero será por donde despues pasa el hilo y tira por él, ese será el primero en meter que normalmente encaje en algún sitio de la pieza interna, despues irán los platillos, y la tapita normalmente suele ir entre los dos platillos, despues de los platillos la otra tapa, el resorte y despues la otra tapa que mientras enrrosca irá presionando en el resorte que será lo que te de la tensión del hilo superior. me imagino que tendrá un palito de hierro que entra dentro de la máquina y que cuando se sube el prensatelas hace que los platillos se separen para que el hilo quede sin tensión y se pueda sacar y pasar el hilo con facilidad, fijate que funcione bién. Espero que te fuera de ayuda , y te agradecería se me pudieses mandar el manual al e-mail santiojea@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo una máquina como esta Sigma 170 que estoy restaurando y ya casi está lista. Ahora funciona perfectamente pero creo que necesita una "puesta a punto" pues la aguja no engancha el hilo de la canilla cuando baja. ¿Podría darme algunas nociones básicas para poder hacerle la "puesta a punto" a mi máquina? Muchas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo gracias por visitar el blog. Primero fijate si la aguja es la de la propia máquina y si está puesta correctamente. Para ajustarla tienes que ver que una vez que esté la aguja en el punto mas bajo, girar el volante para que la aguja suba alrrededor de 1,5 mm y en en ese punto la punta de la lanzadera tiene que coincidir mas o menos en el centro del rebaje de la aguja. Espero que te sirva, puedes en mi blog otros apartados para ajustar las máquinas como por ejemplo el ajuste de la máquina victoria, los tornillos de ajustes serán diferentes pero la filosofía siempre es la misma, también te recomiendo que leas bién el manual y siempre te quedará llevarla a un mecánico de maquinas de coser que seguro que lo tendrás cerca y siempre le puede ver algún otro problema y aconsejarte, suerte.

      Eliminar
  4. Hola yo tambien he heredado una maqina sigma automatica y por fin he conseguido aprender a enebrarla y coser. El caso es que ayer se me partio la aguja, la he cambiado y ahora no cose... No se si la aguja es diferente porque al partirse la punta salio volando. O a lo mejor es que la colico mal. He leido tu respuesta anterior pero como no se lo que es la lanzadera ni el rebaje pues me estoy volviendo loca... Ayuda por favoooor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, la aguja que lleva esta máquina es la que llevan la mayoría de las máquinas domesticas que es la 130/705H, en el talon de la aguja, es decier en la parte de arriba donde se mete en la máquina tiene una zona plana, esa zona plana se mete hacia atras en la máquina, quedando también el rebaje que tiene la aguja mismo encima del agujero también hacia atras. En el blog hay un post donde explico las partes de la aguja.
      La lanzadera está donde tu metes el canillero y sirve para coger el hilo superior (el de la aguja) y enlazarlo con el inferior (el de la canilla) . Te recomiendo que veas algun post del blog en lo que se refiere a ajustes de otras máquinas de coser, te sirvirá para aclarar algunas dudas. Si sigue sin coser, puede que al romper la aguja se desajustara la máquina por lo que te recomiendo que te la mire un técnico.
      Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  5. hola, tengo una Sigma superautomatica mod.s, parecida a la de las fotos.
    La cuestion es que estoy restaurandola y una vez montada, cuando me dispongo a bajar la aguja, esta me toca contra la tapa superior, no queda centrada, alguien le ha pasado esto, sabe como solucionarlo, os dejo mi mail, por si quereis que os mande fotos del problema.
    Alguien tiene los manuales?

    Muchas gracias
    albert310873@gmail.com
    alberto.1973@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    Estoy en busca de piezas de repuesto (portabobinas) para una máquina de coser sigma en zig-zag.
    Gracias por su ayuda.
    Gerard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para darte respuesta sobre esto necesitaria mas detalles sobre la máquina, el modelo exacto o una foto, tambien saber de donde eres para decirte de alguna tienda o almacen cercano o darte la direccion de alguna tienda on-line. Puedes contestarme a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
    2. También busco el porta canilla de sigma automática

      Eliminar
  7. Lo siento por mi español. Google me ayuda mucho.
    Las amistades.
    Gerard

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una máquina sigma automática igual a la que aparece en imágenes anteriores. La última vez que la utilicé(hace meses)la guardé con la posición de la puntada en zig-zag y ahora no recupera el pespunte recto, la palanquita que selecciona la puntada recta no queda roscada en esa posición y tiene movimiento.Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por vistar el blog. Prueba a sacar la tapa superior y aceitar las todas las partes móviles sobre todo lo que se refiere al mecanismo de zig-zag. Seguramente se resuelva el problema.

      Eliminar
    2. Santi, muchísimas gracias por tu respuesta. He engrasado bien la máquina y la verdad es que ahora cose de maravilla.

      Eliminar
    3. Un placer poder ayudarte, siempre que te pueda ayudar lo intentaré. Saludos

      Eliminar
  9. <Buenas tardes:
    Mi madre tiene esta máquina y está encantada, el caso es que he conseguido otra para mí, y el portacanillas está en mal estado y no encuentro otro (en el manual le llaman cápsula, aparece en la foto 2 de frente).
    ¿sabes dónde puedo conseguir esta pieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, siento decirte que esa máquina está descatalogada y es muy dificil encotrar el portacanillas, ya lo he intentado buscar y por ahora no aparece, si por algún casual doy con él dejaré aviso. Un Saludo

      Eliminar
  10. Muchas gracias, seguiré buscando.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me acaban de regalar la SIGMA Zig-zag y como buena novata no tengo ni idea de coser a máquina! El tema és que la parte de abajo de la tela me sale mucho hilo... por otro lado (y no se si tiene mucho que ver) a veces se engancha el hilo en la rosca de regulación. Lo he probado todo! la giro para todos lados, pruebo de cambiar el tipo de punto, el tamaño... y nada! (durante unos dias funcionó bien asi que creo que algo habré tocado... ;P

    A ver si me podeis orientar un poco y felicidades por el blog, está muy pero que muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que comentas es devido a las tensiones o que la tienes mal enhebrada, si te sale mucho hilo por la parte de abajo es que tienes la tension de arriba muy floja o el hilo superior no está pasando por el medio de los platillos , para apretarla tienes que girar la ruedecita hacia la derecha. Tambien puede ser que el hilo de la canilla esta muy apretado en ese caso lo tendrias que aflojar en un tornillito pequeñito que tiene el canillero. Pero creo que el problema está en el superior. si no tienes el manual mandame el modelo exacto e indicame tu e-mail para enviartelo , puedes hacerlo contestandome en el e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com , un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
    2. A mi me pasa exactamente igual...me sale hilo X debajo a borbotones...creo k no pongo bien el hilo porque no se por donde tiene que pasar, entre los platillos y como engancha el alambre móvil. Necesitaría las instrucciones, podrías hacermelas llegar??? la mía es sigma superautomática modelo 180

      Eliminar
  12. HOla ,buenas tardes ,estamos restaurando una máquina de coser sigma 160 zig-zag.Me pasa igual que a Elena...se me enreda la canilla y al no tener las instrucciones nos e si lo estoy enhebrando bien.....necesito el manual....gracias

    ResponderEliminar
  13. Si me dice la longitud de la correa yo mismo te la podria buscar, enviame un correo a lasmaquinasdecoser@gmail.com , saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola;
    Tengo la posibilidad de hacerme con una máquina como esta, sigma 170. Tengo la duda sobre si podrá hacer ojales, que imagino que sí, ya que hace zig-zag. Me estoy volviendo loca a buscar el manual, para así resolver esta y otras posibles dudas, así que si sabéis de algún enlace donde esté disponible os lo agradecería enormemente.
    un saludo
    esther

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    he visto en las fotografias de la máquina de coser que lleva una correa de transmisión de tela (vertical). Me gustaria saber si esta correa de transmisión puede servir para una sigma superautomatica modelo s.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la consulta, en principio es la misma pero el problema es que ningun proveedor con los cuales trabajo la tiene. Si la encuentras o alguien sabe donde se puede conseguir que se ponga en contacto ya que hay mas gente que la anda buscando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Santi,
    nosotros hemos comprado esta: http://www.singer.com.es/product_info.php?cPath=24_93_282&products_id=3034
    Pero la hemos colocado y parece que las muescas de la correa estan unos milimetros más juntas que las del engranaje de la máquina. Te has encontrado con este problema?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Santi, gracias por tu blog. He heredado de mi abuela exactamente este modelo, y he estado cosiendo perfectamente con ella, después de engrasarla y ponerla a punto. El caso es que de pronto empieza a tocarme la aguja en la lanzadera, dobla y parte las agujas. ¿Puedo solucionarlo yo misma?
    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muchas gracias por contactar. Pienso que en ese caso la mejor opción es que la lleves a una tienda especializada para que te la vean. Un saludo y ya me contaras.

      Eliminar
  19. buenas-
    he conseguido una maquina igual a la de la fofo y la estoy poniendo apunto, conseguí que me cosiera bien hasta que cambie el selector de puntada y ahora los dientes que arrastran la tela no hacen todo el recorrido . como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy una novata que acaba de heredar una máquina exactamente igual una sigma automática mod. 170 y lo único que he conseguido es quedarme mirándola. Necesitaría el manual de instrucciones ya que lo he buscado y no he conseguido dar con ello. Me podrías facilitar el manual de instrucciones?? Muchas gracias por todas tus explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar , si me dices a que e-mail te lo envio ahi lo tendras. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias
      rosasancho238@gmail.com

      Eliminar
    3. Ya lo tienes en tu e-mail, un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo y guardo en favoritos tu página web. Saludos

      Eliminar
    5. Hola estoy igual que Rosa. Me lo podrias mandar a rossgoro@gmail.com? Gracias

      Eliminar
  21. Hola ,,me han regalado una sigma modelo 180 y no consigo el manual,sabrían decirme si puedo encontrarlo en algún lado,es muy parecida a la de la foto
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,por fin doy con alguien que tiene la misma máquina.Tengo el manual.Yo necesito una bobina ya que las que tengo no van.Quien podrá ayudarme?

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por escribir en el blog, envianos un email a loalsalceda@gmail.com y te informamos

      Eliminar
  22. Hola, me han regalado una máquina de cocer sigma automática y no se como se utilizan las levas. Me podría decir donde puedo conseguir el manual de instrucciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog. Envianos un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te podremos enviar el manual. Esto sirve para todos ya que desde ese e-mail gestionamos mejor el envio de manuales. De todas formas muchas gracias por comentar aqui y seguir haciendolo. saludos

      Eliminar
  23. Madre mía!!!! Es exactamente la máquina de coser que acabo de heredar de mi madre. Y yo, otra novataaaaaa... Muchísimas gracias por tu ayuda Santi. No he podido encontrar ni un video en el que muestren todas las piezas... de hecho, me es imposible saber cómo funciona el mecanismo de zig-zag y lo de enhebrar la canilla...Podrías mandarme el manual de instrucciones??? Mi email: diaz-anabelen@hotmail.com. Graciassssssss. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contactar, te lo envio a tu e-mail, espero que te sea de gran ayuda. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Ana, al final conseguiste el manual?

      Eliminar
  24. Hola.yo tengo la sigma mod.101 de mi madre, cuando era pequeña me enseñaron a enhebrarla, pero me gustaría saber si este modelo tiene mas funciones y si tienes el manual.te lo agradecería muchísimo. Mi correo: inmalora86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, he heredado una máquina a pedal manual SIGMA 161 y necesito el manual, parece que está gafado, lo he buscado en varios sitios en internet y no lo encuentro, por favor si me lo puedes mandar te lo agradecería muchísimo, o si lo tiene alguien que lea este mensaje, si no tienes el de ese modelo quizá me sirva el de otra máquina que sea parecida.
    Mi correo es: satikora@gmail.com
    Muchas gracias, un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  26. tengo esta sigma automatica,y se me rompió el pie,el caso es conseguirlo,ya que vivo en Argentina,me la traje de españa,no sé silos pies son universales,o si un singer irá igual,
    te agradecería algun asesoramiento

    ResponderEliminar
  27. Quería saber como puedo conseguir la pieza de llenar las canillas que aparecen en esta pagina , porque necesito cambiarla ,la que traía la maquina se ha roto.
    Agradeciéndoles toda la información ! Muchas Gracias ¡

    ResponderEliminar
  28. Buenos días,
    necesitaría el manual de instrucciones de esta máquina. No soy capaz de encontrarlo en ninguna parte, podrías por favor enviármelo a mi email? Estaría eternamente agradecida :)
    lascamisetasdememe@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar, enviame un email a lasmaquinasdecoser@gmail.com para asegurarme que te lo envie ya que me es mucho mas comodo asi. Saludos

      Eliminar
  29. Hola.¿podrías conseguirme el librito donde vienen los puntos y colocación de los discos de una Sigma supe automática modelo S? Escaneado, fotocopiado o como puedas. Te lo agradecería muchísimo (y pagaría en su caso, por supuesto)

    ResponderEliminar
  30. Hola Santi .tengo una Sigma automática modelo 170, como la de la foto,pero no puedo coser en puntada recta ,no se desplaza accionando la palanca y solo hace zig zag q puedo hacer? También te agradecería k me mandaras el manual a: virtudestamayo2@gmail.com . Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo he heredado un modelo igual y tampoco consigo que haga el pespunte recto, sólo cose en zig zag. Sabes si tiene solución??
      Leí que podí deberse a que faltase aceite, pero le he puesto y sigue igual. Os agradeceria si pudieseis comentarme cómo arreglarla
      Gracias

      Eliminar
  31. hola, tengo en mi poder una maquina igual que la de las fotos y ando toda loca buscando el manual de instrucciones y no consigo nada
    podrias enviarmelo a:
    xakematester@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar, envianos un email a lasmaquinasdecoser@gmail.com para ser mas rapidos en enviártelo, ya que desde allí centralizamos los envios de manuales. Saludos

      Eliminar
  32. Buenos días, me han regalado una máquina idéntica a estas y aunque este tutorial me ha servido de mucho hay aún algunas cosas que se me escapan y me sería de gran ayudar encontrar el manual de instrucciones. Seríais tan amables de mandármelo o decirme donde puedo conseguirlo??un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola. Es una suerte encontrar una página como esta. Mi madre tiene una Sigma Superautomatica, parecida a la de la foto, y se le ha roto (por desgaste debido a los años) la correa de transmisión que es dentada.
    Podrías decirme si existen repuestos? y tambien me gustaría saber como se desmonta el eje para cambiar la correa.
    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. HOLA estoi muy desanimada, se ha partido la plaquita del canillero, por donde pasa el hilo, me han dicho que no hay repuestos que puedo hacer''''

    ResponderEliminar
  36. HOLA estoi muy desanimada, se ha partido la plaquita del canillero, por donde pasa el hilo, me han dicho que no hay repuestos que puedo hacer''''

    ResponderEliminar
  37. Hola buenos días,acalde heredar una sigma automatica, igual que la de la foto, el caso es que mirando como copia, he cambiado de pespunte recto al de zigzag y ahora no cose recto, pero si que se queda ajustado en su señalizados, ya la he engrasado, y sigue igual, espero su respuesta, muchas gracias por su blog. Raquel

    ResponderEliminar
  38. Hola,me he comprado una maquina de coser Sigma 170 y me es imposible hacerla funcionar de manera automática ,alguien me podría ayudar?

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas tardes tengo una sigma 170 y me gustaria saber como conseguir el manual de instrucciones.tambiem tengo otra máquina bastante mas antigua que compre en origen para bordar y ahora de momento utilizo para coser,no tengo tampoco manual de uso como puedo conseguirlo,es una Wertheim rapida te agradeceria si me pudieras indicar,muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes tengo una sigma 170 y me gustaria saber como conseguir el manual de instrucciones.tambiem tengo otra máquina bastante mas antigua que compre en origen para bordar y ahora de momento utilizo para coser,no tengo tampoco manual de uso como puedo conseguirlo,es una Wertheim rapida te agradeceria si me pudieras indicar,muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo una sSigma automática, creo que no funciona el mando de la posición de la aguja para desplazar a izquierda, derecha y centro,
    Se mueve la palanca pero no el porta aguja
    Hace bien zig zag y cose
    Es normal? Que puede ser??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo una sigma 170 como la que se ve en la foto del principio, se ha quedado bloqueada en el zig zag y no consigo ver cual es problema ya la he engrasado y con eso tampoco. Me ayudarais por favor?

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo una sigma 170 como la que se ve en la foto del principio, se ha quedado bloqueada en el zig zag y no consigo ver cual es problema ya la he engrasado y con eso tampoco. Me ayudarais por favor?

    ResponderEliminar
  44. Tengo una sigma 170 y se ha quedado bloqueada en él zigzag. No se que he de hacer. Me podríais ayudar?

    ResponderEliminar
  45. Hola! mi maquina de coser la e engrasado y no hay manera de que cosas recto, tendra alguna pieza forzada.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días. He heredado una máquina exacta a la de las fotos y no sé si llegaré a hacerla funcionar. De momento la palanca del prensatelas se debe de haber soltado y está tonta, y el prensatelas está arriba. La he desmontado parcialmente, pero justo donde va la palanca alojada es de hierro todo y no consigo acceder a su interior a ver si veo lo que se ha soltado. Me dijeron que era una máquina mejor que las nuevas, pero no veo la forma de arreglarla. );
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  47. Perdón, he dicho que era igual pero me acabo de dar cuenta de que, si bien el aspecto es idéntico, en la mía no pone automática, pone Sigma Zig-Zag. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas tardes. Mi mujer tiene una Sigma exacta a la de las fotos y también se ha partido la pieza de llenar las canillas. no consigo encontrarla. Podrías decirme donde la puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  49. Pepita Villarreal 08-08-2016
    Hola buenos Dias ten go una Sigma automatica 170 que funciona perfejctamente en manual, Pero no se usarla en automatica como puedo conseguir el manual?

    perfectam

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes amigo he heredado una maquina exactamente a las de las fotos pero presenta el problema que enrreda el hilo al rededor del gancho o la hiladera de abajo he cuadrado los tiempos y siempre hace el mismo trabajo vuelve a enrredar el hilo

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes. Me acaban de rregalar una sigma modelo 170 sin manual de nstrucciones. Seria posible conseguirlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami tambien me an regalado una maquina de cose de 170 si tienes el manual me lo mandarias
      Muchas gracias👍👍👌👌

      Eliminar
  52. Me arias un fabor muy grande si me mandas el manual

    ResponderEliminar
  53. Hola. Me gustaría saber si esta máquina hace ojales y como. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas noches, he adquirido hace poco una máquina sigma superautomatica modelo s... Y no se como hay que hacer y cómo colocar los discos que trae para hacer los dibujos bordados ella sola... Ni cómo "manipular" las palanquitas para que salgan los dibujos. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
    Dejo mi correo por si alguien sabe decirme algo.
    Gracias de antemano.

    leyre_2016@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola, hace poco adquiri una maquina sigma modelo 180. El problema que tengo es que al coser en zigzag me alterna las puntadas con puntos rectos.No tengo el manual, asi que no se a que pueda deberse.
    Agradeceria si me pudieran ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por contactar,el problema que tienes es casi seguro que no está bien puesta a punto, de todas formas primero prueba a colocar una aguja nueva, si te sigue haciéndolo lo mejor es que la llevaras a un técnico.

      Eliminar
  56. Hola,tengo una maquina igual a la de la foto y mi problema es que no consigo que el pespunte lo haga recto,solo cose en zig zag , agradeceria que me pudieran ayudar..

    ResponderEliminar
  57. Hola. Tengo una Sigma modelo ZZ. No es como esa y tengo que ponerla apuntó y comprobar si funciona y tal. No se absolutamente nada de máquinas de coser ya que quiero aprender y esa es de mi cuñada. Por favor. Si puedes ayudarme a arreglarla te lo agradecería mil!! Tengo os proyectos de tira que quiero hacer. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo la maquina sigma automatica 170,la que lleva para poner discos, mi problema es que no puedo mover la palanca de zigzag y nose si esta bloqueada o tiene algo que ver con la maquinaria de dónde se ponen los discos, no tengo ningún disco me gustaría saber si venden o si sabes donde conseguirlos, espero tu ayuda y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola otra vez no tengo manual te agradecería si puedes me lo enviaras gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  60. Ese mecanismo se engarrota y soltarlo con aceite cuesta ,mejor un profesional , discos tengo alguno

    ResponderEliminar
  61. Hola, buen dua. Edtoy buscabdo la canilla de maquina de coser sigma modelo 180, dónde la puedo adquirir? Gracias

    ResponderEliminar
  62. Me gustaría que alguien me pudiera enviar las instrucciones de la
    MAQUINA DE COSER SIGMA SUPERAUTOMATICA MODELO 180
    Mi email:reyes_y_felipe@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Donde puedo en contra el tensor de hilo de este modelo 180

    ResponderEliminar
  64. Dudo que encontraseis la correa de la sigma superautomatica. Ya que no es un paso normalizado.el paso es de 7,35 exactamente. Lo digo por que consulte a una empresa de cauchos y me pedian un pastizal por el molde asi que calculadora en mano y pie de rey en otra y me he hecho el el molde para hacermela con caucho de ureato.

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas noches,tengo una sigma 170 me es imposible ponerle el zig zag la palanca para posicionar el zig zag está pillado y no se mueve del sitio ,y no quiero esforzarlo me da miedo partilo ,algún consejo? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías q desmotar y ver donde esta el agarrotamiento limpiar y engrasar.

      Eliminar
  66. Yo las he encontrado, no me las colocan porque dicen que no mererece la pena porque me saldría el arreglo 150€ y que puedo una moderna, pero soy muy Cabezota y quiero hacer que la máquina funcione así que las adquirí y son muy caras. He conseguido cambiarlas y estoy preparando un tutorial de como lo he hecho per tengo que editarlo. Si las queréis os dejo la dirección, me salieron las dos interiores por 28,5€ la del motor son 5€ pero esta no me ha hecho falta.
    Máquinas de Coser Macocre S.L.
    Calle Diagonal, 24, 03009 Alicante (Alacant), Alicante
    965 17 49 10
    https://maps.app.goo.gl/vuktCJJMnajtPPs68
    Bueno espero que os sea útil

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Termino de llamar y la persona que se ha puesto al teléfono no ha sabido responder correctamente en el momento que le he pedido informacion especifica sobre el número de dientes y si son de caucho o de metal. Si ha tenido un mal dia no es mi problema

    ResponderEliminar
  69. Tengo el modelo 170 de sigma, osea esta misma y quisiera saber donde encontrar un manual, aunque sea en pdf, para saber piezas de engrase como quitar el zigzag que he probado todo creo yo... Y si no va bien la llevaré a que me la echen un vistazo. Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Soy el del comentario de arriba mi email es ruben13n@gmail.com. Lo dicho si alguien tiene el pdf o el Manuel de instrucciones si hace el favor de compartirlo o decir donde conseguirlo

    ResponderEliminar
  71. Hola Santi, tengo una maquina como esta y funciona bien pero el tensor de hilo esta mal el muelle que coge el hilo no esta bien el hierro que se enrosca a la maquina le falta un trozo, en fin que me gustaría cambiarlo, pero no se donde encontrarlo, si me puedes ayudar. gracias

    ResponderEliminar
  72. Busco canillero o caja de bobina sigma automatica 160 soy de Madrid alcala de Henares donde puedo en contrar la maquina esta nueva se perdido de !mudanza

    ResponderEliminar
  73. Tengo maquina de coser ideal vell zick Zack marca Alemana me a se falta coreas interior de la maquina que referencia es

    ResponderEliminar
  74. El mando de alargar la puntada no es eficaz, hace las puntadas muy pequeñas y pienso que es del arrastrador ¿que es lo que falla? "metiendole un papel lo corta" Necesito saber como funciona el mecanismo de alargar la puntada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tornillo arriba a la izquierda un poco escondido hacia dentro, es para aflojar el prensa telas,jirandolo hacia la derecha o izquierda ves probándolo, a mi me pasaba y me dijeron esto y me funcionó, prueba tu a ver.

      Eliminar
  75. hola.
    Felicitaciones, gran trabajo.
    como puedo volver sincronizar, pues solté la correa dentada y ahora choca la aguja.
    soy mecanico, pero desconozco los parámetros de maquinas de coser y quisiera reparar esta por valor sentimental.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  76. Hola,tengo una Sigma 161, estaba cosiendo y se soltó la aguja y el porta agujas y,no consigo volver a montarlo.Como podría solucionarlo??Gracias una

    ResponderEliminar
  77. Hola, tengo una máquina como esta y cuando pongo un disco la máquina le hace girar pero lo que toca el disco para hacer el dibujo cuando está en la posición más larga después no vuelve a tocar el disco, no se si me explico, espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola
    Busco el manual de instrucciones de la sigma automática modelo 170

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches, tengo una Sigma zig zag, pero no consigo coger el hilo de la canilla, no se si estoy colocándolo mal. Por favor alguien podría mandarme el manual o indicarme como se hace. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. Buenas!tengo una sigma automatica 170 y no consigo encontrar el manual de instrucciones,estaria muy agradecida si alguien me dijera donde encotrar uno. Gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola.Necesitaria manual de la sigma automatica 170, si alguien me puede decir donde encontralo estaria super agradecida.Gracias de antemano.
    Mi correo es beth35_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Quiero comprar manual en castellano maquina de coser SIGMA Automatica mod. 170, me pueden indicar precio y forma de envio mi correo.- miguelbutos.castellanos@gmail.cpm
    Gracias un saludo.- Miguel

    ResponderEliminar
  83. Hola buenas hace una semana me compre de Segundamano una máquina igual sigma automática 170 el vendedor me la dio sin canillero y yo no me di cuenta ahora busco canillero y no encuentro por ningún lado si e pudierais ayudar y decirme dónde puedo encontrar esa pieza aunque sea de segunda mano gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola,tengo la singer170, no consigo que haga el punto recto, sólo me hace zig zag de un sólo ancho, gracias!!

    ResponderEliminar
  85. Hola megustaria que me mandaras el manual de istrucciones de la maquina sigma automática modelo 170

    ResponderEliminar
  86. Hola:
    Tengo un problema selección de zig-zas en una Sigma modelo 170 y no tengo el manual de instrucciones. Estaría muy agradecido si alguien me lo puede enviar al email: pili.delacruz@gmail.com.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Hola Santi,¿cómo puedo conseguir un canillero de la sigma 170 automatica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar. Ese canillero va ser practicamente imposible conseguirlo, esta descatalogado.

      Eliminar
  89. Como sincronizar el cangrejo con la barra de agujas, toca la aguja en el porta canillas y se dobla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en algun post del blog se explica como ajustar las máquinas, sirve para cualquier tipo de máquina para poder entender como funcionan.

      Eliminar
  90. Hola tengo una máquina sigma automática, me gustaría obtener un manual.Es posible?

    ResponderEliminar
  91. Hola, me han regalado una sifma mod 170. Y al querer ponerla a punto algo debo haber hecho mal en el montaje. Que no pasa poco a poco de un zigzag a otro.. ((Haciendo el clik, clak)) solo puedo poner el ma estrecho y el mas ancho.. Que habré hecho mal??
    Se podría conseguir el manual gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola, tengo una máquina de coser Sigma 180 súper automática. Se me ha roto el cable del pedal, ¿podría ayudarme? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes yo no te puedo ayudar, pero quizás tu a mi si. Tengo una máquina como la tuya sigma mod 180 superautomática y no hay manera de enebrarla bien. Era de mi padre y yo no hstoy sabiéndolo unilizar. Gracias de antemano

      Eliminar
    2. Soy Maria José y mi correo maríajose8483@hotmail.com

      Eliminar
    3. Necesito ayuda para enhebrar una sigma mod. 180 superautomática. Gracias

      Eliminar
  93. Hola, tengo un modelo de Sigma Modelo 170 automática, me enviaría tu guía de instrucciones, gracias. Samou.timas24@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola, mi madre tiene este mismo modelo, la sigma automática 170 y tiene roto lo de hacer las canillas. Lo mismo que sale en la última foto. Dices que encontraste fácilmente la pieza... Podrías indicarme dónde? Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola tengo la maquina sigma 170 y nose como , debo ponerla para el disco me haga el dibujo que correspondda, muchas gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola tengo la maquina sigma modelo 170 y nose como debo ponerla para que el dicho me haga el dibujo que corresponda, gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola necesitaría recambio caja bobina sigma modelo 170, es posible? Gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola necesitaría recambio caja bobina sigma modelo 170, es posible? Gracias

    ResponderEliminar
  99. Hola necesitaría recambio caja bobina sigma modelo 170, es posible? Gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola necesitaría recambio caja bobina sigma modelo 170, es posible? Gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola necesitaría canillero o caja bobina de una sigma modelo 170, sería posible?

    ResponderEliminar
  102. Hola necesitaría canillero o caja bobina de una sigma modelo 170, sería posible?

    ResponderEliminar
  103. Hola necesitaría canillero o caja bobina de una sigma modelo 170, sería posible?

    ResponderEliminar
  104. Hola
    Tengo una maquina de coser como la de este Blog, Sigma Zig Zag Modelo 160 el problema es que no me cose, rompe constantemente el hilo de arriba y creo que es porque el muelle por el que debería de pasar el hilo "tensa hilos" esta roto. Alguien sabe donde puedo encontrar ese muelle o si le vale de alguna otra maquina ???? y también necesito porta hilos inferior o canillero .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las máquinas de coser sigma es difícil encontrar repuestos, pero envíenos un email a loalsalceda@gmail.com con fotos de la máquina y vemos lo que podemos tener

      Eliminar
    2. Ya te mande unas fotos de del "tensa hilos". quería saber si las habéis recibido y haber que te parece. gracias .

      Eliminar
  105. Hola, alguien me podría mandar el manual de la máquina de coser sigma automatica 170 gracias mi correo es fragugar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  106. Hola,herede una sigma 170 y no se como funciona.uds tienen el manual de usuario de esta maquina?.Agradezco mucho

    ResponderEliminar
  107. Hola Santi.
    Soy propietaria de una maquina Sigma automática.
    Al intentar cambiar la aguja se ha partido el tornillo que la sujeta y la mitad del tornillo ha quedado dentro del porta agujas.
    Me gustaría que me dijeras como puedo acceder al tornillo roto, para sacarlo, ya que el sitio que queda es muy estrecho para maniobrar en el.
    Gracias por tu atención.
    Atentamente.
    Rosario Maria Bueso Iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar, cuando rompen dentro es muy difícil sacarlos , lo mejor sería que buscaras un mecánico para que lo hiciera, también el problema es que para esas máquinas casi no hay repuesto por si tuvieras que sustituir la pieza.

      Eliminar
  108. Hola yo tengo una sigma igual ala de la foto y la aguja pega en el canillero y no puedo coser nada k puedo hacer donde esta el fallo ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por escribir, el problema casi seguro que es debido a que la máquina está fuera de punto , por lo que lo más recomendable es llevarla a un técnico en máquinas de coser. De todas formas prueba a poner una aguja nueva y de calidad y fijarse si está bien puesto el canillero.

      Eliminar
  109. Hola . Alguien me podría decir si enhebrado de la aguja para la Sigma Zig Zag Modelo 160 es frontal o lateral???
    El problema es que quiero cambiar la aguja y todas las agujas que tengo, son de enhebrado lateral y al ponerlas la maquina no cose , cosa que no me pasa con la única aguja que tengo de enhebrado frontal . Gracias por vuestras respuestas

    ResponderEliminar
  110. Hola . Quiero usar mi Sigma Zig Zag Modelo 160 y la verdad que desde que me la regalo mi madre, lo único que hago es mirarla , romper hilos agujas y poco mas. y no tengo el manual de instrucciones. Estaría muy agradecido, si alguien me lo puede enviar al email: manuezgar4@gmail.com
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  111. Hola, habría posibilidad de conseguir manual de sigma 160?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . yo ando en lo mismo desde hace ya mucho tiempo atrás y es imposible o si alguien lo tiene, no le apetece compartirlo . Suerte

      Eliminar
  112. Hola Santi haber si me puedes ayudar. Tengo la maquina de coser de mi abuela una sigma súper automática modelo s con un porron de años imaginate. Le quite el pedal y el mueble de donde venía y le he puesto motor y la he puesto en una caja para transportarla. Iba muy bien pero ahora últimamente en el zigzag me falla. Me hace el zigzag, luego una puntada normal que eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa es que cuando llevo un rato cosiendo se me rompe el hilo, como si el tensor del hilo de arriba se fuera tensando sólo según voy cosiendo hasta llegar a romperlo lo he desarmado y lo he vuelto a armar y nada. Hay veces que me cose bien y luego cuando llevo un rato me lo vuelve a romper. ¿Sabes tu que es lo que puedo mirarle a ver por qué me hace eso?.
    Te agradecería que si tienes el manual de esta máquina que me lo mandaras no quiero tocarla mucho para no romperla pero me gustaría saber más de esta máquina
    Muchas gracias .
    Mi correo es maribelmarinvalencia1971@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. hola, necesito la correa de transmision de la sigma superautomática modelo s y está descatalogada. es posible hacer una a medida o encontrarla de alguna forma ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pero tienes la muestra? Sabes cuantos dientes tiene esa correa?

      Eliminar
    2. si , tengo la muestra ... rota claro

      Eliminar