Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 19 de julio de 2012

Referencia de agujas para cada máquina de coser

La aguja de coser es de las partes fundamentales de las máquinas de coser, ya que sin ella sería imposible coser. Cada máquina de coser se le debe colocar la aguja correspondiente y eso siempre lo veremos en el manual de la máquina de coser, muchas de ellas son muy parecidas pero entre cada referencia siempre hay una diferencia. Colocar una aguja que no corresponde a la máquina, aunque parezca una tontería, es uno de los fallos mas comunes en muchas averías ( rupturas de hilos, sueltas en las puntadas, y ruptura de la propia aguja o daños en la lanzadera).
Para las domesticas normalmente la referencia de la aguja es la 130/705H.
En las semi-industriales suele ser la 1738. y en las industriales es donde mas referencias hay. Aquí os dejo una muestra del pdf que tengo con muchas de las marcas y tipos de  maquinas de coser  que hay en el mercado, con las diferentes referencias de la aguja que lleva cada una.






Os podéis fijar que la misma referencia tiene diferentes maneras de ponerse, pero todas ellas serán equivalentes.
Si queréis el pdf completo con la relación de agujas por máquina podéis dejar un comentario o mandar un e-mail:  lasmaquinasdecoser@gmail.com

También debereis saber que dentro de la misma referencia hay distintos tipos de agujas y grosores, que según el tejido que vamos a coser utilizaremos una u otra, esta tabla ya la hemos puesta en otro artículo, que lo podeis encontrar en el blog.
El consejo para que no tengáis problema con la aguja es que os fijéis que no este doblada, ni la punta dañada. Una manera de saber si está la punta dañada es pasarla un poco oblicua la punta por encima de una de nuestras uñas, si esta en buen estado la aguja no debe rascar nada la uña. Fijaros siempre en poner la aguja de coser en la posición correcta para la máquina en cuestión.

2 comentarios:

  1. Por favor me interesaria el pdf de todas las agujas en relacion a las maquinas
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por favor. Me interesa el pdf de todas las agujas en relación a las máquinas.
    Gracias.

    ResponderEliminar