Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

sábado, 20 de abril de 2013

Como llenar la canilla de la máquina de coser Refrey Transforma 427

Vamos explicar como llenar la canilla en la máquina de coser Refrey 427 transforma o lo que es lo mismo el devanado del hilo inferior en la canilla , tal como lo explica en el manual.
Se obtiene una puntada más perfecta escogiendo el hilo inferior un poco más fino que el superior, esta observación nos vale para todas las máquinas de coser. Coloque la bobina o carrete de hilo que sirve para devanar en el portacarrete (12) , cuando se devana  para evitar que toda la máquina funcione inutilmente, con la mano derecha se deve aflojar previamente el tornillo de desembrague del volante (18), este mecanismo lo tienen de una forma u otra todas las máquinas de coser , girandolo hacia sí e inmovilizando el volante (17) con la mano izquierda. Coloquese la canilla 44 sobre el eje del canillero o devanador (20) y dele vueltas lentamente hasta que el pequeño pasador de dicho eje se aloje en la hendidura de la canilla. Este pequeño pasador asegura el giro de la canilla.
El enhebrador del hilo en la canilla es muy sencillo. De la bobina que descansa en el portacarrete (12), se conduce primero el hilo por el guia-hilo (10) que se encuentra en el frente del brazo de la máquina, despues por el guia-hilo (22) próximo y debajo del canillero, y de aquí a la canilla. Iniciese la primera vuelta del hilo en la canilla. Presione sobre la palanca del embrague (21) y accione la máquina de coser, con lo que se inicia el devanado de la canilla. Este tipo de canillero, esta dotado de disparador automático, por lo que una vez realizada la función se desembragará automaticamente y evitara asi que la canilla se llene en exceso. Después del bobinado apriete nuevamente el tornillo de desembrague del volante (18).

refrey transforma 427 maquina de coser devanado hilo canilla

Os informamos que en la sección de LA TIENDA puedes obtener accesorios y repuestos para la máquina de coser Refrey Transforma 427 , así como para otras máquinas  de coser, si no lo encuentras mándanos un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te lo buscamos ya que tenemos también tienda física. Tenemos el manual completo de esta máquina puedes enviarnos un e-mail y te lo enviamos.

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por enviarme el manual de la máquina de coser de forma gratuita y además de lo rápido que me lo envió, en verdad estoy muy agradecida por su ayuda. Se los recomiendo a mis amistades que participen de éste blog. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda, me podrias reenviar el manual? Una amiga tiene esta maquina y no sabemos como funciona.
      Gracias de antemano.
      Salufos

      Eliminar
    2. Hola, me gustaría tener el manual. Me falta mucha información para manejar esta máquina. Muchas gracias por adelantado.

      Eliminar
  2. Buenas tardes.
    Hoy haciendo canilla con mi Refrey 427 se me ha quedado bloqueado la palanca tira hilo. No sbe ni baja. Le dy al volante desembragador pero no consigo desblouearlo. Que puedo hacer? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar. Seguramente lo que te paso es que te cogio hilos en la lanzadera, revisa bien por si hay algún hilo, muchas veces hay uno pequeñito y casi no se ve, prueba a sacar la horquilla que sujeta una pieza de la lanzadera y seguramente ruede la máquina, entonces quiere decir que si tiene un hilo atascado. Saludos

      Eliminar
  3. Saludos, desearía por favor que me envíes el manual de la Refrey transforma 427, gracias de antemano, mi correo: norisjsb56@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, me gustaría que me enviasen el manual de instrucciones de la Refrey Transforma 427, ya que tengo unas dudas sobre su funcionamiento, gracias. Mi correo es: pilukitrzn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes
    Tengo una refrey 427, que he heredado de mi madre, la he puesto a funcionar, pero no me hace la costura recta, porque me rompe el hilo
    Con el zigzag no hay problema
    Agradezco si alguien me puede pasar las instrucciones a ver si puedo solucionar el tema sin ir al técnico
    Mi mail es mmcanosasantos@hotmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola te agradeceria mucho me enviaras el manual me regalaron esta maquina y no se como funciona,y aparte no puedo sacar la canilla,

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenos días. Me gustaría, si lo tienes que me enviaras el manual de funcionamiento o mantenimiento de una maquina REFREY 427. Lo necesito urgente. Mi correo es torresg92@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas, me podéis mandar el manual de instrucciones de la refrey transformer. Y tb quisiera saber si vendeis el pedal para utilizarla en automático. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Necesitamos todo el accesorio para llenar la canilla.. para saber si lo tienes. Refrey 427. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenos días. Hace poco adquiri una refrey 427 y no consigo q me coja el hilo inferior y el de arriba se acaba enredando en la canilla. He mirado muchos tutoriales y consigo ajustar el cangrejo p q coja bien el hilo pero al girar se acaba enganchando. Y ya no sé q más puedo hacer...hay como una chapa metálica sujetada con un tornillo y q permite moverla arriba o abajo. Si la pongo abajo me bloquea lanzadera y si lo pongo arriba no parece q haga nada. No sé si me podría dar alguna sugeréncia al respecto pq no sé q hacer ya...Grácias!! Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar, si tiene bien ajustado el cangrejo con la aguja ,ve que coge bien el hilo y aún así el hilo se engancha cuando empieza a coser , el problema puede estar en la caja de bobina. Puede ser que quede un poquito olgada o que no encaje bien y el hilo se enganche en ella.Tendria que probar a ver si es de ahí el problema. También pruebe a darle mas tension al hilo superior. De todas formas le recomiendo que la lleve a un técnico para que se la vea.

      Eliminar
  11. Hola buen día tengo una sigma 161 de mi madre en muy buenas condiciones así que le coloque un motor externo para poder úsarla pero no logro desenbragar el volante para llenar la bobina tiene alguna solución o se puede usar sin hacer el desembrague y no dañar la máquina! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias por escribir, lo más seguro es que este bastante atascado el mecanismo, por lo que habría que intentar aflojar la ruedecita , sacer ella y el volante y aceitarlo. De todas formas se podría llenar sin desembragar pero siempre con el prensatelas levantado y ver que la barra de agujas no toque en el prensatelas.

      Eliminar