Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

sábado, 1 de junio de 2013

Como utilizar la costura en escalera, utilizada para prendas deportivas y trajes de baño

Vamos explicar como utilizar la costura en escalera que es sumamente apropiada para telas de tejido de punto y telas elásticas, utilizamos de ejemplo la máquina de coser Singer 875, pero sirve para todas las máquinas que tengan este tipo de puntada

puntada escalera confeccion elastica
Es ideal para confección de prendas con costuras elásticas y para acabados de cuellos y bolsas en prendas deportivas y trajes de baño.

costura deportiva elastica prendas deportivas

Para coser la puntada en escalera procedemos de la siguiente forma:
Escogemos este tipo de punto en el selector de puntada, el del dibujo de arriba.
Escogemos el ancho del zig-zag en el máximo.
La posición de la aguja centrada.
Posición del largo de puntada 1,5 a 2,5
Prensatelas de zig-zag y placa de agujas también en el zig-zag, la mayoría de las máquinas domesticas ya tienen esta placa.
1.- Hacemos una muestra para ajustar el largo de puntada y la tensión del hilo de la aguja, ( la tensión del hilo de la aguja deberá ser menor que la normal)
2.- Recorte y ajuste la prenda, dejando un sobrante de costura de 15 milimetros , hilvanamos la línea de costura.
costuras elastica escalera ropa deportiva



3.- Colocamos la tela bajo el prensatelas de modo que las puntadas rectas caigan sobre la línea hilvanada y los puntos caigan hacia el centro de la prenda .

coser ropa deportiva ropa de escalera

4.- Después de coser retiramos la tela para abrir la costura y producir un aspecto de escalera. Planchamos el sobrante de costura después de abierta.

Deciros que si necesitais el manual completo de la máquina de coser Singer 875 podeis mandarme un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com asi como si necistais accesorios o repuestos para cualquier máquina de coser.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus consejos. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. amig@ felicidades por tu excelente blog. Me encanta la costura, soy fabricante de bolsos y tambien aprendi el area de tapiceria es fascinante. Te escribo porque actualmente estoy interesada en comprar una maquina singer 241 o una 875, me gustaria saber su opinion sobre ambas, en realidad me gusta mas la 875 por las costuras decorativas que ofrece, espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar