Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 1 de diciembre de 2016

COMO TENSAR LA CORREA EN LA ALFA 393

Vamos explicar como se tensar la correa del motor en la máquina de coser Alfa 393 , esta explicación sirve también para la mayoría de las máquinas de coser domesticas que llevan motor.
La máquina de coser ALFA 393 es una máquina de coser domestica robusta que se puede colocar en mueble, lleva garfio oscilante con canillero universal , usa prensatelas de caña corta y agujas domesticas de la referencia  130/705H como la mayoría de las máquinas de coser.

En el siguiente foto podéis ver la ALFA 393:






Y en la siguiente está el dibujo de la explicación de como tiene que estar la correa tensada y como quedaría en caso de tener que cambiar el motor de la máquina de coser:

Para ajustar la tensión de la correa quitamos la tapa de la correa que es donde está el volante, Aflojamos los tornillos que sujetan el motor y esto permitirá que el motor de la máquina de coser se desplace hacia arriba y hacia abajo, una vez que tensemos la correa con la tensón correcta apretamos los tornillos del motor. La correa no debe quedar demasiado tirante.

La máquina de coser ALFA 393 se sigue vendiendo y si queréis tener una podéis poneros en contacto con nosotros ya que la tenemos en nuestra tienda, también si queréis cualquier accesorio o repuesto para esta máquina.
Podéis visitar nuestra web www.accesoriosdecoser.com

1 comentario:

  1. Hola Santi. Mi nombre es Pilar; He estado mirando tu blog y me parece muy bueno; en realidad lo encontré cuando intente buscar la solución para mi maquina de marca victoria y vi que tenias algunos consejos para arreglarlas. Tengo una pregunta y no se si tienes la oportunidad de ayudarme. Mi maquina no enlaza el hilo del carretel, pensé que la aguja era muy corta, pero esta bien. Yo hice como tu dices en un comentario del año 2011 (20 de abril), quite la tapa de atrás, pero no hay ningún tornillo suelto y veo que la parte en donde se ajusta el carretel, no gira 360 grados, si no solo 180. es esto normal? me podrias decir que sera lo que esta mal?

    ResponderEliminar