Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

lunes, 25 de septiembre de 2017

COMO SE REGULA LA TENSION DE LOS HILOS EN UNA MÁQUINA DE COSER

Vamos a tratar una vez más como se regulan los la tensión de los hilos en una máquina de coser doméstica, en este caso nos basamos en una máquina de coser Janome 3612. Aunque esté basado en la máquina de coser Janome 3612 , la técnica sirve para cualquier máquina de coser , incluso las máquinas de coser industriales.


TENSIÓN CORRECTA DE LOS HILOS DE LA MÁQUINA DE COSER:

La tensión de los hilos hay que ajustarla según los materiales que se cosen, las capas de la tela y el método de costura, por lo que no sirve tener siempre la ruedita que regula la tensión del hilo en el mismo número, pero siempre se tiene que tener muy claro lo que hacemos cada vez que movemos la rueda de regulación de tensión.

La puntada recta ideal entrelaza los hilos entre dos capas de tela, según se ilustra en la fígura.

En una puntada zig-zag ideal , el hilo de la canilla no se ve por el derecho (lado superior) de la tela , y el hilo de la aguja se ve ligeramente por el revés (lado inferior) de la tela.

tension de hilo maquina de coser, regular tensiones de hilo maquina de coser janome , tension hilo maquina alfa
 
 
1.- Hilo de la aguja (hilo superior)
2.- Hilo de la canilla (Hilo inferior)
3.- Derecho (lado superior) de la tela
4.- Revés (lado inferior) de la tela
5.- Regulador de la tensión del hilo
6.- Marca de ajuste
 
En la ilustración número 2 se puede observar que la tensión del hilo de la aguja de la máquina de coser es demasiado elevada, como podemos observar el hilo de la canilla (hilo inferior) aparecerá en lado derecho de la tela (lado superior)
Para solventar este problema lo que tenemos que hacer es aflojar la tensión del hilo de la aguja girando el regulador a un número mas bajo.
 
En la ilustración número 3 la tensión del hilo de la aguja de la máquina de coser es demasiado baja por lo que el hilo de la aguja (hilo superior) aparecerá en el revés de la tela (lado inferior).
Para solventar este problema giramos el regulador de la tensión del hilo a un número mas alto.
 
 

AJUSTE DE LA TENSIÓN DEL HILO DE LA CANILLA EN LA MÁQUINA DE COSER:

Nomalmente para la costura general no es necesario ajustar la tensión del hilo de la canilla. Sin embargo, puede ajustarse para cubrir una necesidad de costura especifica.
Giramos el tornillo de ajuste a la derecha para incrementar la tensión, o a la izquierda para reducirla.
 
regular tension en canilla, regular tension hilo canilla maquina janome, regular tension de hilo maquina de coser alfa
 
En general hay que quedarse que normalmete se regula la tensión del hilo superior, si regulando esa tensión y viendo que no hay pelusilla en medio de los platillos tensores y que el enhebrado de la máquina está bien se regula la tensión de la canilla, pero antes de tocarla siempre esta bien ver que no haya pelusilla o algún cuerpo extraño debajo de la lengueta de tensión de la canilla.
 
Cualquier duda que tengais podeis comentarla aquí o enviarnos un email o whatsapp. Podeis tambien visitar nuestro facebook www.facebook.com/loalsalceda y si quereis alguna pieza o accesorios de coser visitar nuestras tiendas on-line loal.mycomandia.com  o www.accesoriosdecoser.com
 

1 comentario:

  1. Mil gracias, por probaré enseguida para dejar de ver esos molestos hilos mal cosidos al revés de la tela

    ResponderEliminar