Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 21 de septiembre de 2017

LIMPIEZA MAQUINA DE COSER GARFIO OSCILANTE

En este post vamos a ver como se limpia y aceita la zona de la lanzadera y placa de dientes de una máquina de coser doméstica de garfio oscilante que hace zig-zag, en este caso es una máquina de coser Refrey 612.
Este tipo de limpieza es muy importante en este tipo de máquinas de coser y resuelve muchos de los problemas que hay cuando se cose.


Antes de empezar a hacerle el mantenemiento de la máquina de coser asegurarse de que está desconectada de la electricidad.

1.- Retirar la placa de agujas:

Se Abre la tapa abatible y con el dedo se empuja la palanca de cierre hacia arriba. En otras máquinas de coser hay que aflojar y sacar dos tornillos que sujetan la placa de agujas.

2.- Limpieza del Garfio y del transportador:

Se retira la cápsula y con el pincel limpiar todo ese grupo, se gira levemente el volante de la máquina de coser hacia delante y se vuelve a limpiar con el pincel. Es importante que frecuentemente se limpien restos de hilos y de telas.

3.-Desbloqueo del garfio por estar atascado:

Muchas veces suele pasar que se atasca la máquina y no sabemos el motivo, una de las cosas que puede ser es que un hilo queda atascado en el garfio y entonces la máquina de coser no se mueve. Para sacar el hilo de coser del garfio se hace tal como ilustra la figura (3) , se tira del extremo del hilo moviendo alternativamente el volante hacia adelante y hacia atras. Suele ayudar a esta operación echarle un poquito de aceite de maquina de coser en donde está el hilo atascado.

4.- Lubricación del Garfio de la máquina de coser :

Se gira el volante hasta que la aguja esté en la posición mas alta. Se lubrica la pista del garfio levemente con una o dos gotas de aceite de coser. Se vuelve a colocar la caja de bobina y la placa de aguja.

En la siguiente figura se puede ver lo que explicamos anteriormente.

refrey 612, limpieza maquina de coser, mantenimiento máquina de coser, maquina de coser Refrey
 
 
Cualquier duda que tengais no hay problema que dejeis un mensaje o contacteis.
 
Si necesitais algún repuesto o accesorio no dejar de visitar nuestra tienda on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario