Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 2 de noviembre de 2017

COMO COSER MATERIAL ELASTICO Y TELAS ELASTICAS, TIPO DE AGUJAS A UTILIZAR

En este post vamos explicar que problemas tienen los materiales elásticos a coserlos con máquinas de coser y que tipo de agujas son recomendables para coserlos, este material está sacado del libro Guía Schmetz de las técnicas del cosido.

El material elástico presenta dificultades en su confección debido principalmente a las causas siguientes:

- Los hilos elásticos son cortados o perforados po la aguja, despues se rompen y con ello disminuyen la elasticidad del material así como la durabilidad de la costura.
- Los hilos elásticos son extraidos del género por medio de la punta de la aguja, o son extraidos o retorcidos a causa de la fricción producida entre el tronco de la aguja y el hilo elástico.
- Los hilos elásticos , particularmente aquellos compuestos de elastomeros , se retiran del canto del corte cuando la costura se encuentra bajo tensión.

Por principio, los materiales elásticos se cosen con agujas de coser de punta redondeadas. Es importante no usar agujas demasiado gruesas porque dan en los hilos elásticos con mas frecuencia y producen una mayor fricción entre el talón de la aguja y los hilos elásticos. Se ha comprobado que las agujas de coser del Nm 70 con formas de punta SUK, SKF y SKL son muy eficaces.

Si quereis este tipo de agujas podeis encontrarlas en nuestra tienda on-line www.loalsalceda.com o si no informaros sin compromiso a traves de nuestro e-mail , whatsapp o facebook www.facebook.com/loalsalceda

Mas de la mitad de los géneros de punto y tejidos elásticos existentes pueden ser cosidos correctamente , sin necesidad de medios auxiliares adicionales.

Una  aguja con puntad de bola desplaza lateralmente el hilo elástico durante su entrada. Sin  embargo es necesario considerar que si se cose un material recio con agujas muy delgadas , puede ser amplia la desviación de la aguja dentro de los intersticios del tejido, provacando así un cierto riesgo de fallos de la puntada. En estes casos podría ser precisa la elección de una aguja de coser algo  mas gruesa, determinando su grosor mediante pruebas que , por un lado ofrezca el menor peligro posible de fallos de puntada y por otro evite considerablemente las roturas del tejido.

Cuanto mas capas de material elástico deben ser cosidas juntas, tanto mayor es el porcentaje de deteriodo. La fricción de las capas de material entre si dificulta el desplazamiento lateral de los hilos durante la penetración de la aguja.

No debe temerse que la utilización de agujas con punta de bola prensente dificultades en el cosido de tejidos normales (tela de trabajo, tafetan) con tejidos elásticos, la punta esferica es desviada dentro de los intersticios del tejido también en el caso de estos tejidos y evita roturas de hebras. Además debería mencionarse que agujas con puntas de bola hacen una costura mas irregular porque desplazan lateralmente las hebras del tejido.

Como los tejidos elásticos existentes son muy variados , será necesario determinar por medio de pruebas , si se deberá utilizar una punta SKL, SKF , SES o SUK.

Aun falta mas aclaraciones para este artículo , que iré poniendo poco a poco, de todas formas cualquier aclaración o pregunta podeis hacerla sin ningún compromiso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario