Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

martes, 7 de noviembre de 2017

COMO SE COSEN LOS TEJIDOS DE PUNTO, AGUJAS DE COSER A UTILIZAR

Seguimos en este post con las recomendaciones que nos da la marca de agujas de coser Schmetz en su libro Guia Schmetz de la Técnica del Cosido.
Vamos a ver que recomendaciones nos dan para el cosido de géneros de Punto:
Así como los tejidos consisten de dos sistemas de hilos cruzados en ángulos rectos, los géneros de punto tienen su origen en una formación de mallas. Su Aptitud al cosido depende de la naturaleza de la materia prima, del tipo y grosor de la hebra, de la densidad y unifomidad de las mallas, así como del apresto.

Para determinar la aguja apropiada para máquinas de coser, es muy importante elegir el grueso correcto de la aguja y la forma de la punta adecuada.

 

GRUESOS DE LAS AGUJAS

Los géneros de punto deben coserse generalmente con agujas mas delgadas que los tejidos . Esto es debido a que se utilizan frecuentemente hebras más finas para su fabricación , existiendo algunas veces una gran densidad de mallas. Se ha comprobado que en la mayoría de los casos no pueden utilizarse agujas mas gruesas que Nm 80 - Nm 90 y particularmente para materiales de fibras sinteticas. A menudo jerseys de algodon o lana requieren incluso agujas Nm 70.

PUNTAS DE AGUJAS

En general los géneros de punto no se pueden coser con agujas llevando punta normal, porque estas perforan frecuentemente las mallas en los enlazados, es decir, allí donde la elasticidad es relativamente pequeña. En estos casos pueden producirse deterioros en las mallas. Sin embargo agujas con puntas redondeadas desplazan lateralmente las hebras al penetrar y por consiguiente no ocasionan deterioros en el material. En la mayoría de los casos es indicado utilizar la punta de bola ligera SES para géneros de punto. Materiales más voluminosos exigen en parte agujas con puntas más redondeadas, lo que requiere el empleo de la punta de bola mediana SUK.

Al confeccionar géneros de punto, el perfecto estado de la punta de la aguja es de mayor importancia que en el caso de tejidos. Agujas , cuyas puntas muestren la más mínima rebaba, ocasionan más deterioros en el material que agujas demasiado gruesas o agujas con puntas no apropiadas.
Por lo tanto es esencial controlar continuamente el estado de las agujas y necesario cambiarlas con mayor frecuencia. Este mismo control debe aplicarse para los orificios de la placa de agujas, prensatelas y transportadores.

Las reglas generales para la confección de géneros de punto, con respecto a gruesos de agujas y formas de punta, son como siguen:

- Para Jersey de Algodón: Agujas Nm 70 con punta SES

- Para Jersey de Lana: Agujas Nm 70 - 80 con punta SUK

- Para Jersey Sintetico: Agujas Nm 80 - 90 con punta SES

Siempre es aconsejable efectuar pruebas de cosido antes de usar un género nuevo, con fin de evitar desde un principio dificultades durante el proceso de confección.
Ultimamente se cosen también géneros de punto con piel o imitación piel. En ningún caso deberán emplearse las puntas cortantes que normalmente se utilizan para el cosido de piel. Siempre deberá usarse una punta redonda para evitar deterioros de las hebras de los géneros de punto.

Cualquier duda podeis poneros en contacto con nosotros o dejar un comentario. También podeis visitar nuestro facebook www.facebook.com/loalsalceda o nuestras webs tiendas on-line www.loalsalceda.com o www.accesoriosdecoser.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario