El buen aspecto de la costura y su solidez dependen , en primer lugar , del regagle conveniente de las tensiones de los hilos. Para explicarlo vamos hacer uso de la explicación que da el manual de la Refrey 906, pero esta explicación valdría para cualquier máquina de coser industrial ya que el fundamento y en cuestión esta parte es igual para todas las máquinas de coser.
1.- Las tensiones del hilo superior y del hilo inferior son buenas, si el enlace de las puntadas está en el medio de las dos telas.
2.- La tensión del hilo superior es demasiado fuerte o la tensión del hilo inferior demasiado floja , si el enlace está visiblemente por encima de la tela.
3.- La tensión del hilo superior es demasiado floja o la tensión del hilo inferior demasiado fuerte , si el enlace está visiblemente por debajo de la tela.
REGAGLE DE LA TENSIÓN DEL HILO INFERIOR
Una regla práctica para saber si la tensión del canillero es la correcta es la siguiente:
La tensión del hilo inferior es la correcta cuando es justamente suficiente para sostener la capsula y canilla suspendida del extremo del hilo de la canilla , y baja lentamente cuando se le sacude.
Girando el tornillo T , a la derecha , aumenta la tensión del hilo y girandolo a la izquierda disminuye. El tornillo T2 sujeta unicamente el resorte de la tensión.
Si desais el manual de la máquina de coser Refrey 906 podeis enviarnos un email o tambien visitar nuestra página web
www.accesoriosdecoser.com en la sección de manuales.
Y si necesitais algún accesorio tanto para maquinas de coser industriales , sea Refrey o de cualquier otra marca podeis visitar nuestra tienda online:
www.loalsalceda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario