Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 20 de enero de 2022

EL PODER DE LA COSTURA PARA INTEGRARSE EN LA SOCIEDAD

Queremos hablar en este post de un proyecto que ya está funcionando como empresa en Navarra , el taller de Costura Poderosa (Costurapodera.com) y que acaban de publicar un documental sobre todo su trabajo. Un proyecto que nos parecio super interesante que y que queremos hacer mención en el blog.

Como se dice en el reportaje donde nos enteramos de este proyecto :

Una aguja puede resultar extraña al lado de cetros, coronas, varas de mando, tiaras y los numerosos objetos que simbolizan el poder. Pero una aguja, o una máquina de coser, puede resultar poderosa, en la medida en que puede cambiar la vida de una persona. Lo han comprobado cinco mujeres en Pamplona. Hace ya un año que desde Acción Contra la Trata, Las Poderosas e Ilazki Martirena Atelier, con el apoyo de Navarra Solidaria de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, se creó un taller de costura con cinco mujeres llegadas de distintos países africanos que llamaron Costureras Poderosas; Copo, para las etiquetas y la marca comercial.

Podeis ver el reportaje completo en el siguiente enlace: https://www.diariodenavarra.es/noticias/cultura-ocio/cultura/2021/12/22/costura-poderosa-documental-sobre-empoderamiento-futuro-511690-1034.html

Durante un año estuvieron aprendiendo todo sobre la costura y sobre la gestión de un taller de costura y hace mas un menos un mes estrenaron el documental donde se refleja ese trabajo, en el siguiente video podeis ver un corto del documental:


Esperamos que tengan mucha suerte y que sigan por muchos años integrando a mujeres que de otra forma no podrian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario