Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

sábado, 22 de enero de 2022

LA MAQUINA DE COSER REFREY 527 , COMO SE ENHEBRA, COMO SE ACEITA , SUS CARACTERÍSTICAS.

 Vamos exponer en este post como es la máquina de coser Refrey 527, uno de los últimos modelos que fabricó Refrey . Está máquina de coser está basada en la Refrey 427 aunque su fisonomía no se parece en nada. En esta máquina Refrey quiso darle un toque mas moderno y que los accesorios de las máquinas de coser domésticas y las agujas le sirvieran a esta máquina. Aun así la caja de bobina y las canillas son las mismas que la Refrey 427, haciendo de esta manera una máquina doméstica robusta y con garfio rotativo.

En las  siguiente imagenes podeis ver detalles de ella:

Maquina de coser Refrey 527 de frente




Refrey 427 parte de arriba

refrey 527 vista de motor




Como dijimos antes las agujas que usa son las domésticas, la que tienen una parte del talón plano, la referencia de estas agujas es 130/707 con sus correspondientes letras según las puntas que queramos, las podeis conseguir en el siguiente enlace:

https://loalsalceda.com/category/agujas-domesticas



Son agujas de la marca Schmetz , para nosotros las mejores que hay en el mercado . Recordad siempre de utilizar agujas de buena calidad , es esencial para que la máquina de coser funcione correctamente.

En la imagen siguiente podeis ver la tapa donde va alojada la luz y donde se ve la barra de agujas y prensatelas abierta:

                                             maquina de coser refrey 527 frontal

En el siguiente video podeis ver como es el enhebrado de la Refrey 527, como en todas las máquinas de coser es esencial que este bién , sobre todo fijaos que el hilo pase por el medio de los platillos tensores y por el tirahilos, parece la cosa mas básica pero sabermos que muchas veces no nos fijamos y al ir corriendo no lo pasamos bién:



Otra de las cosas importantes en las máquinas de coser es su aceitado, en el siguiente video os mostramos como se debereía aceitar esta máquina:


Recordar que a parte de aceitar las máquinas de coser para que funcionen bien es esencial la limpieza, todos los días despues de coser se debería limpiarla super bien y dejarla libre de restos de costura , tambien no siempre pero a menudo sacar la placa de agujas y sacar el coton que queda entre los dientes de arrastre.
Si no teneis aceite para máquinas de coser , en el siguiente enlace lo podeis conseguir:

Como dijimos anteriormente las canillas que utiliza esta máquina de coser son las mismas que las canillas de la Refrey 427, en el siguiente enlace las podeis conseguir:

https://loalsalceda.com/product/canilla-refrey-transforma

y la caja de bobina tambien es la misma que la Refrey 427 :

https://loalsalceda.com/product/caja-de-bobina-refrey-transforma

y los prensatelas que usa la Refrey 527 son los estandares que usan la mayoría de las máquinas de coser domésticas de hoy en día, los prensatelas de caña corta , que teniendo el hombro para intercambiar las suelas , se le puede poner un monton de suelas o prensatelas de caña corta, en el siguiente enlace teneis algunos de ellos:

https://loalsalceda.com/category/prensatelas-para-maquinas-de-coser-domesticas

La máquina de coser Refrey 527 se puede colocar en una maleta transportable ,igual que la Refrey 427 transforma y otras máquinas de coser similares:

Maquina de coser refrey 527 en maleta transportable


maleta transportable para maquina de coser refrey 527 tapada


Esta maleta la podeis conseguir en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario