Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

miércoles, 27 de marzo de 2024

Como limpiar un centro de planchado , recomendaciones para limpiar la plancha

 Un centro de planchado es una herramienta invaluable para mantener la ropa impecable, pero para garantizar su rendimiento óptimo, es esencial realizar una limpieza regular. Aquí te presentamos una guía paso a paso para limpiar tu centro de planchado de manera efectiva:

Centro de planchado para casa o tienda de arreglos


1. Desconexión y Enfriamiento:

   - Desconecta el centro de planchado de la corriente eléctrica y espera a que se enfríe por completo. La seguridad es clave en este proceso.


2. Vaciar el Depósito de Agua:

   - Vierte el agua restante del depósito en un lavabo o recipiente. Algunos modelos pueden tener un sistema de drenaje que facilita este paso.


3. Limpieza del Depósito:

   - Mezcla una solución de agua y vinagre blanco en partes iguales.

   - Llena el depósito con esta solución y déjalo reposar durante al menos 30 minutos para descalcificar cualquier acumulación de minerales.


4. Limpieza Exterior:

   - Utiliza un paño suave y húmedo para limpiar la parte exterior del centro de planchado. Evita el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar la carcasa.


5. Limpieza de la Suela:

   - Cuando la suela de la plancha esté tibia pero no caliente, utiliza un paño humedecido con vinagre blanco o un limpiador específico para suelas de planchas. Frota suavemente para eliminar residuos y manchas.

Un limpiador muy adecuado para limpiar las suelas de las planchas y que queden perfectas es la barra pulidora para suelas de planchas, Esta barra la puedes conseguir en nuestra tienda online:

https://loalsalceda.com/product/barra-pulidora


Barra pulidora para limpieza de planchas


6. Limpieza del Sistema Antical:

   - Si tu centro de planchado cuenta con un sistema antical, sigue las instrucciones del fabricante para limpiarlo. Esto ayudará a mantener un flujo de vapor constante y evitará obstrucciones.


7. Limpiar la Base del Centro de Planchado:

   - Asegúrate de limpiar cualquier acumulación de cal en la base del centro de planchado. Usa un cepillo suave o una esponja para eliminar los residuos.


8. Verificación de las Salidas de Vapor:

   - Asegúrate de que las salidas de vapor no estén obstruidas. Usa un alfiler o un objeto similar para limpiar cualquier posible bloqueo.


9. Almacenamiento Adecuado:

   - Guarda el centro de planchado en un lugar seco y seguro una vez que haya sido limpiado. Protegerá el aparato de posibles daños y mantendrá su calidad a lo largo del tiempo.


10. Mantenimiento Regular:

   - Realiza esta limpieza profunda al menos una vez al mes, y realiza un mantenimiento básico después de cada uso para garantizar un rendimiento constante.


Siguiendo estos pasos, podrás mantener tu centro de planchado en óptimas condiciones, prolongando su vida útil y asegurando que tu ropa luzca impecable en cada planchado.


Si necesitas algún accesorio para la plancha o centro de planchado puedes visitar tanto nuestra tienda física como online:


Repuestos y accesorios para planchas y centros de planchado


No hay comentarios:

Publicar un comentario