Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

miércoles, 10 de enero de 2024

AJUSTE DE SINCRONIZACIÓN DE LA AGUJA Y DEL GARFIO GIRATORIO EN UNA MAQUINA DE COSER BROTHER DB2-B771

En este post vamos ver como se ajusta la aguja con el garfio en una máquina de coser industrial Brother DB2-B771, esta es una máqina industrial que lleva mucho tiempo en el mercado y que en muchos aspectos es igual a las modernas industriales de cualquier marca, por lo que este ajuste nos servirá para hacerlo en otras mucha máquinas o saber el metodo de como se ajusta la aguja y el garfio de una máquina de coser industrial.

El metdo para hacer el ajuste será el siguiente:

La punta del garfio giratorio 3 debe estar alineada con el centro de la aguja 4 cuando la barra de aguja 1 se levanta desde su posición inferior hasta la línea de referencia inferior b desde la parte de abajo de la barra de agujas 1 alineada con la superficie A de la cubierta del retenedor de aceite 2 tal como se indica en la figura.




1. Ajuste el dial de ajuste de alimentación al ajuste mínimo. Es decir el largo de puntada al minimo.

2. Gire la polea de la máquina para levantar la barra de agujas 1 desde su posición inferior hasta la línea de referencia inferior b desde la parte de abajo de la barra de agujas 1 alineada con la superficie A de la cubierta del retenedor de aceite 2 tal como se indica en la figura.
(La distancia desde el agujero del hilo en la aguja 4 a la punta del garfio giratorio 3 será 0,5 – 1 mm.)
3. Aflojar los tres tornillos de ajuste 5 y luego alinear la punta del garfio giratorio e con el centro de la aguja 4.
* Ajustar de forma que la separación entre la punta del garfio giratorio 3 y la aguja 4 sea de 0,1 mm o menos.
4. Apretar firmemente los tres tornillos de ajuste 5

Esperamos que os sirva para entender el ajuste en las máquinas de coser. 

La máquina de coser Brother DB2-B771 y similares están presentes en muchos talleres de costura y en muchas casas de modistas. Si necesitáis algún repuesto o accesorio como agujas , prensatelas , canillas lo podéis conseguir en nuestra tienda online:




No hay comentarios:

Publicar un comentario