Tener bien ajustadas las tensiones de los hilos en las máquinas de coser es esencial para que la máquina cosa perfectamente.
En este post vamos explicar cómo se hace en la máquina de coser industrial Alfa 1940, una máquina de coser de puntada recta con cortahilos de la marca española Alfa.
El método es prácticamente igual para todas las máquinas de coser industriales de puntada recta y también se puede aplicar a las máquinas de coser domésticas.
Cuando las tensiones están reguladas correctamente la intersección del hilo de arriba con el de abajo queda perfectamente incrustado en el medio de la tela, como se ve en el siguiente dibujo:
1. Ajuste de la tensión del hilo de la bobina: Sujete el extremo del hilo que cuelga de la caja de la bobina y utilice el de ajuste para regular la presión del hilo ①. La tensión del hilo inferior se hace fuerte apretando el tornillo ①.
La norma de ajuste de la tensión del hilo inferior: Girar el tornillo de ajuste ① hasta que el canillero pueda caer lentamente por su propio peso.
2. Ajuste de la tensión del hilo de la aguja
Una vez ajustada la tensión del hilo inferior, ajuste la tensión del hilo superior para obtener una puntada buena y uniforme.
1 ) Bajar el prensatelas con la palanca de elevación.
2 ) Ajuste girando la tuerca de tensión ②:
La tensión del hilo superior será fuerte cuando se gire en el sentido de las agujas del reloj (A), de lo contrario será débil cuando se gire en el, sentido contrario (B).
No hay comentarios:
Publicar un comentario