Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Plancha

Parece que, en cuanto a interés para el público , principalmente no profesional, la plancha está por detrás del corte y la costura. El corte es más espectacular y la costura abre más la curiosidad. Y la plancha queda relegada en un triste segundo plano de la actualidad. Pero esta impresión no sirve para negar la importancia del planchado en la calidad de la prenda, y también en los costes energéticos.
Según los tejidos, las prendas, su presentación final y , tabién, las correciones a efectuar para eliminar las malas manipulaciones en curso de la confección, se buscará un equipo de planchado que mejor se adapte a estas necesidades, y se estudiará su rentabilidad de acuerdo a unas producciones. El comprador  confeccionista tie que entender todos los automatismos que suelen incorporar los nuevos equipos de planchado, y como estos le pueden ayudar a obtener una prenda mejor. Los equipos de planchado automatizados pueden tener un  precio muy elevado en comparación con los equipos convencionales pero el rendimiento de la inversión puede ser interesante. La elección corecta se encuentra, como siempre, en el punto de equilibrio entre calidad y prioducción.
Pero ademas de la máquina en sí, el resultado del plnachado dependerá en gran medidia de la calidad del vapor y del método empleado.
La plancha manual es la unidad básica del planchado y la mesa de planchar o repasar es el mínimo equipo necesario para el planchado industrial. La plancha manual es un elemento indespensable en cualquier taller de confección. Estas pequeñas herramientas se han ido perfeccionando con el paos del tiempo. tecnologías actuales que incorporan la mayoria de ellas son el control electrónico exterior de temperatura y los nuevos acabados de las superficies de planchado.
Reaspecto a las mesas de planchado cabe destacar su diseño ergonómico y su concepción modular. El diseño ergonómico posibilita el poder trabajar en condicones óptimas en unos trabajos que de por si producen fatiga, por la acción de la presión que debe ejercer el operario y por el desplazamiento o movimiento continuado. La construcción modular hace que el puesto de trabajo pueda adaptarse a las necesidades del momento, y por lo tanto, se integra dentro de la filosofía de la producción flexible.
En cuanto a las prensas -- bien sean individuales, combinadas, carruseles o líneas de planchado-- señalaremos a título anecdótico que los diferentes fabricantes ofrecen unas líneas estéticas definidas por colores, por ejemplo, una línea blanca en los equipos de J-Arbó, una línea verde en Matic, una línea roja en Firsan , una línea azul en Veit....
Los constructores de prensas ofrocen una amplia gam, desde la prensa manual hasta grupos automáticos de planchado dotado de microprocesadores y terminales de video, y naturalmente, con eficaces despositivos de seguridad.
Las prensas, por lo tanto, pueden ser electoneumáticas, temporizadas, o programadas.
La bajada del plato puede ser convencional o por tijeras, o vertical; la salida del vapor puede estar en uno o en los dos platos.
El equipo de planchado puede integrar varias prensas, ahorrando manipulaciones de las prendas, pueden ser platos giratorios o carruseles,  simultaniedad de las operaciones de carga con las de planchado, en cuyo caso el número de puestos dependerá de la producción que se desea alcanzar.
En el planchado de prendas de género de punto, cabe destacar por su eficciencia las máquinas de cinta continua para el vaporzado-planchado y termofijado: la prenda se coloca en una cinta que la transporta a diferentes estaciones del proceso de planchado: vaporización, prensado y secado. La utilización conjunta de una cinta transportadora y hormas metálicas, sobre el cual el artículo es rapidamente posicionado , comunicando formas  y dimensiones, y una evacuación autómática convierte el planchado en un proceso continuo de gran productividad.
En general, para el acabado de artículos sport, informales y de tiempo libre hay una extensa oferta de multiacabadores -- maniquis inchables. maniquis de platos rígidos toppers-- y para el alisado o desarrugado general de las prendas los túneles de acabado, que son sistemas modulares (se configuran el número de cámaras en función de las necesidades), de aplicación universal y de gran producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario