Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

martes, 19 de abril de 2011

TRUCOS PARA EMPEZAR A COSER A MÁQUINA

Si estás a punto de estrenar tu máquina de coser y eres principiante en el mundo de la costura,  te dejo a continuación algunos truquillos que he sacado de algunos foros y que os pueden ayudar a mejorar vuestra habilidad.

Os propongo unas plantillas para empezar a coser con destreza y con puntos más o menos regulares.

                                             



Hay que imprimirlas en un folio, y sin enhebrar la aguja, ir “cosiendo” siguiendo las líneas negras. De esta forma aprenderás a dominar la tela (en este caso el folio) para que vaya en el sentido que quieras. Con este sencillo ejercicio aprenderás a hacer que vaya recta y a hacer puntos iguales, para conseguir buenos acabados de las costuras.
Es importante que una vez taladrado todo el folio, lo miréis por detrás al trasluz.  De esta forma, conseguirás ver cómo están las líneas y si la separación de las puntadas es más o menos la misma… Puedes repetirlo tantas veces como necesites hasta que lo domines a la perfección.
Otros consejillos para empezar:
- Si utilizáis hilos de mercería, se romperán menos y os resultará más fácil empezar a dominar la máquina. Si para practicar compráis bobinas grandes de hilo de polyester, os saldrá más barato. Si os lleváis colores “raros”, es posible que en algunas tiendas os los den rebajados.
- Aprovechad cualquier retal que tengáis por casa para ir probando las distintas opciones de la máquina (tensión, centrado del punto, tamaño de punto, tipo de puntada). Las distintas telas necesitan distintas configuraciones, así que cuanto más variados los tejidos, mejor.  IKEA tiene telas super originales y muy bien de precio, son una buenísima opción para empezar.
- Para ajustar la tensión, sobre todo al principio, usad dos colores diferentes del mismo tipo de hilo en la bobina y la canilla. Así veréis en cuál de los dos puntos falla y podréis ajustarlo mejor. Para coser, trata de “hacer la canilla” con el mismo hilo que tienes en la bobina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario