Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

viernes, 15 de junio de 2012

Limpieza garfio y dientes en maquinas de coser domesticas

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta en nuestras máquinas de coser es la limpieza, sobre todo en la zona de los dientes de arrastre y del garfio o lanzadera, vamos explicar como limpiar esas zona en las mayoría de las máquinas de coser domésticas que tienen el garfio de balancin.

Retire la placa de agujas:
Gire el volante hasta que la aguja este completamente elevada. Abra la tapa frontal y quite los tornillos de la placa de la aguja con un destornillador (1).

Limpieza de los dientes de arrastre:
 Utilice un cepillo para limpiar completamente el área, con el uso la pelusilla de la tela se suele quedar en las ranuras de los dientes y en toda esa zona (2).

Limpieza y aceitado del garfio:
Retire la cápsula de la canilla. Lleve hacia fuera los dos brazos de retención del garfio (3). Retire la cubierta de la zona de recorrido del garfio (4) y el propio garfio (5) y limpie con un paño suave. Aceite la punta (6) con 1 o 2 gotas de aceite para máquinas de coser. Gire el volante hasta que la zona de recorrido del garfio (7) esté en la posición de la izquierda. Vuelva a colocar el garfio (5), vuelva a colocar la cubierta de la zona de recorrido del garfio, inserte cápsula de la canilla y la propia canilla y vuelva a colocar la placa de agujas.





2 comentarios:

  1. el aceite tres en uno tradicional, no vale lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite 3 en 1 sirve para sacar oxido y piezas que estan muy atascadas pero para lubricar no es el mejor, el aceite para maquinas de coser ya esta preparado para eso. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar