Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

miércoles, 16 de enero de 2013

Manuales de máquinas de coser

Empezamos nuevo año, y después de un tiempo sin escribir nada en el blog quiero dejaros una relación de manuales de máquinas de coser que tengo y que si los necesitais podéis mandarme un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com o dejar un  comentario y os lo enviaré sin ningún compromiso a vuestro e-mail. 

Recientemente habilitamos en nuestra web www.accesoriosdecoser.com una sección de manuales, donde podéis descargar muchos de ellos de forma fácil y gratuita.

Recordad también que si necesitáis algún accesorio o repuesto para la máquina de coser podéis conseguirlo en nuestra web www.loalsalceda.com y si no lo encontráis consultarnoslo sin ningún compromiso.




Poco a poco pienso ir haciendome con mas manuales para así poder seguir compartiendolos, así que si alguno de vosotros tenéis un manual que no está en esta relación me encantaría que me lo enviarais y de esta manera poder ponerlo en el blog y ayudar a todo aquel que lo necesite en este mundo de la costura.

Relación de manuales de máquinas de coser:

- Alfa 1008
- Alfa 3940
- Overlock Brother N11-21
- Despiece de la maquina de botones Brother CB3-B916
- Brother manual brother domestica UM LS 2000 ENES 1811
- Brother maquina de ojales recto bro-lh4-B814
- DESPIECE 81300A
- Despiece doble aguja LT2 2250
- Durkopp despiece 243 244
- Durkopp manual 242
- Durlkoop addler s171 173 e
- Controlador Elka DC15xx
- Pegasus  series EXT5100
- Manual domestica Feiyue FY2300
- Despiece Fomax _fom-kdd-5570-7
- Manual de instruciones Fomas KDD 5570
-  Manual Instruction for Rimoldi 627 629
- Manual Sunstar KM 957 series
- Manual remalladora Siruba 700F
- Manual Brother xl5100
- Manual instrucciones Singer 875
- Manual remalladora domestica Brother
- Manual Durkopp s271 275 e
- Manual Máquina de coser domestica 1485282
- Manual Overlock speedway fn2-4
- Maquina de coser serie 20U maquina de coser zig-zag
- Maquina coser computurizada smM3000
- Manual necchi-681
- Manual de sincronización específicas del ojal redondo Ojales s558 i
- Manual paff 1196
- Pegasus W1500 9A2175S
- Manual Singer 706
- Manual Singer dual
- SINGER HD205 FACILITA PRO
- Singer lista 457 A zigzag
- Singer magic 34 8234 688_8134-8234
- Singer 466 7462 efs
- Singer mod 801 Z2
- Singer model 527 1315 257
- Singer 2662
- Singuer model 7256 665 7256
- Lista de piezas , Despiece, sunstar KM-123
- Manual de instruciones maquinas de coser doméstica XL-5700
- Despiece rimoldi b27
- MANUAL MAQUINA NECCHI- LYCIA III
- Despiece maquina planchar comel compacta
- Manual maquina coser merrit 2010
- Manual maquina de coser Paff 118
- Manual de la maquina de coser Refrey 427 430
- Manual maquina de coser sigma 2000

Espero que sean de vuestro interés y que le saquéis el máximo provecho al que necesitéis, espero vuestros comentarios y e-mails.

  

662 comentarios:

  1. Ya lo tienes en tu e-mail Mery. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy VERONICA y mi maquina es una KENMORE MODELO: 148.13101 usted cree tener el manual que yo necesito??? porfavosito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no lo tengo pero lo intentare buscar. Un Saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Santi , me llamo Emilio. Tengo una Sigma 2000 NS y llevo bastante tiempo buscando el manual , sin éxito . Bueno , hay por ahí un listo o lista que dice que lo manda por 20 € . Por ese precio en cualquier librería puedes comprar las obras completas de Vázquez Montalbán .
    ¿Hay algún inconveniente en que me lo envíes a mi correo?
    Te mandaré yo uno desde el mío con el asunto "Emilio sigma 2000" , para no hacerlo público aquí . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya lo tienes en tu e-mail. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias , Santi , eres una máquina ...
      El manual sirve para toda la serie 2000 , y por supuesto , doy aviso de tu blog a mis amig@s interesados en el tema .

      Eliminar
  6. Hola Santi, tenemos una Alfa 1008 y necesitamos el manual, si me lo pudieras mandar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe, no hay ningun problema en mandartelo pero tienes que decirme un e-mail para enviartelo. Me lo puedes enviar el e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias Santi, finalmente no conseguimos la información que buscabamos, pero saber que hay gente como tú que está dispuesta a ayudar ya es suficiente. Muchas gracias, haré saber de ti. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola. tengo una sigma 2000. me gustaria que me mandaras el manual si lo tienes. la maquina es de mi madre y queremos utilizarla.Soy Noelia y mi correo es 2346ariel@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo una Singer Florencia 62 y no puedo colocar la bobina. Podrias enviarme el manual o como hacer para colocar nuevamente la bobina. Gracias

    Liliana

    ResponderEliminar
  9. Perdon no puedo colocar el PORTA BOBINA.con la bobina no tengo problemas, es el PORTA BOBINA el que no puedo colocar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar. Si puedes mandame unas fotos de la máquina y donde pones el portabobinas para explicartelo mejor, ya que creo que ese manual no lo tengo. Seguro que es una tonteria y por eso no la colocas bien. Me las puedes enviar al e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com . De todas formas voy a intentar de conseguir el manual

      Eliminar
  10. hola santi me pudieras conseguir el manual de usuario de la maquina de coser fomax kdd-5570-7 por favor mi email ashleywilsely@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. saludos necesito el manual de despiece de la maquina singer facilita, ya que requiero cambiar el engrane vertical, de antemano 1000 gracias,

    de favor a mi correo

    steroj@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas! Me encanta haber descubierto este sitio. Resulta que recién desempolvé una SINGER magic 22 pero no hay manera de hacerla andar. Me podrías mandar el manual si es que lo tienes?
    Muhcísimas gracias po adelantado.

    Mi mail produccio@ateneu.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes en tu e-mail un manual, a ver si hay suerte y te vale.

      Eliminar
  13. BUENAS NECESITARIA EL MANUAL DE SINGER 2000 NS VEO QUE EN EL FORO SE PIDE NO SE SI A ALGUIEN SE LE MANDO PORFAVOR, CONTACTEN, AGUILA.51@HOTMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ya lo tienes en tu e-mail, gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  14. Buenas Santi, primero enhorabuena por tu blog, lo poco que he leído me ha parecido muy trabajado!

    Estoy en un apurillo, verás: a mi abuela le han regalado una máquina de coser SIGMA 2000 SL presige, pero se la han dado sin manual... si no te importa, podrías pasarme el manual de dicha máquina? Sería a la dirección emilio_barrio@hotmail.com

    Un saludo Santi!

    ResponderEliminar
  15. hola necesito el manual de la godeco supermatic 4003 , ojala me lo puedas pasar mil graciaaaaaaaassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ese manual no lo tengo, lo buscaré a ver si lo encuentro. Si alguien lo tiene puede mandarmelo al e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Muchas gracias por visitar el blog Yolanda

      Eliminar
  16. Hola Santi , me han dado una Singer Magic 8234 y no se ni como enhebrarla me gustaria saber si tienes el manual y si podrias enviarmelo a veromv82@gmail.com gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog, ya tienes el manual en tu e-mail, un saludo.

      Eliminar
  17. Hola, necesito el manual o como hacer para armar la rueda de tension de una godeco elite, ya que se me desarmo y la maquina no me cose.muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog, de momento no tengo el manual si alguine lo tiene que lo haga saber.

      Eliminar
  18. Buenas tardes, necesitaría el despiece de la máquina Alfa electronics 3940. Gracias. Mi correo: pendergast60@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola!! buenos dias!! tengo una maquina sigma 2000 ns, pero no tengo el manual, lo he buscado por todos sitios pero no lo encuentro :(
    si lo tienes, podrias mandarmelo?? te estaria infinitamente agradecida!!!
    mi correo es natalia.muina.diaz@gmail.com
    gracias y saludos!! :p

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes, tengo una maquina SIGMA 2000 NS, no encuentro el manual, y aqui he leido que me lo podrias mandar. Te estaria muy agradecida.
    Mi correo es anabelemar@hotmail.com. un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Tenngo una maquina de coser godeco supermatic y perdi el manual del mismo. no lo he visto en tu lista pero queria saber si podrias conseguirlo? gracias. Mi correo es dmarlend@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy nuevo en esto del coser a maquina,y necesitaria el manual de uso de la singer 669 que nopuedo cnseguir por ningunlado.
    desde ya muchsimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de momento ese manual no lo tengo. Si hay alguien que lo tenga que avise.
      Saludos y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  23. Hola! buenas.

    Podéis indicarme donde puedo conseguir el manual para la máquina Sigma 2000 ns? Mi abuela tiene esa misma máquina de coser y necesita el manual.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariMar, gracias por visitar el blog, mandame un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te lo mando yo mismo.

      Eliminar
  24. Hola estaria muy agradesi si me madaras el manual de maquina de coser sigma 2000 sl prestige

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seme olvido mi imeil samara0200@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola Sarama, yo he heredado la singer 2000 sl de mi tía y no encuentro el manual por ningún sitio. Alguien te lo facilito? o lo has conseguido en alguna página?
      Te agradecería que me echaras una mano.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. x cierto mi correo es marrm_80@hotmail.com

      Eliminar
  25. Hola Santi tengo una alfa splendor 3950 Electronic y no encuentro las instrucciones por ningún lado pienso q talvez me puedan valer las de la alfa 3940-3945 podrías mandarmelas a jupirui@hotmail.com muxiiiisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  26. Hola Santi! he heredado una máquina de coser de mi suegra, que ya no esta. La máquina es una SINGER DUAL AUTOMÁTICA 822, vi que tenes un manual de una SINGER DUAL, me lo podrías facilitar?? Muchas Gracias
    Te envio mi correo a la direccion de correo que publicaste. Gracias
    Maria Celeste E.

    ResponderEliminar
  27. Hola Santi.
    A mi me han regalado también una Singer modelo 801Z2. Te agradecería mucho me facilitaras el manual, ya que veo aparece en la relación que facilitas.
    A ver si así consigo sacarle un buen provecho a la maquina.
    Saludos y muy agradecida de antemano.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Santi:
    Tenemos una máquina de cose SIGMA Modelo 2000, pero no encontramos el manual
    ¿Nos lo podrías facilitar?
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma, si me dices un correo a donde enviartelo no hay problema, me lo puedes enviar a lasmaquinasdecoser@gmail.com , un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  29. Hola Santi,

    Por favor podrías enviarme el manual de la máquina de coser Sigma 2000.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si me dices un e-mail a donde enviartelo no hay problema, me lo puedes enviar a lasmaquinasdecoser@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  30. Hola

    Necesito manual maquina de coser sigma 2000 sl prestige de utilización y puntadas,me la han regalado y no se usarla, me lo pueden envíar al correo rcalzada79@gmail.com.

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Santi, veo la cantidad de solicitudes que te han hecho y a las que has contestado, es un placer encontrar gente como tu.
    Yo necesito el manual de la Sigma 2000 NS, me la he comprado de segunda mano pero no tenian el manual, y me gustaria tenerlo por si lo necesito.
    te envio mi mail.Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria , encantado estaria de enviartelo pero no he recibido el e-mail al cual enviarlo. Un Saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  32. Muy buenos dias, santi, necesito el manual de la singer 801z2 desesperadamente, la herede de mi madre y no puedo ponerla a funcionar, atentamente juan
    te lo agradezco de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan si me dices un e-mail para mandartelo encantado de hacerlo, puedes escribirme a lasmaquinasdecoser@gmail.com
      Un Saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  33. Buen día, tengo la Mercedes I4U-734, overlock sewing y necesito el manual, si lo tienes me lo podrías mandar a este podrías mandar a este correo, por favor? gabriela.ariast@gmail.com sería de gran ayuda, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, en estes momentos no tengo el manual si lo encuentro aviso. Un Saludo.

      Eliminar
  34. yo no se si tendras este manual. pero te lo dire tengo una maquina maraca(gracia) y no encuentro ni imagenes ni nada referente a ellaes modelo 30f serie 2392.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog, ese manual no lo tengo pero si quieres enviame una foto de la máquina a lasmaquinasdecoser@gmail.com y ver si puede valer algún otro manual. Saludos.

      Eliminar
  35. Hola me podrias enviar el manual de la sigma 2000 a guindillarosa@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola! necesito el manual en castellano de la "yukai 20 u" he visto maquinas muy similares en otras marcas. De poder envíamelo a crstian_crstian@hotmail.com - Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. Buscando un manual para la máquina de coser, he descubierto tu blog, me ha gustado mucho y a partir de ahora voy a seguir.

    Estoy buscando el manual de la Singer Promese, lo tienes, puedes remitirmelo. Gracias. Saludos. Estrellas de Web estrellasdeweb@gmail.com Ah!! Te invito a visitar mi blog: www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hola. Tengo una Singer mod. 669 v y la estoy reparando, pero tengo un gran inconveniente que no puedo solucionar, me hace salto de puntada y me corta el hilo de arriba. He estado tratando de buscar ealgun manual o alguna solucion, pero no he encontrado nada, agradeseria mucho si me puenden enviar el manual o alguna solucion a mi correo nicolasmarayac@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  39. Hola me podrias enviar el manual de SIGMa 2000 SUPERMATIC y la de SINGER 99K.
    MUchisimas gracias
    maagudelofeliz@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. hola santi tengo una vieja singer mod 669 que era de mi abuela,funciona pero no tengo idea de como usarla y no encuentro en la web el manual de instrucciones,se que es modelo viejo pero quizas vos o alguien lo tiene ..agradeceria me lo enviaran a mi mail talyna08@hotmail.com. Muchas Gracias ... KARINA

    ResponderEliminar
  41. Hola Santi, podrias enviarme el manual de la Singer 2000?
    muchas gracias, mi correo es z001xpn@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Santi, me han pasado una Singer Magic 34 electronic 8234 sin manual y soy novata en el tema. Podrías facilitármelo? Muchas gracias!!
    Mi correo es anna.mabm@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos y muchas gracias por visitar el blog, creo que he enviado a todos los manuales que habeis pedido o os he contestado, si no es así mandarme un e-mail a lasmaquinasdecoser.blogspot.com , saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Santi,

    tengo una máquina Sigma en la que debajo salen los numeros A 107-2 no se si será el modelo, es la única numeración que he encontrado.
    Si me pudieras decir si es este y algun manual. Por fotos me parece que la máquina es muy parecida o copia de las Signer.

    Gracias,

    Carlos
    catcafecrc@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola he descubierto el blog por casualidad, y deciros que esta genial.
    De paso voy a pedir si me lo permitis, me regalaron la maquina de coser alfa 654 sin manual y por mas que busco no encuentro por ningun sitio.
    Y ademas tiene algunos prensatelas que no los conozco para nada.
    Vosotros podriais informarme de donde encontrarlo.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola Santi, es de gran ayuda tu blog, gracias por facilitarnos las cosas a los que empezamos.
    YO necesito también el manual de la Sigma 2000 supermatic. La heredé de mi padre y la he tenido guardada hasta que me ha salido la vena costurera, pero no tengo el manual y voy un poco perdida.
    Mi dirección la tienes en un mail que te he enviado a lamaquinadecoser@gmail.com soy rcordobaj.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos, despues de pasar unos días de puente, he estado hoy contestando a vuestras dudas y mandando los manuales que me habeis pedido y que tenía , si a alguien no he contestado hacermelo saber.
    Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  48. Hola Buenas tardes, necesitamos el manual de una Singer florencia 45 - si alguien lo tiene y puede compartirlo seria de mucha ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días,
    Necesitaría el manual de la Singer 801-z2. Es una máquina antigua que necesita cambiar la correa. Además me sería de mucha ayuda saber donde puedo comprar la correa nueva para cambiarla. Es una maquina de coser heredada de mi madre y le tengo mucho cariño. Puedes mandarmelo a : atmosferasv@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. tengo una maquina de coser godesco supermatic 4003 y no lo tengo al manual, me lo podes pasar como pdf al mail estudio_myriam_belbruno@yahoo.com.ar
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactar, ese manual no lo tengo por lo que pido que si alguien lo tiene o consigue que me lo envie al correo lasmaquinasdecoser@gmail.com
      si lo encuentro yo lo hare saber. Saludos.

      Eliminar
  51. helen
    necesito un manual de speedway fn-2 4 overlock el q me lo facilite muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena , enviame un e-mail para enviartelo y estaré encantado de hacerlo, lo puedes hacer enviandome un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  52. Muy buenas , me han regalado una Singer Magic 8234 y no veía con manual, me gustaría saber si podrías enviármelo a marcosamador@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes.

    Antes que nada decirte que tienes un blog muy interesante. A lo que iba, tengo una máquina de coser Singer 801-Z2 que me regaló mi madre (fué un regalo de bodas de su abuela), pero no tengo el manual, ¿Podrías enviarmelo? Mi correo es mariobetancort@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes .
    Ante todo decirte que tienes un blog muy interesante. tengo una máquina de coser Singer 801-Z2 que he comprado de segunda mano pero no me funciona muy bien y no tengo el manual,¿Podrías enviarmelo?mi correo es f.espinar@hotmail.com
    agradezco tu colaboracion por adelantado.
    un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por visitar el blog, ya tienes el manual en tu e-mail.
      Si alguien que pidio algún manual y no le conteste que me perdone y que no hay problema puede enviarme un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y trataré de responderle lo antes posible.

      Eliminar
    2. Hola Felix!
      ¿Que tal? Me gustaría saber si podrías reenviarme el manual, puesto que estoy en la misma situación.

      Ya he enviado un mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com, pero no te voy a engañar, estoy ahí trasteando y cuanto antes lo tenga mejor, xD.

      Gracias de antemano, a los dos, espero tener la paciencia suficiente... ^^

      Eliminar
  55. Hola Santi, admiradísimo de que hayan personas como vos, fíjate que por el momento necesito el manual de una ranita, el modelo es una SINGER FN2-4D, y pues te estaría muy agradecido de que me lo mandaras a rubengris86@gmail.com, estaré pendiente, felicidades por ru blog, y ¡muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  56. Hola Santi,me ayudarías a sincronizar la bajada de la aguja ,se corrió la correa dentada y se fué de punto,gracias

    ResponderEliminar
  57. Perdón no te dije de que maquina es jajaja...es una Singer Florencia 63

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar, enviame al e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com , fotos de la máquina sobre todo parte de la aguja, lanzadera y correa, y vemos que podemos hacer. Saludos.

      Eliminar
  58. Hola Santi! he heredado una máquina de coser de mi abuela,y no se como funciona . La máquina es una SINGER 801-z2, vi que tienes un manual de ella, me lo podrías facilitar?? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  59. perdona otra vez, me deje de decirte mi correo por si puedes proporcionarmelo , angelalvar2@wanadoo.es

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas tardes. Hace unos días mi madré rescató una máquina Singer 2000 que llevaba tiempo yo pidiéndole. Resulta que no funciona bien, y en unos días vendrá un técnico a mirármela a ver si pudiera arreglarla, porque la verdad me hace mucha ilusión a prender a usarla y así poder dar mis primeros pinitos en esto de coser a máquina. Mientras tanto me gustaría saber si es posible que me enviaras los manuales, ya que creo que es indispensable tenerlo a mano, y empezar a estudiármelos. Te estaría muy agradecida. Por otro lado ya decirte que me quedo por el blog, a ver todoo lo que puedo aprender en este nuevo mundillo para mi. Un saludo, y mil gracias de antemano.

    Mi email: liluminay@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola Santi.
    A mi me han regalado también una Singer modelo 801Z2. Te agradecería mucho me facilitaras el manual, ya que veo aparece en la relación que facilitas.
    A ver si así consigo saber un poco de su funcionamiento y sacarle un buen provecho a la maquina.
    Saludos y muy agradecido de antemano.
    mi correo es : angelal9730@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Buenos días Santi...soy nueva en estas cosas y me acabo de comprar una Sigma 5021 de segunda mano para prácticar y no tengo manual de instrucciones. Tengo que leer el manual de principio a fin, a parte de estar pendiente de tu blog, que está fenomenal...Muchas Gracias. susananieto@hotmail.es

    ResponderEliminar
  64. Perdona Santi, es el modelo Sigma 5010....

    ResponderEliminar
  65. Hola
    me gustaria que me pudieses ayudar con el manual de una brother deluxe no se la referencia de 20 puntadas buscando en la red vi una imagen igual a la mia y decia modelo 785. es la de mi foto de perfil. la verdad me la regalaron y no tengo idea de como manejarla te estare muy agradesida por la ayuda...

    ResponderEliminar
  66. mi correo es mayola01@hotmail.com o mayola0001@gmail.com. mil gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola tengo una maquina de coser singer 2000, pero muchas de las funciones no se para que se usan, si tienes el manual me lo puedes enviar? Mi dirección es aldaia5@hotmail.com Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. hola tengo una punktal pk-8620 tendrias el manual? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas, siento decirte que no lo tengo pero si lo encuentro lo hare saber, y si alguien viene por aqui y lo tiene que lo comente o que me lo envie, gracias.

      Eliminar
  69. hola , tengo una maquina singer 53, y no puedo encotrar el manual. me podrias ayudar.
    lauravila2@gmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tengo el manual, si lo encuentro lo hare saber, de todas formas si alguien que visite el blog lo tiene le estaria muy agradecido que me lo enviara. Muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  70. Buenas noches, Santi. Acabamos de comprar de segunda mano una Singer 801 Z2 y como te puedes imaginar, viene sin manual... ¿nos podrías facilitar el mismo? Mil gracias, ojalá puedas ayudarnos.
    hergoth.melkant@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes el manual en tu e-mail, muchas gracias por visitar el blog

      Eliminar
  71. Hola Santi ,necesito el manual de la Singer 801Z2 me lo podrias facilitar??
    Gracias
    rociorevuelta@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog, ya tienes el manual en tu blog.

      Eliminar
  72. Buenas tardes!! Me acaban de regalar una máquina de coser sigma 2000 de segunda mano y viene sin manual. Me lo podrías facilitar?? Mi correo es alexia.ar@gmail.com.
    Muchísimas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, ya lo tienes en tu e-mail.

      Eliminar
  73. hola santi, te escribo para pedirte el manual de la maquina de coser sigma 2000, me la dio mi madre y como vivimos en varias casas se le extravio el manual; me gustaria tenerlo para poder sacarle mas partido. Mi nombre es soraya, email: ssbores@gmail.com. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes hemos perdido el manual de instrucciones de la máquina de coser y lo necesitamos. Hemos visto su blog, si fuera tan amable de enviarnos una copia se lo agredecemos

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes he heredado una máquina de coser Sigma 2000 pero no tengo el manual, agradecería muchísimo si pudieras enviarmelo. Gracias

    ResponderEliminar
  76. mi e-mail es magdaloriente@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Buenos días,



    hemos perdido el manual de instrucciones de la máquina de coser Sigma 5010 y lo necesitamos. Hemos visto su blog, si fuera tan amable de enviarnos una copia se lo agredeceriamos. Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracia por visitar el blog y escribir en él. Siento decirte que ese manual no lo teno pero si lo encuentro lo hare saber. Si alguien lo tiene le agradecería mucho que me lo enviara para poder compartirlo. Saludos

      Eliminar
  78. Hola me interesa el manual de la Singer Magic 8234, si serias tan amable de mamdarme el manual, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  79. hola santi me puedes conseguir el manual de una fomax kdd-5570-7
    mi e-mail jhon300097@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. hola me gustaria saber si me puedes pasar el manual de la alfa electronic 3940 y si tienes algun manual de reparaciones.
    mi correo es alhema924@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, ya tienes el manual en tu e-mail.
      Saludos

      Eliminar
  81. Hola, me ayudarias mucho si tienes el manual de la maquina de coser singer 20u profesional, semi-industrial.
    Mi correo es ange_rodriguez@live.com

    Saludos
    Gracias

    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes en tu e-mail y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  82. hola, me podrias ayudar a conseguir el manual de una maquina de coser madex automatic. Muchas gracias . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , de momento no tengo este manual pero espero que alguien que pase por aqui lo tenga y lo pueda compartir, me lo pueden enviar a lasmaquinasdecoser@gmail.com , y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  83. Hola, me podrias colaborar con un manual para una maquina recubridora marca vanny referencia V8569 02 BBX 364, o en su defecto instrucciones para enhebrar una collarin de 5 hilos. Creo que una marca parecida a esta es la siruba pero no tengo una referencia parecida a la vanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que pena que ni las gracias anticipadas te di. Adicional que quisiera hacerte un reconocimiento por tu dedicación en tu blog porque se encuentran cosas de gran ayuda.
      Saludos

      Eliminar
  84. Muy buenas, me han regalado una sigma 977 fantasy y hay unas cosas que no tengo ni idea de para qué sirven...si me pudieses ayudar? Salva. rodavlas1009@gmail.com Gracias. un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de momento no tengo este manual, si alguien lo tiene me gustaria que lo haga saber o que me lo envie por correo para ayudar a Rodavias y a quien lo necesite.
      Saludos y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Hola estoy buscando el manual de una maquina de coser necchi...no sabria decirte que modelo es. Es negra y viene con mesa de madera y pedal (no electrico). Mil gracias!

    ResponderEliminar
  87. Hola , estoy busacndo el manual de instrucciones y si lo hay del despiece de la maquina Refrey 901 para poder hacerle unos ajustes, espero poder localizarlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Santi ntengo el manuel de la Singer Magic 8234 pero en ingles, si lo tienes en español si serias tan amable de mamdarmelo, gracias de antemano.
    cdzerpa@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Hola Santi,tengo una maquina de coser modelo Singer 801-z2 pero no tengo el libro de instrucciones,por favor me lo puedes pasar,mi correo es xiana888@gmail.com,muchas gracias.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  90. Hola! Sabes tengo una maquina de coser Nagoya 9880, y necesito un manual de uso. he buscado por internet y no pillo nada! Me podrías ayudar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog, siento decirte que no tengo el manual que pides pero a ver si hay suerte y alguien lo tiene y lo quiere compartir. Saludos

      Eliminar
  91. Hola! tengo una bernette e66 y mis hijos me volaron el manual, si lo tienes me lo puedes enviar a kgamboa2@gmail.com. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, yo este manual no lo tengo pero a ver si nos visita alguien que si lo tenga y nos lo pase. Saludos

      Eliminar
  92. Hola, por favor me podria enviar el Manual Overlock speedway fn2-4, si usted tuviera un manual de ajuste tambièn se lo agradeceria. Saludos Pedro Luis
    pmorales1964@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, ya tienes el manual en tu e-mail. Saludos.

      Eliminar
  93. hola, he heredado una sigma 2000 prestige,, pero sin el manual de instrucciones. He leído su blog y veo que consigues todos los manuales, serias tan amable de enviarme el manual de esta máquina si lo tienes. Gracias.
    mariaangelesmg@hotmail.es

    ResponderEliminar
  94. Hola Santi, mi máquina de coser es la Singer 801-z2 y no encuentro el manual de instrucciones ¿puedes mandármelo, por favor? Mi correo es ddgastu@gmail.com, Muchísimas gracias.
    Saludos,

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactar, ya tienes el manual en tu e-mail. Saludos

      Eliminar
  95. Hola, me regalaron una maquina de coser singer no se que modelo es, pero el serial es MA 160384, seria tan amable de enviarme el manual si lo tiene, por favor, gracias de antemano. Mi correo es aixaacevedo02@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactar ya tienes la respuesta en tu e-mail. Como yo no lo tengo si hay alguien que lo tenga que avise. Saludos

      Eliminar
  96. hola tengo una maquina de coser que era de mi abuela y quisiera saber si puedes conseguirme el manual ya que hace muchos años se perdio serias tan amable de enviarlo a este correo :angelleopoldomalavemaita@gmail.com la maquina es una brother deluxe modelo 685

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar. Siento decirte que ese manuala no lo tengo, a ver si algún visitante lo tiene y lo comparte. Saludos

      Eliminar
  97. hola tengo una maquina de coser FOMAX KDD-5571-7 me gustaría conseguir manual de instrucciones y de despiece en español: mi correo es Paqui.rumis@gmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  98. Hola, necesitaría el manual de la singer 8234, y parece ser que lo tienes, ¿me lo podrías mandar a mí también? te he mandado un correo
    muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contactar, ya te lo envio a tu e-mail . Felices Fiestas.

      Eliminar
  99. Hola Santi! estoy buscando el manual de la máquina Singer 801Z2.
    Serías tan amable de pasármelo? Gracias! y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias por contactar. Te mandaria el manual sin ningun problema pero indicame un e-mail para enviartelo , si quieres pidemelo enviando un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  100. Hola Santi,estoy buscando el manual de la sigma 2000 podrias mandármelo a uxiolopezrodriguez@gmail.com en PDF.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por vistar el blog y escribir en el, te envio el manual a tu e-mail. Saludos

      Eliminar
  101. Buenos dias, mi nombre es Alejandro y te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Herede de mis padres una maquina Necchi supernova ultra mark 2 y se la regale a mi esposa. La maquina esta impecable dentro de un mueble muy bonito, pero no tenemos idea de como utilizarla. Si fuera posible que nos facilitaras el manual, seria genial. Muy buena la pagina web !!!!
    Un saludo y gracias,
    zaidel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola Santi! Buscando por internet me encontré con este blog y me interesó mucho porque tengo una Sigma 2000 ns (regalo de mi abuela) y no tengo su manual. Tengo 16 años y la verdad es que me gusta mucho coser para hacer mis propios trajes y disfraces, pero se me complica mucho el no saber utilizar mi máquina y tener que hacerlo todo a mano. Si pudieses enviarme el manual de instrucciones a mi correo te estaría muy agradecida! Te enviaré un e-mail para que sepas quien soy y si puedes me respondes.
    Un saludo y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por escribir en el blog. El manual ya lo tienes en tu blog. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Santi, he rescatado nuestra vieja maquina de coser que es también una Sigma 2000 ns, pero he comprobado que hemos perdido el manual. Me lo podrías enviar al correo tochys2@hotmail.com. Gracias de antemano

      Eliminar
  103. Hola santiago mi nombre es neus tengo una maquina de coser antigua de mi abuela es una singer 801 z de color salmon, me vuelto loca buscando en internet si me lo pudieras pasar te lo agradezco mi Gmail es neusyfernando@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola soy dailin y mi maquina es una SPEEDWAY MODELO: 20U23 usted cree tener el manual que yo necesito??? porfavosito? es mi correo alex197217@hotmail.com

    ResponderEliminar
  105. Hola buenas!!He encontrado este blog y creo que tambien la solución a mi problemilla...jeje...resulta que a mi novia le han regalado la necchi super utility sub 22 pero no tenemos el manual...si fueses tan amable de enviarmelo a mi correo andresrueda@terra.com te estaria muy agradecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar y escribir en el blog , siento decirte que ese manual no lo tengo, a ver si hay alguien que lo tenga y lo comparte. Saludos

      Eliminar
  106. Buenos días,

    Tienes por casualidad un manual de Sigma 161? te agradecería que me lo pudieras envair a mi correo juanavilesdelmoral@gmail.com.

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por visitar y escribir en el blog, siento decirte que ese manual no lo tengo , a ver si hay alguien que lo comparta. Saludos

      Eliminar
  107. Buenos dias, he heredado una singer 801 z2 sin manual y no se por donde empezar. He visto que tu la tienes me lo puedes enviar?
    Te lo agaradeceria un monton.
    belencolladogozalbo@gmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes, enhorabuena por tu blog resulta muy interesante. Me han regalado una maquina de coser antigua Alfa no se el modelo es de las antiguas negra de pedal y no tengo el manual. Si lo tienes me gustaría que me lo enviases o que alguien me dijese como enhebrarla. Muchas gracias
    palomabalim@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Hola a todas
    Me ha pasado una maquina electrica de hace ya un tiempito, es una Gentle 653 (muy parecida a la Sigma 5010) alguien tiene el manual, porque aunque se como la enhebraba la anterior dueña... tengo mis dudas si es correcto. Muchas gracias,
    mongrob@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Muchas gracias por visitar el blog, Paloma y Moka deciros que yo no tengo el manual que buscais pero a ver si hay suerte y alguien que lo tenga lo quiere compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Hola Santi,estoy buscando el manual de la sigma 2000 podrias mandármelo a
    abdelkhalak80@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Hola estoy buscando estos manuales:
    - Alfa 1008
    - Alfa 3940
    Podrias mandarmelos a csrakel3@hotmail.com. gracias por las molestias y buen blog

    ResponderEliminar
  113. Buenos dias!! Me encanta tu blog. Te he enviado un email para si me puedes remitir el manual de la alfa 3940, no lo encuentro y no recuerdo como echarla a andar.

    Muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  114. Hola, por favor estoy intentando hacerme con el manual de la máquina de coser Singer modelo 801z2, si puedes enviármelo te lo agradecería un montón. Mi correo es chernandez17@gmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  115. Hola , buenos días : tengo una pregunta que creó que será facilita? Yo tengo una máquina berenette E66 y me gustaría saber si se le puede adaptar un prensatelas de doble arrastre de los universales.

    ResponderEliminar
  116. Hola, necesito el manual de instrucciones de Sigma Zig Zag mod. 160.
    Mi correo es shanta55@hotmail.com , muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  117. Holaaa tengo una Singer Magic 22 pero no tengo el manual aver si me lo podrias pasar un saludo!
    Mi correo es jack_sparrow-86@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,ese manual no lo tengo , a ver si hay alguien que lo pueda conseguir. saludos.

      Eliminar
  118. Hola necesito el manual de un maquina wertheim necchi 561. Te estaría muy agradecida. Un saludo-.
    Mi correo es palomabalim@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, este manual no lo tengo a ver si hay alguien que lo pueda compartir, puede enviarlo a lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  119. Hola!!! tengo una máquina SINGER 669 . Necesito conseguir su manual. Te estaría super agradecida su me lo pueder enviar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog pero este manual no lo tengo, a ver si hay alguien que lo tenga y lo quiera compartir, puede enviarlo al e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  120. Hola Santi tengo una Fomax kdd-5571-7 querria el manual de usuario y si puede ser el despiece.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, indicame un e-mail para enviartelo o pidemelo en lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
  121. hola, tengo una singer 801 z2 si pudiera ser me gustaría tener el manual. Muchas gracias. mi email es maria_l21@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blgo, ya tienes el manual en tu e-mail.

      Eliminar
  122. Hola! Necesito el manual de una ALFA 654. Te agradecería si pudieras mandarmelo. Mi email es almu_aupahi@hotmail.com. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, te envie el de la ALFA 650, espero que te sirva. Saludos

      Eliminar
  123. hola mucho gusto santi ntengo una maquina de coser BROTHER DELUXE modelo 785 de 2 hilos pudieras mandarme lo a mi correo es carlosmartinezvelasquez@gmail.com , muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mucha gracias, en este momento no tengo el manual, a ver si hay suerte y si alguien lo comparte. Saludos.

      Eliminar
    2. ok no hay problema si puedes en contrarlo me pasas a mi mail lo estare esperando mientras seguire buscando y si lo encuentro te lo paso para q lo compartas con otros q tb lo requieran un saludo y gracias

      Eliminar
  124. Muy buenas noches Santi !!! Mi suegra falleció y quiero usar una máquina de coser SINGER 669 que era de ella pero no puedo regularle el largo de las puntadas (se me hace una galleta debajo de la tela).`Tú tienes el manual correspondiente a dicha máquina? me lo podrías enviar a mi e-mail? Desde ya te estoy infinitamente agradecida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog, ese manual no lo tengo a ver si hay alguien que lo tenga y lo comparte, puede enviarlo a lasmaquinasdecoser@gmail.com y despues ya lo pongo en conocimiento de la gente para compartirlo. Saludos

      Eliminar
  125. buenas noches tengo una maquina singer florencia 62 y necesitaria el manual para regular la tencion del hilo ya que lo corta, seria tan amable de enviarlo a mi correo electronico, desde ya mil gracias (mauriciobiffi@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por contactar , el manual que tengo no me abre voy intentar solucionarlo y si lo consigo te lo envio.
      Saludos

      Eliminar
  126. Hola tengo una maquina de coser toyota 9800 se me perdio el manual! si me lo podria mandar se lo agradeceria al email de mi hijo kevincarp089@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, siento decirte que no lo tengo espero que si alguien lo tiene lo comparte, puede enviarmelo a lasmaquinasdecoser@gmail.com , saludos.

      Eliminar
  127. Hola,
    necesito reparar el sistema de atraque de una recta GOLDEN LION GC 218-8, adjunto una foto de internet para mayores referencias.http://ar.clasificados.com/vendo-maquina-de-coser-industrial-24918
    si alguien tiene el manual, seria de mucha ayuda. Mi correo es
    maximiliano.orellano@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, te envie el manual de la Refrey 920 que es muy similar, espero que te sea de gran ayuda, ya me contaras.

      Eliminar
    2. Santiago, resulta muy util la info que me has enviado.
      Este foro SI funciona. Ahora solo queda poner manos a la obra y ponerme a reparar esta maquina.
      Saludos

      Eliminar
  128. Hola SantI, por casualidad llegué a tu blog y vi que tenés los manuales de algunas máquinas de coser. Quisiera saber si tienes de la Singer Dual Automática 822 o de alguna que se asemeje. Gracias. Soy Daniel de CABA dhsdan@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, ya lo tienes en tu e-mail, saludos.

      Eliminar
  129. Buenas tardes Santi: Acabo de hacerme con la máquina de coser de mi madre y no viene con el libro de instrucciones. Te agradecería en el alma si me lo pudieras enviar a mi correo maitina7766@gmail.com. Muchas gracias y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  130. Hola, hace tiempo que visito este blog, esta genial!!
    acaban de regalarme una sigma mod H... tienes su manual?
    gracias por crear este espacio y ser tan generoso!!
    mi mail es marmok.basuteria@gmail.com... gracias

    ResponderEliminar
  131. Buenas tardes Santi. Gracias por este blog. Tengo una máquina singer 801z de la que he perdido su manual. Por favor podrías enviarmelo. Gracias

    ResponderEliminar