Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

viernes, 23 de julio de 2021

DE NIÑA BALSERA VIETNAMITA A DISEÑADORA DE MODA Y DEFENSORA DE ARTESANAS

 Os queremos poner el siguiente enlace que nos lleva a un reportaje de el diario el país, en el nos cuenta la vida de la diseñadora de moda con Thao Phuong que paso de niña BALSERA Vietnamita a diseñadora de moda y después también defensora de las artesanas indígenas.

En este interesante reportaje podemos ver cómo está diseñadora de compromete con el medio ambiente y las costumbres tradicionales:

"Después de 20 años de exitosa carrera, Phuong concluyó que trabajando como diseñadora en la industria de la moda no solucionaba nada. “Quería hacer algo para cambiar. Me sentí una privilegiada al conocer las historias de las víctimas de tráfico humano. Y no podía seguir contribuyendo con los valores de una industria que despreciaba los conocimientos de producción artesanal de las tribus”. Cuanto más compartía estas reflexiones, más personas encontraba interesadas en conocer a estas mujeres y aprender sus técnicas, tejidos, tintes... “Y vi la conexión entre la gente de mi círculo y las indígenas”. Así nació su proyecto TextileSeekers (buscadores de textiles) en noviembre de 2019."

El siguiente enlace podéis leer este interesante reportaje:

https://elpais.com/planeta-futuro/2021-07-22/los-viajes-que-cambiaron-a-thao-phuong-de-nina-balsera-vietnamita-a-disenadora-de-moda-y-defensora-de-artesanas.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario