Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

sábado, 18 de mayo de 2013

Como utilizar la puntada elástica en las máquinas de coser

La puntada elástica es una de las puntadas que debe traer las máquinas de coser doméstica , y que se puede utilizar para realizar diversas labores.
Según  el manual de la máquina de coser domestica Brother se puede usar la puntada elástica para realizar tres operaciones:
- Los remiendos.
- La inserción de gomas elásticas.
- Como puntada de unión para unir dos tejidos.

El dibujo en las maquinas de coser domésticas que identifica a la puntada elástica es el siguiente, en el podemos ver la longitud de puntada y el ancho de zig-zag que se usa

dibujo puntada elástica maquina de coser doméstica


COMO COSER LOS REMIENDOS:

1. Colocamos la tela de refuerzo debajo de la zona a rematar.
2.  Siguiendo la línea de la rasgadura cosemos con la puntada elástica tal como se indica en la figura A.

coser remiendo

COMO SE COLOCAN LAS GOMAS ELÁSTICAS

1. Se coloca la goma sobre el tejido
2. A medida que cose, se estira el elástico tanto delante como detrás del prensatelas tal como se muestra en la figura B

poner goma elastica en maquinas de coser dormestica

COMO HACER LA PUNTADA DE UNIÓN DE DOS TEJIDOS

La puntada elástica puedes servir para unir dos trozos de tejido y resulta muy efectivo para las prendas de punto. Si usa un hilo de nilon, la puntada resultará invisible.
1. Se juntan las dos orillas de las telas a unir y se centran debajo del prensatelas
2. Se cosen juntas con la puntada elástica, hay que tener mucho cuidado de que las orillas de las dos telas muy juntas, tal como se aprecia en la figura C


union dos telas puntada elastica

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada, gracias por dar a conocer esta puntada que normalmente se usa poco y sin embargo, queda fenomenal en muchas labores.
    Yo antes la he usado mucho, sobre todo cuando trabajé tanto con la tricotosa, ya que al no disponer de una overlok, con esta puntada las costuras me quedaban muy bien.
    Me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog
    http://dogaher57.blogspot.com.es/
    Saludos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores, gracias por visitar mi blog y que sepas que siempre estaré encantado que lo visites y si puedo resolver tus dudas. Asi mismo enhorabuena por tu blog que me parecio muy interesante y desde luedo le siguiré visitanto pero con mas calma.

      Eliminar
  2. hola muy buena explicacion! pero mi dudaes que si con una maquina domestica se pueden coser telas elastizadas como la de calzas,o remeras ....??? y esa es la unica puntada elastica ??? o viene recta tambien????

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo un prpoblema y ncesito desu ayuda, estoy intentando coser una gamuza elastizada para un pantaloncillo, pero la maquina recta, comun familiar, me frunce las costuras, es como si no se arrastraran parejas las dos capas de tela, como puedo solucionar este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta poner papel d horno bajo la tela para evitar q los dientes d arrastre estiren la tela d abajo.

      Eliminar
  4. hola, he cosido unas cortinas con puntada elastica pero me han quedado cortas! como puedo descoserlas? me esta costando mucho.. por no decir imposible!!

    ResponderEliminar