Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

lunes, 18 de enero de 2021

QUE AGUJAS USAR PARA COSER MATERIALES SINTÉTICOS , IMITACIÓN PIEL, PARA PRENDAS DE VESTIR

Vamos explicar en este post que agujas usar en este tipo de tejidos. La recomendacion es de la marca Schmetz , tal como lo explican en el libro "Guia Schmetz de la técnica del cosido".

Los materiales sintéticos, tienen cada día mas importancia en el ramo de la industria de la confección.

Para tales artículos podemos hacer la siguiente calificación:

- Materiales con estructura mas o menos homogénea , ya sobre la base de foam con capa compacta en la superficie, ya con refuerzo de tejido o vellón.

- Materiales con capa de PVC sobre género base de tejido.

- Materiales que consisten de material sintético sobre la base de foam con una capa compacta en la superficie y una capa ligada de jersey de algodón simple o género de punto sintetico.

En el fondo los tres tipos de material son similares en su cosido, pero no deben tratarse ni como tejidos ni como piel.

Al coser tejidos deben evitarse los daños ocasionados por la aguja, es decir, es importante la elección de una aguja que durante su entrada desplace las hebras tejidas y no las deteriore. Ello sólo se puede lograr escogiendo el grueso y punta de aguja apropiado.

En cambio , al pespuntear piel , la aguja tiene que proporcionar el suficiente espacio para que el hilo de coser pueda atravesar este material homogeneo. Esto debilita el material desde un principio. Mediante la elección del ángulo correctode corte se consigue al mismo tiempo una posición más regular de los hilos de coser sobre el material, entre las distintas incisiones, debido a la estructura homgénea de la piel.

Los materiales sintéticos arriba mencionados requieren un tratamiento especial durante su confección , es necesario comprometerse:

Las capas homogéneas , tanto si son piel natural como artificial, deben ser dañadas por la aguja entrante, mientras que por otro lado las capas de material de tejido o punto deben quedar intactas. Por ese motivo es importante tratar de mantener los agujeros de puntada lo mas pequeños posibles y ésto sólo se consigue empleando las agujas mas finas para las distintas combinaciones de cosido.

Muchos de estos articulos pueden ser cosidos satisfactoriamente con agujas de grosor Nm 80, Agujas con puntas redondas punzantes son especialmente adecuadas, es decir, las formas de puntas SPI y SD1. Esta última es una aguja de punta redonda con pequeño corte triangular que no corta el material pero lo atraviesa mejor que las puntas redondas normales.

No deberian usarse puntas cortantes ya que podrían deteriorar las capas de tejido o punto. Además, las capas sintéticas superiores tienden a reventar tan pronto se exponen a una carga ; esto ocurre al final de las incisiones producidas por agujas cortantes. Todo ello motiva el no elegir la ptda/cm demasiado grande para prevenir el rasgado del material entre las incisiones , ya que podria llegarse a una perforación total en su línea de cosido. En especial esto debe reconsiderarse en todas las operaciones de presillas.

Para costuras de puntada recta se recocmiendan 5 puntadas/Cm . En cuanto a las costuras decorativas gruesas, debería elegirse el grueso de la aguja, en relación al diametro del hilo, un número menor al usado para confeccionar tejido, para asegurar que los agujeros de puntada sean rellenados completamente por el hilo de coser.. Es casi imposible conseguir una posición regular de la puntada utilizando agujas con puntas cortantes , ya que los materiales en cuestión son mucho mas elásticos que la piel y de esta forma no puede ser influenciada la posición del hilo por el material.

Hay que graduar la tensión del hilo de forma que las distintas capas de material estan fuertemente lidgadas las unas a las otras, pero que al mismo tiempo el hilo de coser no quede demasiado tensado en la superficie elástica del material, especialmente en costuras de pespunte.

Frecuentemente se presentan dificultades en el arrastre del material, ya que por ejemplo la fricción de las superficies sintéticas unas contra otras y entre las superficies sintéticas y la suela lisa del prensatelas puede ser muy diferente. Para estas combinaciones de cosido deberían ussarse máquinas con transporte superior e inferior combinado. En casos menos problmáticos podría ser de gran ayuda el empleo de prensatelas con suela de teflón o pulverizar el area de cosido con un spray de silicona..

Todas las combinaciones de cosido, donde las capas enlazadas de material de tejido o punto están situadas contra los instrumentos de transporte, pueden ser cosidas sin problemas sobre máquinas con prensatelas normal.

Cualquier duda podeis enviar consulta y si podemos no habrá problemas en resolverla, y quien quiera puede hacer comentarios y resolver las dudas en los comentarios.

Si necesitais agujas no dejar de visitar nuestra tienda online www.loalsalceda.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario